Autor Tema: Llegaron los Reyes, Fresadora LAGUN  (Leído 12086 veces)

angelnewman

• Visitante
Re:Llegaron los Reyes, Fresadora LAGUN
« Respuesta #45 en: 22 Enero 2017, 12:21 »
Hola chicos, esto es lo que menos me gusta de tu maquina, el auto del X. Y a la mesa no creo q le haga mucha gracia llegar al final de su recorrido con esa mochila a cuestas!
La kondia lo soluciona montando un motor mono de escobillas 110v y 4,5A un variador y final de carrera mecánico, yo lo tengo alimentado a 130V si no recuerdo mal, potente, más ligero q ese, y empuja.
El eje motor tiene un piñon heilcoidal de unos 6 dientes aprox. q mueve una corona (modificando 90º el eje de giro) y haciendo de reductora, pq la corona tendrá unos 60 dientes aprox.
Al husillo le monté un pasador de 3mm de latón a modo de fusible. A veces le doy al avance y la mesa frenada :P, lo noto pq cambia el sonido del motor, y la mueve! q memoria  :P
Aun no usé la bomba taladrina, es trifásica, como se usa esporádicamente, es por el tema de corromper el refrigerante y eso, lo estoy pensando, lo mismo q ponerle focos empecé hace 2 meses y no acabé, es lo q tiene ponerse ha hacer 10 cosas a la vez, cuando solo estoy capacitado para hacer una de cada vez... .confuso2 sds
Edito: Kanka, no confundas la potencia instalada con el consumo. Potencia instalada 600w, según aumenta la carga de la bomba está consumirá mas energía para mantener las rpm de diseño, hasta llegar a su límite.
Con un metro de altura no creo q llegue a ese consumo, pero si le cierras el grifo de la taladrina casi a tope, seguramente, podemos quitar espiras bajando consumo y rpms, si es un problema.sds.
« última modificación: 22 Enero 2017, 12:42 por angelnewman »

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #46 en: 22 Enero 2017, 13:49 »
En mi holke tengo tres motores vertex de continua y estoy muy contento con ellos..de echo todas las fresadoras de torreta modernas es los que incorporan--`por lo demas decir que el oriinal que tiene juca esta echo muy bien y dura casi eternamente asi que es pena quitarlo..ahora bien para automatizar en un futuro el eje Y y el Z puede usar tipo vertex de continua que son perfectos para estas maquinas .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #47 en: 22 Enero 2017, 14:01 »
Angel esa bomba es de 600 ya se q no los llega a consumir porque va sobrada pero si q consume 400 porque el motor de menos no baja ya por el solo.... No son cifras exactas pero creó q se me entiende
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 22 Enero 2017, 22:04 »
La bomba es de 0,08cv; digo yo q la idea de un simple condensador que propone MICHEL es buena, pero un variador tan pequeñín no debe ser muy caro y así podría controlar el caudal con el variador gastando muy poquito.

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 23 Enero 2017, 09:31 »
Como ha caminado el hilo, me da hasta cosa responder de la primera página.

Con respecto a la versatilidad y características, aquí hay un pequeño catálogo: pincha. La mía tiene un motor de 2cv, la mesa mide 1220mm y tiene el sistema de avance automático del catálogo, el especial, aunque con un variador sobra todo el mecanismo. Parte de los desplazamientos amplios en los tres ejes, el carnero se desplaza unos 600mm y gira 360°, en la parte de atrás se puede montar un cabezal mortajador (futuro proyecto) o cualquier otra cosa que se me ocurra. La capacidad de posicionarse el enorme. El cabezal tambien se pude inclinar en dos planos, tremendo. Robusta no es, es lo siguiente. Igualita que las Brigeport americanas que no he parado de ver vídeos.

En la universidad tenemos una King Rich con CNC Prototrak a 2 ejes y medio (creo que es americano), es un juguete, sobre todo porque vamos del diseño en SolidWorks a DXF y luego a la máquina, no hay que estar programando ni GCode puro y duro, ni con cotas en conversacional, ni programas de CAM. Aunque es versátil y tiene un motor de 5CV se nota que no está concebida para hacer desbaste de acero a lo bestia (con plato de 63 mm pasadas de 0'3-0'4mm en aceros de construcción), también influirá el suelo donde está, son columnas sobre suelo arcilloso, cada 4 meses reviso los anclajes de la máquina y está casi siempre alguna pata suelta

La máquina es ZMX 3000

https://www.orpi-sl.com/pdf/XYZ%20Catalogo%202014-2015%2011.Fresadoras.Torreta.SP.pdf

