Ten en cuenta que si pones un variaodr de velocidad a la maquina..necesitas otro para el motor de los avances..si conectas los dos motores al mismo variador entonces al regular la velocidad de uno regulas la del otro y te sera muy tedioso acertar con el avance..asi que vete metiendo en la hucha para un pequeño variador para los avances 
Claro, ni me había planteado. El avance necesita un control independiente, lo único que con variador sobra todo este sistema de engranajes y palancas, pero lo quiero conservar. Tiene un sistema de topes mecánicos que tambien se pueden reemplazar por finales de carrera, ya veré qué hago en esa parte.
Otro asuntito que tengo en el aire es la taladrina. La bomba original seguro que está bien, es una bomba de 0,8cv y aunque me dijo Kankarrio q me olvidara y pusiera una de acuario, sigo con la idea de un variador chiquitín y mantener la original. La bomba de pecera tiene mucha altura que superar en esta máquina y, que coño, me apetece mantener la original.
La pena en esto es q no tengo juntos el zubal y la Lagun, para poder compartir variadores de los avances o incluso del motor