Hola chicos, esto es lo que menos me gusta de tu maquina, el auto del X. Y a la mesa no creo q le haga mucha gracia llegar al final de su recorrido con esa mochila a cuestas!
La kondia lo soluciona montando un motor mono de escobillas 110v y 4,5A un variador y final de carrera mecánico, yo lo tengo alimentado a 130V si no recuerdo mal, potente, más ligero q ese, y empuja.
El eje motor tiene un piñon heilcoidal de unos 6 dientes aprox. q mueve una corona (modificando 90º el eje de giro) y haciendo de reductora, pq la corona tendrá unos 60 dientes aprox.
Al husillo le monté un pasador de 3mm de latón a modo de fusible. A veces le doy al avance y la mesa frenada

, lo noto pq cambia el sonido del motor, y la mueve! q memoria

Aun no usé la bomba taladrina, es trifásica, como se usa esporádicamente, es por el tema de corromper el refrigerante y eso, lo estoy pensando, lo mismo q ponerle focos empecé hace 2 meses y no acabé, es lo q tiene ponerse ha hacer 10 cosas a la vez, cuando solo estoy capacitado para hacer una de cada vez...

sds
Edito: Kanka, no confundas la potencia instalada con el consumo. Potencia instalada 600w, según aumenta la carga de la bomba está consumirá mas energía para mantener las rpm de diseño, hasta llegar a su límite.
Con un metro de altura no creo q llegue a ese consumo, pero si le cierras el grifo de la taladrina casi a tope, seguramente, podemos quitar espiras bajando consumo y rpms, si es un problema.sds.