Autor Tema: EMC2 - Primeros pasos  (Leído 12608 veces)

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
Re:EMC2 - Primeros pasos
« Respuesta #15 en: 17 Marzo 2011, 15:03 »
Hola obakum, si molan, si, como siempre he empezado la casa por el tejado, y me he programado/fabricado prototipo de una controladora para 20 servos con el atmega128+lcd+8ad/c que no se para que usaré, por ahora solo controlo los 20 servos en modo bruto, ya refinaré,

Estoy con el diseño en solid edge de las patas y tal, osea que espero que pronto pueda ir cortando algo de material, pero últimamente todo el trabajo que hago es de "salón", el día menos pensado nos dan una patada en el culo al osciloscopio, a mi. y a los servos con sus ruiditos, ;)

tampoco quería abrir página de proyecto y eso porque luego me aburro y lo de siempre,

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

okabum

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 Marzo 2011, 15:09 »
jaajjajaja, preuba a hacer cuadrupedo, te quitas unos pocos servos  .idea

de motor de fresa tambien vas a usar un brushless de RC?

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #17 en: 17 Marzo 2011, 15:36 »
Vider, pero ya los controlas con el EMC? o a lo qu ete refieres "a lo bruto" es mediante comandos via serie, usb, ethernet, microondas... :)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 17 Marzo 2011, 16:09 »
cuadrupedo , me mola el aspecto de hormiguilla,

gil, a lo bruto es a lo bruto , a pelo en el programilla de c y con interrupción externa con un botón en la placa como esta mandao ;O)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #19 en: 17 Marzo 2011, 17:15 »
Vider si no tienes el diodo led, no es a lo bruto  ;D ;D ;D ;D
Es una de las cosas, que estan en la lista, de hacer una controladora deun brushless + puerto serie (soy el niño tonto del puerto serie)+ todos los servos de RC que me de el micro (admite hasta 45 PWM hardware, pero entonces me quedo sin comunicaciones serie tipo UART. POdría poner la parte de USB, pero "no piloto" y hacer las pruebas, sin además controlar la programción para Windows, es un palo ).
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 18 Marzo 2011, 09:45 »
Gil, casi voy a abrir un hilo del hexapodo que nos vamos de madre,

Para controlar 10 servos, solo hacen falta 2 puertos de salida y un timer, la magia viene del uso de un 4017 (contador Johnson), hace falta una señal de reset compartida, + 2 timers con CTC, yo me quede flipado, pero funciona, con un solo atmega (10pwm) se pueden controlar sin problema 50 servos R/C, con una resolución de 2048 bits!!, para mi hexapodo con 20 motores me vale por el momento (3 por pata +2 para la cabeza cámara), lo único que he observado es un poco de jitter en las señales cortas, pero supongo que los servos que he comprado (4€ la unidad) no ayudan demasiado,

La cosa es que como el refresco interno de los servos es tan lento (20ms), se pueden hacer muchas "trampas",

Para el tema del serie, no se si conoces el CP2102, te convierte una uart en usb de manera transparente, tu enchufas tu uart a este chisme y lo ves en windows o Linux como un puerto serie virtual pero con la velocidad de un usb, son muy majos,

Para el brushless, se puede controlar con solo 3pwm + 3 interrupciones o 3 a/d (aunque lo suyo son 6), empecé una controladora para motor de bici, pero me pillo el parto y lo deje de lado, algún día...