Autor Tema: Llegaron los Reyes, Fresadora LAGUN  (Leído 12083 veces)

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
Re:Llegaron los Reyes, Fresadora LAGUN
« Respuesta #30 en: 21 Enero 2017, 13:51 »
Jucafega, dejate crecer patillas, ponte el gorro, coge el trabuco y sierra morena... vaya robo! .palmas

Por qué dices robó?, yo pague lo q pedían y afiance la compra con un contrato de compraventa, siempre lo he hecho así y se quitan problemas de vuelta atrás y subidas inesperadas

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 21 Enero 2017, 14:02 »
Pues la Herluce le dije por dos veces a ese señor que se la compraba. QUe me diese el telefono para concretar y el viernes me dice que hay uno que le realizara la transferencia el lunes. EL lunes me envia que no ha recibido nada y que si la quiero, le digo que si y ya estoy buscando un transporte me envia un mensaje a eso de las 13:30 me dice que se la queda el otro que ya ha realizado la transferencia.

Le puse verde y me dice queyo era el unico que me habia cabreado que habia 4 mas negociando y ninguno se enfado.
O sea que alguien te dice que se la compra y esta negociando con otros? Eso no es serio.
 Me envio el numero de cuenta y todo para que le realizase la transferencia.

Coño!, pues lo mismo por mi parte, no me enfade con el pq el viernes ya me advirtió que esperaba trasferencia el lunes, pero q si no la recibía era mía. El lunes recibo el email igual q el tuyo, se podía haber liado una buena si recibe 3 trasferencias. Me mosqueó un poco tanta prisa cuando aún estaba en tiempo de recibir el dinero. Cuando le estaba escribiendo para pedirle una factura proforma me dice q ya está vendida. La q podía haber liado. La pena es q no se haya quedado en el foro

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 21 Enero 2017, 14:18 »
Bueno el tipo de la Fresadora en realidad me hizo caso a mi :D, tuve suerte.

Y acabo en el grupo..... ::)

Pero es cierto que no pillamos otra igual a mejor precio.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 21 Enero 2017, 17:13 »
JuCaFeGa

Como haces esto de afianzar el contrato de compra venta?

Yo recibi un mensaje a las 10:26 del dia 16-01-17 diciendome que si aun me interesaba, le respondo que me la quedo  y a las 10:44 recibo el mail para que le realizase la transferencia con los datos bancarios y condiciones adicionales que no ponia en el anuncio. Y de casualidd le dije lo que tu, si no hubiese estado trabajando habria realizado la transferencia al momento y las gestiones para el contrato de un transporte.

Cuando te lo dijo a ti lo mismo?

Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #34 en: 22 Enero 2017, 00:49 »
Eso si que es un chollo, pedazo máquina por ese precio, envidia sana jajaja. Enhorabuena y que la disfrutes, o disfruten mucho( Lo digo porque Kankarrio es padrino de la bestia, jajaja)

llaurisio

• Visitante
« Respuesta #35 en: 22 Enero 2017, 08:06 »
Asì que la LAGUN a tenido muchos novios , pues en la proxima me avisais y me apuntare ja ja ja  .baba .baba .baba

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 22 Enero 2017, 10:05 »
Gracias a todos por los comentarios, ayer saque unas fotos del avance automático del X, ese que Kankarrio echo el resto sujetando y que no se dio cuenta que yo estaba clavando la rodilla por abajo, que bien hubiera venido la grúa.

Apareció la plaquita del motor debajo de la pintura, los rodamientos bien y no demasiada suciedad, solo falta un ventilador y una tapa.

Quite el aceite, más bien chocolate, de los engranajes.