Con respecto a las fotos, que locura. Están alojadas en dropbox, todas están bien orientadas pero en el ordenador se ven todas horizontales. Abro en el móvil y las veo perfectamente, y en la tablet tardan tanto en descargar que parece que no se ven. Por ahora lo dejo así, en cuanto me ponga al día con él post pongo el enlace a la carpeta contenedora de dropbox y espero q ahí se vean todas correctamente, además tengo varios vídeos que iré compartiendo poco a poco, más una sorpresa final. Un poco de paciencia, :)

Si conservas el nombre no tendrás problemas, creo que lo que está pasando es que las imagenes, están a una a resolución media o media-alta y sus dimensiones son 2952x1936 (al menos una de las fotos que me descargué). Me imagino que el programita que hace que se vea el foro en este formato, se peta un poco en redimensionar el las fotos de los enlaces del dropbox, yo lo que hice fue redimensionar con Photoshop.

Si te encuentras en la misma situación de bloqueo del Z, con la experiencia acumulada, fíjate en la foto del pistón hidráulico con el que conseguí liberar la mía. Sueltas la base del husillo, levantas el husillo 10mm, acoplas el gato con alguna tabla y demás para no marcar, fija muy bien todo el carnero. Por supuesto que dale calorcito y wd40 a chorros, en mi caso calenté con pistola de aire caliente, aunque el óxido penetra muy poco el aceite, al menos en mi caso, igual con más tiempo o tambien hay aceites especialmente penetrantes. Bueno, con todo esto, mi gato es de una curadora y dice que da 12tn, así que con prudencia y cautela, contener la respiración, asegurar la alineación para evitar accidentes y en tres aprietes emite un sonido grave muy significativo y nuestra mesa está liberada. La restauración sube muchos enteros, se dilatan los poros de la piel y se siente un subidon indescriptible, muy agradable.

Tendré que jugar con calor y WD40, pero lo que me pasó a mi fue, al mover el carro y para sacarlo de la zona de la columna y poder sacar la guía se trancó el carro, la guía quiso salir por la parte estrecha oyendose un clac, la guia de mi máquina es cónica.
« última modificación: 23 Enero 2017, 10:26 por novacila »
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 23 Enero 2017, 11:21 »
Gracias Novacilla, muy buen aporte.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #51 en: 23 Enero 2017, 12:44 »
0,3/0,4mm plato de 63mm en aceros de construcción? Eso me parece muy poco, más teniendo en cuenta q tiene tu maquina 5cv.
La kondia tiene 2cv y el otro dia 0,6mm en laminado f114 para hacer los mártires de la prensa, un buen rato, eso sí la viruta era color azul, baje a 0,5mm y ya tornó en color amarronado (más fría), el corte más grande abarcaba 50mm, que pensáis?

• Guru
« Respuesta #52 en: 23 Enero 2017, 13:04 »
Para dar caña con las fresadora de torreta ay que usar platos por ejemplo de 63mm pero con placas a 45 grados tipo SEHT...SNMX o similares lo que arranca mucha viruta..los filos sufren menos y ademas ahorra un 40% de potencia en comparacion con un plato a 90grados..en mi holke doy pasadas en acer0 f-114 de 3mm sin problema con platos a 45grados y placas sandwick..dar pasadas de medio milimetro eso es casi para acabados..suspendidos los dos en uso de herramientas..a estudiar..ja ja

http://www.sandvik.coromant.com/es-es/knowledge/milling/formulas_and_definitions/formulas

https://www.interempresas.net/MetalMecanica/FeriaVirtual/Producto-Platos-de-fresar-Chase-Plus-Quad-57150.html
« última modificación: 23 Enero 2017, 13:29 por TEAM RURAL »

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 23 Enero 2017, 16:26 »
El plato que utilizo es uno de la marca Tizit con placas a 45º. En su momento también me calló bronca y suspenso por utilizarlo para fundición, pero es el único que tengo, el otro es a 90º y se nota que necesita más fuerza.

Las condiciones de corte que utilizo para acero es Vc 250m/min, revoluciones 1260 más o menos y avance de 400 a 600 m/min (espero no suspender). A lo mejor estoy equivocado, pero en el centro de mecanizado Ibarmia o en el Mazak si se chasca los 2,5 mm sin enterarse. Aunque esto no es acero sino aluminio, dejó un acabado bastante bueno (con sus respectivas condiciones Vc 400).

