Autor Tema: que puede fallar en mi fresadora?  (Leído 7239 veces)

Manuel Pineda

• Visitante
que puede fallar en mi fresadora?
« en: 18 Abril 2016, 23:52 »
No se que puede pasale a mi fresadora para que haga esto así de mal... o tal vez sea yo?? Espero que alguien me pueda orientar un poco porque ando bastante perdido

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:que puede fallar en mi fresadora?
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2016, 07:02 »
mmmmmmmmmmmm espera que ya voy viendo la imagen mmmmmm, mierda la bola de cristal se ha roto,,,, coñas aparte, si no nos dices que maquina tienes cono pijo esperas que podamos saber u opinar algo, para empezar pon fotos de la maquina, indicanos que fresas usas, que velocidades de corte usas, que motor tiene la fresadora  etc etc etc.

para empezar parece que la maquina tiene mas holguras que la cadera de mi abuela, ya sabes  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo DE TODO
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Manuel Pineda

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2016, 11:22 »
Soy nuevo en este mundo.
Te cuento un poco las caracteristicas de la fresadora el mandrino es un teknomotor de 1cv.
Los motores paso a paso de 70 kg/cm
La electronica no te puedo decir.
La máquina la a hecho por un ingeniero electrónico.
 Usé una fresa plana de 1,2 mm  pasadas de 0,3 mm de prufundidad, paso trasbersal al 50%, y velocidad de avance 40mm/ minuto y de entrada al material la mitad.
La pieza de la foto mide 7mm X 12mm.
Olgura no tiene

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2016, 14:26 »
vaaaamos a ver, eso de que la maquina la ha hecho un ingeniero electronico me puede dar hasta la risa, por desgracia eso no quiere decir que este bien hecha ni de lejos.

eso de que no tiene holguras sinceramente, lo dudo mucho, viendo ese mecanizado diria que has usado una maquina muy mal fabricada, con unas holguras del tamaño de mi casa.

esos parametros de corte son de risa, una maquina en condiciones fresa eso a 1000mm/min sin despeinarse, por mucho teknomotor que tengas no implica que el mecanizado tenga que salir bien.

los motores que tienes son nema 23, nema 34, o que.... foooootos leñe.

la electronica, no sabes ni que tiene, puedes ser buena o una autentica castaña, que pierda pasos por todos lados, pon foooooootos.

pon fooooootos de la maquina, husillos, patines, guias , de tooooodo, si no lo siento, no te podemos ayudar, se lo preguntas al ingeniero que te ha fabricado la maquina que por lo que dices debe de saber un rato.

saludos, jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Manuel Pineda

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2016, 23:26 »
Ofú quillo me estás asustando estoy empezando a creer que he tirado el dinero de todas formas pongo unas fotos para que me lp confirmes

Manuel Pineda

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2016, 23:27 »
Otra

Manuel Pineda

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 Abril 2016, 23:28 »
Otra

Manuel Pineda

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Abril 2016, 23:33 »
Otra

Manuel Pineda

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 Abril 2016, 23:34 »
Otra

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Abril 2016, 23:38 »
Jejeje.... que cosas has comprado... el ingeniero no tiene ni una idea de construir una máquina....

mira aquí:

http://kaesefraese.de

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 Abril 2016, 23:48 »
Con mis escasos conocimientos en construccion de maquinas cnc..yo le veo los siguientes posibles fallos de construccion..o mas que fallos elecciones personales del constuctor de la maquina que a mi personalmente no me gustan nada.

