Autor Tema: Escobillas fresadora bf20l  (Leído 20659 veces)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Escobillas fresadora bf20l
« Respuesta #45 en: 19 Enero 2011, 18:00 »
+1 Carpin.

La potencia del motor no puede variar, tan solo el par de fuerza disponible según la desmultiplicación.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 19 Enero 2011, 18:35 »
Hay que tener en cuenta que la potencia eléctrica consumida por un motor no se transmite totalmente al eje, en forma de potencia mecánica.
El rendimiento típico de una máquina pequeña puede ser del 75-80% como mucho, el resto se va en pérdidas eléctricas y mecánicas.
« última modificación: 19 Enero 2011, 18:37 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #47 en: 19 Enero 2011, 22:48 »
Buenass

no le deis mas vueltas, puse la potencia porque desconozco los datos de par, era simplemente para hacer una idea de como van las cosas, es lo mismo que si alguien te pregunta:

¿en continua, los electrones de que polo a que polo van? y tu le sueltas ¡del positivo al negativo!

Saludoss

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 19 Enero 2011, 22:55 »
A mi me parece muy interesante y válida tu transformación de la máquina, y la forma de evaluar las posibilidades también creo que es buena (más allá de discusiones potencia / par, etc)
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

manid3

• Visitante
« Respuesta #49 en: 19 Enero 2011, 23:36 »
Hola a todos...
Claudio bajo mi punto de vista aunque pulas o refrentes el colector del inducido te volvera a consumir escobillas, es debido a que tienes tocada posiblemente una bobina y se expande la delga de esta, puedes coger desnudarlo todo osea le quitas tanto el rodamiento superior como el inferior y su ventilador y lo envias a este gente http://www.dupasl.es/index.asp (son muy serios y profesionales)estan en barcelona y te lo bobinaran por unos 30 0 40 € mas portes(puedes pedir ppto.)tambien podrias comprobar el stator para descartar su estado coges un tester lo pones en la escala de ohmnios y midiendo entre el cable de entrada de corriente de una bobina del stator y en cable de la misma bobina que va a el portaescobillas te han de dar el mismo valor ambas ......
no se si te he aclarado algo o aun te he liado mas...
un saludo!!
« última modificación: 19 Enero 2011, 23:39 por manid3 »