Con mis escasos conocimientos en construccion de maquinas cnc..yo le veo los siguientes posibles fallos de construccion..o mas que fallos elecciones personales del constuctor de la maquina que a mi personalmente no me gustan nada.
1..soportes de motores muy chapuceros.. debiles y encima no ayudan a refrijerar el motor de pasos,
2 acoplamientos elasticos de motores malos y baratos..osea imprecisos en toda regla
3 electronica de no muy buena calidad y variador de frecuencia malo y barato..caja electrica muy chapucera cableada y demasiado pequeña..y encima sin ventiladores..
4 eje Z muy mal diseñado..demasiado vuelo del mandrino..patines demasiado juntos y placa soporte debil
5 Al eje Z tambien le faltan unos soportes para el husillo tipo bk/bf..a puesto arriba un soporte oscilante nada adecuado..y abajo en el aire..chapùza de las gordas..
6 en el puente de la maquina el husillo de bolas tampoco tienes soportes tipo bk/fb o similares..otra chapuza,,
7 los husillos de bolas laterales tampoco tienen soportes de rodamientos tipo bk/bf..tienes puestos oscilantes baratos y que no sirven para poner en un husillo a bolas
8 las placas soporte de los husillos laterales son muy debiles y muy chapuceras
9 los laterales del puente son debiles para la altura que tiene
10..no veo ningun sistema de engrase ni para los patines ni para los husillos de bolas..y tampoco protecciones para las virutas..tipo fuelles..chapas.. o similar..
11 ETC....
DICHO ESTO..lo que si tienes muy bueno es el mandrino tecnomotor y los patines y guias hiwin..el resto en mi opinion no esta bien pensado..ya sobre la estructura de la maquina a mi tambien me parece debil pero quizas ese sea el menor de los problemas
Ya no opino mas porque no tengo experiencia en routers cnc y quizas estoy equivocado en las cosas que digo..aun asi tu ingeniero creo que deberia dedicarse a las hortalizas

pdta..tambien habria que saber cuanto te a costado la maquina para Asi valorar los componentes que a utilizado en su fabricacion independiente de que la maquina esta mal diseñada y bastante mal echa para ser una maquina comprada y echa por un INGENIERO