1..soportes de motores muy chapuceros.. debiles y encima no ayudan a refrijerar el motor de pasos,
2 acoplamientos elasticos de motores malos y baratos..osea imprecisos en toda regla
3 electronica de no muy buena calidad y variador de frecuencia malo y barato..caja electrica muy chapucera cableada y demasiado pequeña..y encima sin ventiladores..
4 eje Z muy mal diseñado..demasiado vuelo del mandrino..patines demasiado juntos y placa soporte debil
5 Al eje Z tambien le faltan unos soportes para el husillo tipo bk/bf..a puesto arriba un soporte oscilante nada adecuado..y abajo en el aire..chapùza de las gordas..
6 en el puente de la maquina el husillo de bolas tampoco tienes soportes tipo bk/fb o similares..otra chapuza,,
7 los husillos de bolas laterales tampoco tienen soportes de rodamientos tipo bk/bf..tienes puestos oscilantes baratos y que no sirven para poner en un husillo a bolas
8 las placas soporte de los husillos laterales son muy debiles y muy chapuceras
9 los laterales del puente son debiles para la altura que tiene
10..no veo ningun sistema de engrase ni para los patines ni para los husillos de bolas..y tampoco protecciones para las virutas..tipo fuelles..chapas.. o similar..
11 ETC....

DICHO ESTO..lo que si tienes muy bueno es el mandrino tecnomotor y los patines y guias hiwin..el resto en mi opinion no esta bien pensado..ya sobre la estructura de la maquina a mi tambien me parece debil pero quizas ese sea el menor de los problemas

Ya no opino mas porque no tengo experiencia en routers cnc y quizas estoy equivocado en las cosas que digo..aun asi tu ingeniero creo que deberia dedicarse a las hortalizas :-X

pdta..tambien habria que saber cuanto te a costado la maquina para Asi valorar los componentes que a utilizado en su fabricacion independiente de que la maquina esta mal diseñada y bastante mal echa para ser una maquina comprada y echa por un INGENIERO .confuso2
« última modificación: 20 Abril 2016, 00:09 por 100% Rural »

marianomf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 Abril 2016, 00:59 »
una pena manuel no se electronica pero se nota a la legua que la estructura esta mal. estoy seguro que si pongo un comparador en la mesa con el palpador en el husillo. le apoyo la mano en cualquier lado y se dobla ( mucho) podes comprobarlo vos mismo.
coincido en muchas cosas con michel. al menos por lo que entiendo. patines muy juntos, todo el puente muy debil, y alto! para que tan alto si vas a bajar tanto el z?
no llego a ver bien pero el husillo del x ese que esta atornillado a una basecita amarilla.. bueno no digo mas.
no creo que te vaya a rehacer todo el ingeniero. vas a tener que laburar vos.
recicla lo que se pueda  :-\

Manuel Pineda

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 Abril 2016, 01:19 »
Gracias por la información ahora me toca pelearme con el "ingeniero" este a ver que siluciones me dá.
La cosa es que solo la he usado un par de veces y para hacer pruebas una en madera y otra la de aluminio de la foto y ninguna salió bien. la tengo desde semana santa y siempre ha estado parada por falra de tiempo.
No sé si 4500€  es poco dinero para una máquina mefio en condiciones pero está claro que para esta ha sido demasiado.
Gracias de nuevo y un saludo. Espero que la proxima vez que entre en esta gran comunidad sea de otra manera

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 20 Abril 2016, 07:43 »
Coincido en todo lo dicho, la maquina esta diseñada por alguien sin conocimientos en este campo, el precio es exagerado para esa maquina y el resultado que da, sinceramente de esa maquina solo valen las guias y patines y el teknomotor, el resto lo desecharia, esta muy mal concebida, te pongo un ejemplo de las que fabrico yo http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , dile que se inspire en la mia, mirate los videos y la veras trabajar, creo que notaras una sutil diferencia, si necesitas algo no dudes en decirmelo.

Saludos, jose.

Manuel Pineda

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 Abril 2016, 08:10 »
Gracias José. De momento voy a ver que soluciones me dá el artista este pero está claro que necesito una máquina que funcione. Lo que yo quiero hacer necesita mucha precisión y hacer piezas muy pequeñas bien y rápido. 
Estoy metido en un lío...... me he comprometido con mucha gente que en estos momentos no puedo responder y a ver cuando.... :'(