Autor Tema: que puede fallar en mi fresadora?  (Leído 7213 veces)

Desconectado cmelendo

• Aprendiz
  • *
Re:que puede fallar en mi fresadora?
« Respuesta #30 en: 25 Abril 2016, 08:53 »
Por otro lado, que tipo de fresas utilizas? es de corte o tipo dremel de grano?

La estructura de la fresadora no es ninguna maravilla pero yo creo que el acabado es debido a parametros de fresado erroneos.
(fresa, rpm, lubricacion, etc).

Saludos.
Torno Rotwerk EDM 300, Fresadora Rotwerk EFM200DS, Sierra cinta Quantum S91 G, Fresadora CNC 3 ejes home made.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #31 en: 25 Abril 2016, 12:43 »
Tengo la sensación. Que el dueño necesitaba mas una fresadora tipo universal pasada a CNC (q por 4500 eu fijo q la hubieras encontrado) que ese router que te han fabricado. Por ejemplo a mi me sobraria con. Lo q te han hecho pero si buscas fresar metales y  piezas pequeñas y complejas hay mil ejemplos en este foro de lo q se necesita.  Seguro q para cortar dm metacrilatos y asticos técnicos en piezas grandes te da un resultado aceptable. 

Yo llevo años con una en.proyecto pero ni prisas ni grandes exigencia lo mio es pasa ratos. Pero siendo empresa y con compromisos yo me hubiera ido a algo mas enfocado a mis necesidades mas extremas .

Habría q conocer todo el acuerdo y lo q le has pedido expresamente. De momento a mi juicio caro . pero a saber lo q el ingeniero pudo hacer con sus medios o si solo fuer el diseñador y la maquina la tubo q mandar hacer .... ...

Yo te sugiero q ya q tienes guías y electrónica empieces a busar una fresadora de 400 kilos para arriba y meterle lo q tienes. Ahora si por lo q das a entender tienes pocos conocimientos de mecanizado ( igual me en equivoco , no ed mi intención ofender) no se hasta q punto podrás reclamar la devolución ( hay q saber lo q se pide y compra) así q empezaría a buscar algo ya hecho y robusto. No  se si necesitaras tanta superficie si haces cosas pequeñas fijo q no. Hasta fresadoras pe ñeas ceneceadas te harán mejor la función. Creó q si fabricases puertas la maquina te haría el apaño. Pero creo q tu necesitas algo como la fresadora che q hay en el foro
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #32 en: 25 Abril 2016, 12:56 »
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=16249.0

Esto es lo q a mi juicio se necesita para llevar a cabo actividades profesionales y de compromisos. También hay routers mas robustos.

Sino a buscar algo hecho
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 25 Abril 2016, 20:08 »
Hola buenas tardes, aparte de los problemas de rigidez de la maquina, hay que poner los parametros de corte, acorde con loa anteriormente dicho, es decir la rigidez y el tipo de fresa, yo por ejemplo tengo una Cnc china 3040, os podeis imaginar la rigidez que esto tiene, pero para mi me vale, o pongo una foto de un grabado que hice en magnesio, teniendo las letras una medida de 4 mm por 3 mm con una fresa de 7.5º a una velocidad de 300 mm/min y unas pasadas de 0.05 y este es el resultado:

Un saludo