Pero con la de torreta 2 mm solo puedo comer con 1/4 del plato o menos, con la mitad del plato como me pase de 0,4 noto que el motor se ahoga bastante, el sonido cuando entra la fresa sería como iiiiiiiiiiiiiiummmmmmmmmmm,  el acabado es como escamas de cocodrilo, vamos que rebota la pieza y la herramienta que da gusto, a ver si grabo algún video, también puede que sea por lo que comenté del suelo.

Me planteo la duda si el motor era de 5CV y si lo es, nunca me lo había planteado de que tenía poca fuerza, ya lo tenía asumido que los trabajos en acero para esta máquina son cajeados, canteados, taladrados y acabados, nada de desbastes de planeado teniendo las otras máquinas para hacerlo.

El motor chino total, tendré que indagar para ver por qué de esa falta de potencia.
« última modificación: 23 Enero 2017, 16:28 por novacila »

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #54 en: 23 Enero 2017, 19:08 »
Avances de 400 a 600 mm/min (no m/min espero) no son exagerados? Juca te pisamos el hilo perdona :-[

• Guru
« Respuesta #55 en: 23 Enero 2017, 20:13 »
Las plaquitas para aceros con el aluminio roban mucha fuerza y no cortan como deben por lo que los acabados digamos que son de andar por casa..lo que si me alucina es el metodo de fijacion con esos angulares y esos tornillos..para planear bloques ay que usar o garras de empuje o exagonos tipo meetebite etc,,con tu metodo tengo mis dudas de que esa pieza no se elevante al mecanizar y mas dudas de que queden las caras paralelas..aunque la verdad como no lo he probado no estoy seguro de su optimo resultado..de todas maneras teniendo la artilleria que tienes a tu disposicion puedes hacer sujecciones de todo tipo,,asi que lo de los angulares te doy por suspendido en amarres y fijaciones..

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 23 Enero 2017, 20:53 »
Lo siento por pisar el hilo JuCaFeGa. :-[

Si, es una errata, son mm/min. Por las tablas me sale eso, 1260 rpm x 4 (número de dientes)x 0'12 (avance por diente) = 604'8 mm/min (ahora si).

Otro suspenso en amarres  :'( :'( , voy a llenar el taller de calabazas, la sujeción funcionó, no me acuerdo de la tolerancia de paralelismo entre caras, pero la cumplió para hacer un molde de compresión de plástico.

A mí también me da rabia no poder fabricar útiles, pero si no dan dinero y todo mi tiempo en máquina lo utilizan para investigación o docencia, luego hay que hacer un mecanizado y búscate la vida pero no pierdas tiempo en hacer utillaje. Poco menos que me tengo que esconder para hacer utillajes. Me imagino que todos en mayor o menor medida nos vemos obligados a hacer chapuzas.
Para los sprays de refrigeración, instalé los míos y les enseñé las pruebas para convencerlos que dejaba mejores acabados en aluminio que la taladrina por inundación. Antes no me dejaron comprarlos y hacer una instalación en condiciones.

Gracias por las correcciones, y pido de nuevo disculpa por desviar el hilo.

Saludos.
« última modificación: 23 Enero 2017, 21:00 por novacila »

• Guru
« Respuesta #57 en: 23 Enero 2017, 21:24 »
LO que yo suelo usar son basicamente tres cosas..garras bajas de empuje..exagonos escentricos de mitee bite y una mordaza de dos piezas..de momento con esas cosas me e apañado bastante bien para fijacion de planchas o bloques..

y de paso pedir disculpas a jucafega por la invasion en su hilo..espero que tambien le sirva a el y asi informacion comunitaria .brinda

« última modificación: 23 Enero 2017, 21:36 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #58 en: 23 Enero 2017, 21:31 »
La información y encima con imágenes siempre es bienvenida. Por cierto al señor del hilo le he enviado un MP pero no sé si ha llegado , la página me dijo que había sido enviado sin problemas. Cuando leas ésto ya sabes que para lo que haga falta estaré disponible cuando vengas.  .bien

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 23 Enero 2017, 21:55 »
Disculpas, disculpas, disculpas, búa! Dejaros ya de formalismos, estoy encantado de que surjan estos asuntos a partir de mi res..., puesta en marcha de mi máquina.
Aún no he llegado a los mecanizados de qué habláis en lo que entre amigos llamamos: "La Lagun es una Bestia", pero estoy tomando muy buena nota, no participo en el asunto porque no puedo opinar, solo tomo nota y ya llegará el momento de ponerme a practicar con ella. Aquí estamos para pasar buenos ratos y aprender, al menos yo.
Gracias a todos