Seguiremos limpiando

« última modificación: 22 Enero 2017, 10:13 por JuCaFeGa »

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #37 en: 22 Enero 2017, 10:13 »
Ten en cuenta que si pones un variador de velocidad a la maquina..necesitas otro para el motor de los avances..si conectas los dos motores al mismo variador entonces al regular la velocidad de uno regulas la del otro y te sera muy tedioso acertar con el avance..asi que vete metiendo en la hucha para un pequeño variador para los avances .brinda
« última modificación: 22 Enero 2017, 10:27 por TEAM RURAL »

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 22 Enero 2017, 10:24 »
Ten en cuenta que si pones un variaodr de velocidad a la maquina..necesitas otro para el motor de los avances..si conectas los dos motores al mismo variador entonces al regular la velocidad de uno regulas la del otro y te sera muy tedioso acertar con el avance..asi que vete metiendo en la hucha para un pequeño variador para los avances .brinda

Claro, ni me había planteado. El avance necesita un control independiente, lo único que con variador sobra todo este sistema de engranajes y palancas, pero lo quiero conservar. Tiene un sistema de topes mecánicos que tambien se pueden reemplazar por finales de carrera, ya veré qué hago en esa parte.

Otro asuntito que tengo en el aire es la taladrina. La bomba original seguro que está bien, es una bomba de 0,8cv y aunque me dijo Kankarrio q me olvidara y pusiera una de acuario, sigo con la idea de un variador chiquitín y mantener la original. La bomba de pecera tiene mucha altura que superar en esta máquina y, que coño, me apetece mantener la original.

La pena en esto es q no tengo juntos el zubal y la Lagun, para poder compartir variadores de los avances o incluso del motor

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #39 en: 22 Enero 2017, 10:25 »
También en este caso podemos usar una solución que no suelo recomendar pero q en este caso particular puede q sea adecuada. Ya q tenemos un control mecánico en perfecto estado de la velocidad y que el motor trifásico es muy pequeño de cv la solución de usar un condensador ouede q aqui sea muy valida. Aunq se pierda algo de fuerza yo creo q para esa funcion va sobrado y q se siga usando el control mecanico. Por lo menos se puede probar hasta q se use un variador si asi se decide.

No es como el cabezal q requieas cv y estas en uso continuo.

La otra solucion economica es buscar entre nuestras estanterias un motor monofasico q encaje. Q puede q yo tenga alguno
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #40 en: 22 Enero 2017, 10:30 »
Respecto a la taladrina a mi las bombas antiguas de estas maquinas están pensadas muy industrailmente y tienen unos consumos eléctricos muy elevados. Pasan algunas de dos 200w
 Por eso no me gustan a nivel aficionado. Su robusted si q me gusta. Pero considero q para cuatro cosas pu tualea me gusta mas el soplador de aire taladrina o una de pecera de pocos watios.

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #41 en: 22 Enero 2017, 10:31 »
`Para la bomba de taladrina no te compliques..cuando modifico fresadoras siempre les pongo un condensador de 5 o 6mf y asunto solucionado..la bomba es muy pequeña y no tiene carga por lo que un condensador es suficiente..en el caso del motor de avances la verdad es que o si o si le pondria variador porque asi aparte de los avances mecanicos podrias tener mucho mas rango regulable y eso es lo mas adecuado y mas comodo...ademas un variador para un motor de medio cv es barato

pdta..el sistema de piñones de tu avance automatico es el que te da el par necesario para poder mecanizar con chicha..asi que ni se te ocurra eliminarlo.
« última modificación: 22 Enero 2017, 10:35 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #42 en: 22 Enero 2017, 10:32 »
En el caso de laguna unos 600w

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 22 Enero 2017, 10:32 »
Tengo otra idea barata hasta que aparezca la inversión para el variador. Uso el del avance del zubal, monto un sistema de conexiones que pueda cambiar de sitio y lo uso donde lo necesite. Bien montado, no como lo tengo ahora q no me atrevo ni a enseñarlo, en una cajita con los botones incorporados, un enchufe de entrada alterna y otro de conexión al motor. Que os parece?

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #44 en: 22 Enero 2017, 10:49 »
Es valida. Si con siguiéramos hacer rular uno de los variadores pequeños q tengo ya estaba