Gil, casi voy a abrir un hilo del hexapodo que nos vamos de madre,
Para controlar 10 servos, solo hacen falta 2 puertos de salida y un timer, la magia viene del uso de un 4017 (contador Johnson), hace falta una señal de reset compartida, + 2 timers con CTC, yo me quede flipado, pero funciona, con un solo atmega (10pwm) se pueden controlar sin problema 50 servos R/C, con una resolución de 2048 bits!!, para mi hexapodo con 20 motores me vale por el momento (3 por pata +2 para la cabeza cámara), lo único que he observado es un poco de jitter en las señales cortas, pero supongo que los servos que he comprado (4€ la unidad) no ayudan demasiado,
La cosa es que como el refresco interno de los servos es tan lento (20ms), se pueden hacer muchas "trampas",
Para el tema del serie, no se si conoces el CP2102, te convierte una uart en usb de manera transparente, tu enchufas tu uart a este chisme y lo ves en windows o Linux como un puerto serie virtual pero con la velocidad de un usb, son muy majos,
Para el brushless, se puede controlar con solo 3pwm + 3 interrupciones o 3 a/d (aunque lo suyo son 6), empecé una controladora para motor de bici, pero me pillo el parto y lo deje de lado, algún día...