Autor Tema: Alguien conoce este torno??  (Leído 22630 veces)

josema.2h

• Visitante
Re:Alguien conoce este torno??
« Respuesta #15 en: 27 Octubre 2012, 14:45 »
Bueno pues ya está en casa, yo pensé lo mismo Borondes, ya que a mi me gusta tener control de la velocidad por ejemplo cuando hago las roscas de las cabezas de los vastagos hidraulicos que tienen un escalón me gusta ponerlo a bajas vueltas por seguridad en la retirada, el lacfer mio es muy antiguo pero trae también la caja de avances independiente de la caja de velocidades, si tengo que hacer algo raro lo haré en el lacfer y esté como digo mi idea es convertirlo a cnc por lo mismo que dice Mauro, és pequeño pero robusto, y si no lo consigo pués tengo este para pequeñas faenas, a ver si le echo algunas fotos más antes de desmontarlo y las cuelgo, Saludos.

josema.2h

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 Noviembre 2012, 21:49 »
Bueno pues aqui pongo las fotos de las tablas de rosca a ver si da más luz al asunto....todabia no lo he probado asi que no lo he podido comprobar...

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #17 en: 10 Noviembre 2012, 07:52 »
jolin pues bien claro esta
llevas una caja de avances con dos palancas que te permiten tener 3 pasos de rosca simultaneos
para conseguirlos tienes que cambiar engranajes en la lira.solo que tu solo cambias dos engranajes y luego el del medio para transiitir elmovimiento entre ambos rstos engranajes son los numeros separados por un guion,correspondiendo el primer numero al engranaje del eje del cabezal
la tablas superior corresponde a medidas inglesas en pasos de hilos de pulgada
asi por ejemplo si pones los engranajes 48-60 segun como coloques las palancas de avances el torno hara pasos de 5,10 o 20 hilos por pulgada

en la segunda  tabla,donde tienes la rueda 127 veras que son los pasos metricos,asi con las ruedas 40 y 127 haces pasos de 0.4 ,1  y 2mm
en la tercera,donde figura el engranaje de 97 es para hacer unas roscas denominadas de modulo,que como ves llevan unos pasos en mm con fracciones decimales....

la ultima tabla son las de las velocidades del cabezal

por lo tanto ese torno no lleva caja norton,sino solo una caja de avances de 3 posiciones.
lo que si necesitaras todos estos engranajes:

48,48,54,60,66,72,,78,84,90,114, para roscas inglesas

40,45,50,55,60,70,80,127 para roscas metricas(las que mas se usan)

42,48,54,60,66,97 para roscas modulo(que no creo que uses nunca)

es decir un total de 19 ruedas componian el conjunto de ruedas auxiliares de este torno

40,42,45,48,48,50,54,55,60,66,70,72,78,80,84,90,97,114 y 127

si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #18 en: 10 Noviembre 2012, 07:59 »
por cierto las palancas de la caja de avances son de las tres inferiores,las dos de la izquierda.la de la derecha es la que conecta los usillos de cilindrar o roscar

las rpm las controlas con las dos palancas superirores del cabezal,la que esta encima y la del frente.ambas tienen  tres posiciones para ajjustar las distintas velocidades

no se de donde saco el hombre lode roscado a velocidad fija...si no mueves las palancas inferiores puedes variar la velocidad en las superiores como en cualquier torno.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 16 Noviembre 2012, 21:06 »
Hola tengo visto uno como este y me gustaría saber las medidas exteriores y características y si hay información de despiece. El que he visto en la fotografía se aprecia que faltan algunos elementos o están desmontados.
Este seria otra opción aparte del que tengo en un hilo al respecto.
Un saludo:  .brinda .brinda .brinda

Esta es una fotito del sospechoso
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 Noviembre 2012, 21:13 »
varoniberico este torno es muchisimo mas moderno aun siendo viejo que el otro que estas mirando yo a nivel personal prefiero este ,se le ve desmontada la caja norton y los husillos de cilindrar y roscar,lo primero seria saber exactamente que piezas le faltan o si solamente estan desmontadas ,porque lo problematico de maquinas antiguas es encontrar piezas ,y de medidas es un poco mas grande que un cumbre 022 pero poca cosa..dios estas cribando todas las maquinas desmontadas de espàña..ja ja a ver si encuentras una montada pa variar

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 16 Noviembre 2012, 21:15 »
En la foto que pones, ya te puedo decir que faltan la caja de avance, y los husillos de cilindrar y roscar. Parece que se aprecian algunas lunetas y platos en el montón de hierros que se ven desmontados. Asegúrate bien de que lo que falte no sea una pieza esencial para el funcionamiento del torno, o que por lo menos sea fácilmente localizable o fabricable a un costo razonable. Si no tienes los husillos y la caja de avances, esa maquina solo sirve para despiece

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 16 Noviembre 2012, 21:18 »
Ja ja ja.... no es que este cribando las maquinas desmontadas, estoy cribando las mas baratas y eso de bueno bonito y barato dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio y para conseguirlo debo prescindir de algún articulo calificativo, Je je je

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #23 en: 16 Noviembre 2012, 21:19 »
debajo de la caja que ay en la bandeja se vislumbra el husillo de roscar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 16 Noviembre 2012, 21:26 »
eaionin y Borondes por lo que aprecio en la fotografía la caja esta desmontada en la bandeja y se ve el husillo de roscar pero creo que le falta otra barra o por lo menos no se ve en la foto , la verdad es que este me gusta mas aunque este feo, lo importante es que no falte alguna pieza esencial por eso pido el despiece si alguien lo tiene por que cuando viaje a Valladolid me pilla casi al paso y lo veo.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 16 Noviembre 2012, 23:21 »
Esta noche parece que el compañero mauro no se conecta  y es que parece ser que la fabrica de este torno esta en Sao Bento do Sul Brasil, pero no tiene pagina web, a ver si se conecta y nos saca de dudas.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 19 Noviembre 2012, 19:33 »
Va a legar el momento de que tenga que ir a verlo y todavía no he encontrado informacion, por lo menos del despiece ¿ es que es tan raro este torno que nadie lo conoce? A ver si algún alma caritativa tuviera alguna información.
"Que me quedan 3 dias para verlo"
Un saludo .brinda .brinda .brinda

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #27 en: 20 Noviembre 2012, 01:00 »
« última modificación: 20 Noviembre 2012, 01:06 por pacomuson »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 20 Noviembre 2012, 01:56 »
Joder pacomuson yo juraría que también  o por lo menos es una copia fiel, Me das una alegría por que ya puedo buscar el despiece Je je je.
Este es que me gusta bastante y ademas es posible que salga muy, muy barato.
Gracias .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #29 en: 20 Noviembre 2012, 08:41 »
ojito que eso no es un pinacho de la marca pinacho metosa..ojo eso es una antigua y desaparecida marca de bilbao que tambien se llamaba pinacho y de eso si que no hay informacion,,,ja ja pardillos....ja ja .brinda