Autor Tema: Intensidad motor 4 CV  (Leído 46549 veces)

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Intensidad motor 4 CV
« Respuesta #45 en: 13 Marzo 2016, 15:36 »
El próximo edificio que visite con contadores a 127 te hago una foto, palabrita de niño Jesús que aun existen.... .bien
Lo mas curioso de las tensiones es que ahora se ofertan tarifas, por ejemplo a 25amperios de consumo, son 5750w, pero esa misma intensidad a 220v son 5500w, si mi red es de 220 pero me facturas a 230 me estas quitando 250w a mi, otros tantos a mi vecino, a la señora del tercero, etc etc. Tu crees que las eléctricas van a cambiar los trafos? NI DE COÑA. Es una forma de que nos saquen dinerito, y si te quejas entonces aplican los coeficientes de caída de tensión y demás excusas.....en definitiva que nos están tangando...pero esto daría para otro hilo y otra buena discusión....
Saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

internaufrago

  • Visitante
Re:Intensidad motor 4 CV
« Respuesta #46 en: 13 Marzo 2016, 15:56 »
Vamos a ser realistas, la cuota de potencia se paga sobre una potencia nominal calculada a 230 V. Supongamos que la tensión media sea 5% menos. Pero es que el limitador tampoco salta a la intensidad nominal sino que hace falta bastante más y bastante tiempo para que salte. Yo no lo veo como cosa para mosquearse mucho. Me molesta más ir al mercado a comprar un pescado y que el pescadero ponga en la báscula un papel que pesa casi tanto como el pescado. Me está vendiendo papel a precio de pescado.

Pero, bueno, lo de la estructura de la facturación y el precio de la energía eléctrica es otro tema completamente distinto. Es un desastre más de los muchos que tenemos en esta patria nuestra.

Cuando yo vivía en Estados Unidos recibía una factura que decía, más o menos,  "ocho kilowatios y medio a peseta y media el kilovatio y medio, total 8.5, impuestos 1.5, total gordo 10.00" y yastá. Aquí cada día inventamos una cosa nueva y la factura no la entiende nadie.


Xanito

  • Visitante
Re:Intensidad motor 4 CV
« Respuesta #47 en: 13 Marzo 2016, 16:44 »
En Mieres, Asturias, hay una zona amplia en la que distribuyen trifásica a 220 V.

Tiene su complicación cuando hay que cambiar una máquina de ascensor cuyo motor viene preparado para 380 en estrella.

Da cierta cosa abrir un motor nuevo y buscar el empalme del centro de la estrella para poder conectarlo en triángulo.

Pero con las nuevas máquinas de tracción directa y motores con imanes permanentes eso ya no es posible, y toca poner un trafo 220/380.

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Intensidad motor 4 CV
« Respuesta #48 en: 13 Marzo 2016, 17:22 »
¡Buenas Tardes! Yo sigo teniendo 127V., en mi casa.......en mi vivienda que es una casa unifamiliar.

XLR

  • Visitante
Re:Intensidad motor 4 CV
« Respuesta #49 en: 13 Marzo 2016, 17:35 »
que loco... aca en Argentina que estamos bastante atrasados en lo que es energia, podes recorrer de norte a sur (2.780.000 km cuadrados) y la corriente es monofásica 220 volts (vivo y neutro) o trifásica 380 (3 polos de 220 y un neutro) y 50 Hz no hay de otra (salvo casos extrañisimamente puntuales menores que son villas que se nutren de un generador motorizado )

Saludos  .brinda

ahh olvidaba, si el motor es de 3Kv de potencia nominal no sirve ningún inverter o regulador que solo entregue 3000 watts.... ya que un motor que entrega 3Kw de potencia al eje,  normalmente consume 4,1 a 4,6 kw de consumo y eso es ley, sin discucion ni voltajes intervinientes, ni conexionados que se hagan, si entrega 3Kw de potencia consume mas de 4 Kw de consumo si o si (obviamente a plena carga).
« última modificación: 13 Marzo 2016, 17:40 por XLR »

internaufrago

  • Visitante
Re:Intensidad motor 4 CV
« Respuesta #50 en: 13 Marzo 2016, 22:03 »
Yo sigo teniendo 127V., en mi casa.......en mi vivienda que es una casa unifamiliar.
Interesante. Me imagino que la situación en Canarias es de cierto retraso. ¿Como te apañas? Porque hace décadas que todos los aparatos solo se venden para 220 V. Tienes transformadores para cada electrodoméstico?

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Intensidad motor 4 CV
« Respuesta #51 en: 13 Marzo 2016, 22:37 »
En la zona de Zamora cerca de Sanabria hay muchas casas a 127 todavía ...  Todos por simplemente negarse a cambiar el contrato .... Y conozco casos de pueblos con dos acometidas. La gente mayor se niega en muchos casos.

Por cierto los trafos de 15000 a 400 se regulan sin necesidad de cambiar el trasformador . en cambiar de 220 a230 solo hay q cambiar la toma.  Lo q ocurre es que muchas veces el tasformador no da las kvas suficientes para el pueblo y no consigue mantener estable la carga
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado xxavier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Madrid
Re:Intensidad motor 4 CV
« Respuesta #52 en: 13 Marzo 2016, 22:53 »

Hay sitios (importantes) donde tienen costumbres peculiares. En Japón, medio país va con 50 Hz, y el otro medio a 60 Hz. La tensión doméstica, en vez de 220-240V, es de 100 V...   http://tokyofromtheinside.com/electricity-ac-japan/