Autor Tema: accesorio para afilado de fresas con reciclados  (Leído 12928 veces)

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
Re:accesorio para afilado de fresas con reciclados
« Respuesta #45 en: 15 Junio 2016, 17:25 »
 .palmas .palmas .palmas .bien Te ha quedado de vicio con ese material. Ahora me toca rebuscar entre mi chatarra para intentar copiar esa joya rudimentaria.
Que grandes sois, discurriendo por los demás.  ;D ;D ;D
« última modificación: 15 Junio 2016, 17:27 por Mininge »
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

marianomf

• Visitante
« Respuesta #46 en: 15 Junio 2016, 17:30 »
la verdad que no denota que este mal centrada apesar del cono que hice yo y alguna diferencia que tenga el mandril..
este es un mandril viejo pero con muy poco uso es de la epoca cuando las herramientas venian bien hechas.
puede ser que aya alguna centesima de diferencia.. pero pensa en esto. la uso agarrada en un plato de 3 que descentra 3 centesimas. (el dia que mejor agarra)  ::)
asi que un peque de diferencia ni me va ni me viene. la fresa al girar come derecho igual, podra comer mas un filo que el otro pero el acabado es derecho  .bien
no le tengo miedo a hacer un porta pinzas y pinzas el tema es que para hacer tanto laburo quisiera tener una rectificadora para rectificar post templado y hacerlo en un buen acero. afilar los discos de corte que tengo. etc.. todavia estoy muy verde de medios para largarme a hacer una pinza  .bien
igual no esta terminada la maquina. ni cerca

marianomf

• Visitante
« Respuesta #47 en: 15 Junio 2016, 17:34 »
mininge espero que hagas una, no que copies si no que la mejores asi me das idea de como mejorar la mia asi que manos a la obra que aca te espero  .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #48 en: 15 Junio 2016, 19:42 »
Mariano. No me tomes como una crítica el comentario anterior... Yo sé que tenés la maestría suficiente para hacer la pinza, aún sin los medios adecuados, solo me pareció que un mandril podría no ser lo bastante preciso para que todos los filos te queden iguales...
  .bien

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #49 en: 15 Junio 2016, 19:58 »
Antonio prueba afilar las brocas en la lijadora de banda , pudiera resultarte mas fácil y menos peligros . Un abrazo de mi padre y otro mio

marianomf

• Visitante
« Respuesta #50 en: 15 Junio 2016, 20:28 »
jajaja elwe!!! nunca tomaria a mal un comentario tuyo papa! jajaja tenes toda la razon lo ofeal es una pinza pero al menos este mandril anda. eso si. es prestado del torno veremos cuando compre uno nuevo para esta afiladora si no viene con sorpresas! queria subirte una mecha afilada como te decia pero la pagina cambio el diseño y ahora no puedo cargarlas desde el celu lpm....

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #51 en: 15 Junio 2016, 21:40 »
mariano.
tenes 2 posibilidades.
o compras este mandril
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618043380-mandril-autoajustable-porta-alta-precision-_JM
o compras un plato de 80 o 100mm de 4 mordazas independientes, que me parece mejor que un mandril del mismo precio y chico.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #52 en: 15 Junio 2016, 21:49 »
tenes este otro mas economico, pero igualmente el tema es lo centrado que muerda.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613832906-mandril-autoajustable-1-16-_JM
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

marianomf

• Visitante
« Respuesta #53 en: 15 Junio 2016, 22:29 »
max antes que comprar algo para mejorar el agarre que aparentemente esta bien preferiria comprar una buena piedra.
toma en cuenta que me costo un huevo comprar un misero punto giratorio...
2100$ y con el poco laburo por no decir nulo que esta entrando al taller no puedo ni soñar en comprar algo... espero que mejore esto...

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #54 en: 15 Junio 2016, 22:40 »
mejor no opino, pero creo que al cinturón le seguimos haciendo agujeritos, como decia el del corralito y el 13%