Autor Tema: Llegaron los Reyes, Fresadora LAGUN  (Leído 12072 veces)

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
Re:Llegaron los Reyes, Fresadora LAGUN
« Respuesta #60 en: 23 Enero 2017, 22:02 »
Jajajaja, tu da confianza, que yo hablar no hablo mucho, pero como me ponga a escribir se me acaba la tinta.

Tu coje recortes, pero de los míos no, que suspendes. Hay que aprovechar toda la experiencia que tienen los maestros en este arte
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #61 en: 23 Enero 2017, 22:08 »
Yo expongo mis metodos de mecanizado..pero ojo que en esta discipilna dificil que es la fresadora ay miles de posibilidades y miles de putadas..cada pieza requiere de nuestro conocimiento y experiencia para que cumpla con los requisitos y tolerancias..asi que al final el usar un metodo de amarre u otro depende de los medios disponibles y sobre todo de la decision de cada uno..las piezas hablan por si solas y cuando no les gusta nuestro amarre ya te señala la direccion del cubo de la basura..je je

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #62 en: 23 Enero 2017, 22:14 »
Mientras solo vaya al cubo de la basura no es tanto problema , lo malo es que vaya a la cabeza de alguien. No debe ser grato que la pieza le despeje a uno las ideas directamente.

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 23 Enero 2017, 22:25 »
Yo expongo mis metodos de mecanizado..pero ojo que en esta discipilna dificil que es la fresadora ay miles de posibilidades y miles de putadas..cada pieza requiere de nuestro conocimiento y experiencia para que cumpla con los requisitos y tolerancias..asi que al final el usar un metodo de amarre u otro depende de los medios disponibles y sobre todo de la decision de cada uno..las piezas hablan por si solas y cuando no les gusta nuestro amarre ya te señala la direccion del cubo de la basura..je je

Muy bueno, MICHEL. Como en cualquier trabajo o actividad, hay veces que las cosas no salen, no salen y no salen; esos momentos en los q dan ganas de mandar todo a la mierda. Por ejemplo con el asunto de soltar el ejeZ, anda que no tome caminos equivocados y engorrosos q me quitaron un tiempo precioso. Al final vuelves en otro momento y resulta que la mejor opción la teníamos delante de nuestras narices, en esos momentos aplicar eso de "cuatro ojos ven más que dos"..., que gran verdad.
Yo voy tomando nota de todos los comentarios, cuando me toque ponerla en marcha, pues con cautela y sentido común, poco a poco y sin prisa. Hay veces que leo los comentarios y pienso: si eso ya me lo imaginaba yo, el asunto de los amarres de la pieza o el pensar en cómo actúa una plaquita negativa sobre un material como el aluminio, etc. Así que si me empiezo a anticipar a las respuestas, entonces voy por buen camino.

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #64 en: 24 Enero 2017, 12:56 »
Ahora ya, después de tanto correr, voy más despacio. La caja de engranajes del avance la abrí para limpiar bien y había un tornillo suelto de una maneta

Tb terminé de montar el depósito de aceite de lubricación, le enchufé un chorro y... qué maravilla, ¡cómo desliza!, falta ajustar las cuñas pero va de fábula.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #65 en: 24 Enero 2017, 20:59 »
 .bien va va...

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 29 Marzo 2017, 13:06 »
Vaya castaña con las fotos, han desaparecido todas.
Bueno, pues os dejo una carpeta compartida con todas para el que quiera ir mirando: click

No pongo nada pq hay pocos avances, se me acabó la semana grande y no saco tanto tiempo. Además sigo adecentando el espacio y eso me ocupa tiempo que no dedico a la máquina. En plan "probar" voy haciendo cosillas, esta semana ya he puesto a funcionar el avance del eje X y va muy bien, se controla estupendamente con las palancas de cambio de engranajes, cambio de giro y avance rápido, casi que el variador sobra. Hoy mismo voy a pedir un DRO para montar sobre los tres ejes. Ya dispongo de acoples para manejar fresas (con sus correspondientes plaquitas), brocas y demás accesorios. En fin, poco a poco, que esto es una afición para mi y disfruto de demasiadas cosas en la vida para el tiempo que tengo.

No me olvido de éste hilo y el día que saque buenas fotos aquí estarán.

Un saludo

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #67 en: 29 Marzo 2017, 14:43 »
Respecto al DRO, tengo problemillas con los de HXX, si no me responden mañana, tendremos lío, si se resuelve bien ya lo diré tbn.
Aviso a navegantes, sds.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #68 en: 29 Marzo 2017, 23:48 »
Hola Juan Carlos.
Muchas felicidades por la compre de la Lagun.
Tu sabes que yo tengo una.. La mia es la F-1 .. La 1 tiene automatizada la bancada derecha izquierda,.. que yo sepa el modelo 2 automatiza el de entrada y salida y la 3 auntomatiza subida y bajada o sea los tres movimientos,. he visto las fotos de la tuya pero no pone ningun numero,. Lagun y una placa.
Tengo curiosidad por saber que automatismos tiene la tuya,. ya me lo diras pues tengo un problema con la mia.
Te he mandado un privado en contestacion al tuyo pero no se si lo has recibido pues el inyernet me va de pena y se me pierden muchos mensajes,. ya me diras.
Un abrazo.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #69 en: 30 Marzo 2017, 15:18 »
Hola Juan Carlos.
Me tomo la libertad de contestar a tu privado en este hilo pues no me gusta hacer privados demadsiado largos y aprovecho este hilo.
El deporte ha sido mi gran pasion,.. La practica de cualquier deporte  conlleva como tu bien dices,.. aparte de salud y un cuerpo sano,. el adquirir unos valores y una formacion  a nivel personal que te hacen mucho mejor como persona.
Tienes mucha suerte y puedes sentirte muy orgulloso.
Yo pienso que nuestro cuerpo es como un archivo que lo guarda todo,. lo bueno y lo malo ,.. Como esta el Mundo y la juventud hoy en dia lo tuyo es una bendicion.
Botellones, drogas,..... cuando pasan los efectos no pasa nada porque son jovenes pero si pasa,. el cuerpo lo archiva y con los años pasa factura,.. una vida sana tambien se archiva .
Yo a mis 84 años, aparte de la vista estoy sano y quiero pensar que en parte no es suerte sino el haber practicado deporte y una vida sana.
Estoy seguro que cuando crezca elegira su camino,. posiblemente no sea el que vosotros quisierais pero no debes influir en nada,. dejale la libertad de elegir pues haga lo que haga sera un hombre del que os sentireis orgullosos.
Un abrazo y ya hablaremos de la fresadora.