Autor Tema: Prensa Hidraulica  (Leído 136501 veces)

LMMotorsport

• Visitante
Re:Prensa Hidraulica
« Respuesta #75 en: 14 Diciembre 2013, 11:31 »
revisando todas la explicaciones lo he compredido mejor aun, y se donde hay que situar el muelle, pero lo que no se es como acceder a dicha bola para poner el muelle, ya que no puedo quitar el cilindro de alta presion por que en mi gato no vienen roscado, viene soldado directamente a la base

PacoM

• Visitante
« Respuesta #76 en: 14 Diciembre 2013, 20:07 »
F·checa ,tu prensa me encanta,y como cuidas los detalles(paredes de las guias de teflon,cadenetas de tensado, inversion del hidraulico,etc) pero sobre todo, como lo detallas todo y como lo explicas, .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. .bien .bien .bien .bien

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #77 en: 14 Diciembre 2013, 22:03 »
............................. no puedo quitar el cilindro de alta presion por que en mi gato no vienen roscado, viene soldado directamente a la base
...............................................................

Yo también estoy metido en esta historia pero quedó parada cuando hace algo más de un mes me prohibieron acceder a mi taller. Ahora, que ya podría hacer algo, la fabricación de mi prensa seguirá parada, cuando menos, hasta después de las fiestas.

En lo que respecta al gato, ya tengo todo listo y sólo me falta colocar el muelle que a ti también te interesa. En el mío encontré nuevas variantes respecto de lo que se describe en la primera parte de este hilo que ya contaré cuando haya avanzado algo más. Sin embargo, en lo esencial el despiece se parece al primero que Fernando ha documentado, con dos conductos en la base.

Para lo que te interesa, te diré que me costó mucho desmontar el cilindro interior. También llegué a pensar que de alguna manera estaba soldado. De perdidos al río, al final lo logré sujetando la base al tornillo del banco y con una stilson, prolongando el brazo con un tubo, hacer una notable fuerza. Entonces entendí el motivo de la resistencia, la junta entre el cilindro y la base es de acero y no de teflón. Supongo que, por ese motivo, el apriete en el montaje fue acorde con la necesidad de lograr la estanqueidad teniendo este tipo de junta y sin nada más.

Tal vez tú tengas que intentar un procedimiento semejante. En mi caso, teniendo previsto el montaje con el gato invertido y con todas las piezas de la estructura ya preparadas y a falta de soldarlas, me era igual lo que ocurriese con el gato. Estaba decidido a comprar otro si el que estaba desmontando se rompía.

Saludos cordiales.

LMMotorsport

• Visitante
« Respuesta #78 en: 15 Diciembre 2013, 13:04 »
El mio ni intente desenroscar el cilindro, ya que le vi claramente un cordon de soldadura a la base,en cuanto pueda subo una foto en la que se vea la soldadura y demas partes, ¿no se podria acceder a dicha bola para poner el muelle sin quitar el cilindro?

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #79 en: 15 Diciembre 2013, 14:39 »
Me ha gustado mucho la prensa hidraulica de las fotos, es admirable el buen hacer de los foreros y reconozco que yo no llego a tanto, desde hace ya años tengo la costumbre de visitar a todos los chatarreros de la zona y a veces, entre los montones de hierro, encuentro cosas interesantes, en una ocasion vi una prensa hidraulica retorcida que parecia un ocho pero me fije que el piston y usillo estaban en perfecto estado, no asi la bomba de palanca, me la lleve al peso, desmonte y tire todo y solo aproveche el piston, el pie y los dos pilares, hice el puente y bancada nuevos mucho mas reforzados que de fabrica y en lugar de palanca, una bomba de motor de ocasion,.. De origen era 30 tm, ahora, aunque la bomba llega a 300 tm, la he limitado a 100 tm pero hacerla nueva como haceis vosotros no me atreveria, saludos.

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #80 en: 29 Diciembre 2013, 00:27 »
Muchas gracias Fernando por las aclaraciones adicionales.
Esta semana he encontrado en Lydl un gato de 3 T por 12 € (tal vez de alguna devolución, porque no figuraban gatos hidráulicos en el catalogo).
Es exactamente igual al tuyo, pero con menos capacidad. Aunque 3 T es muy poco, le he hecho la modificación para trabajar en invertido como tu la describes y con un pequeño añadido, ya que el mio la válvula en el cilindro de impulsión es una bola que actúa por gravedad y en invertido quedaría abierta.
Pongo algunas fotos.

Se ven las bolas en la entrada del cilindro de bombeo y en el de presión.

Para colocar un muelle que mantenga la bola del cilindro de bombeo he tenido que intercalar una arandela cortada para ganar altura suficiente para que actúe el muelle.

Asi queda

Y asi las dos valvulas modificadas.

Hare la estructura de la prensa de momento con este gato y mas adelante, si las necesidades lo requieren se lo cambiaré por uno mayor.

Manolo

« última modificación: 03 Febrero 2014, 11:05 por f3checa »

mecatornjoseantonio

• Visitante
« Respuesta #81 en: 29 Diciembre 2013, 00:38 »
muy guapa la prensa , se nota que te gustan las cosas bien echas , por aqui somos de los de con esto basta jejejejej

davidBERNAL

• Visitante
« Respuesta #82 en: 02 Febrero 2014, 17:47 »
Muy buenas señores, yo tambien soy uno de los que se esta montado su prensa con un gato hidraulico de 30tn. Pero me ha surgido un problema.  Despues de hacer todas la modificaciones necesarias para poder trabajar con el gato invertido. Le acople un tubo para que succionara el aceite desde la base invertida, le puse un muelle a la bolita sujetado con la pieza de plastico en el embolo grande, pero al colocar el muelle en la bola que lleva el embolo pequeño ( el que lleva la arandela) me dado cuenta de que el bastado que succiona aceite no es capaz de vencer la fuerza del muelle. No me coge aceite. El muelle que le puse es muy pequeño lo saqué de un bolígrafo y lo corté, dejando apenas un par de espirales. Y no es capaz de vencerlo. NO es problema de del diametro del tubo ni de ningun otro sitio puesto que me artado a hacer pruevas con el gato en posicion normal y la punta del tubo metida en un vaso con aceite y succiona bien el enbolo grande se eleva con normalidad. El problema viene cuando le pongo el muelle. estado en posicion normal o invertida no succiona nadaaaa!! me estoy volviendo loco. A Alguen mas le a pasado?? como lo habies solucionado??

Muchas gracias de antemano!

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #83 en: 03 Febrero 2014, 10:59 »
DavidBernal, Lo que me extraña es que con esas dos espiras que le has puesto, ponga tanta resistencia que no permita desplazar la bola.

Hay que tener una cosa en cuenta, cuando se taladra el orificio donde vamos a colocar el tubo, hay que tener mucho cuidado de que no nos entren virutas en el conducto que va al cilindro pequeño ya que esto puede provocar que al hacer la impulsión, retorne al vaso de baja presión.  Seria conveniente limpiar este conducto bien inyectando o absorbiendo liquido con una jeringa.

El diámetro interior del tubo que estamos añadiendo, nunca debe ser menor al diámetro del orificio original.

En las fotos que pone managu, se aprecian muy bien el sistema.

Si puedes tu añadir alguna para ver como va el tuyo.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150