Autor Tema: sustitucion piñones plastico bf-20 (resuelto)  (Leído 4277 veces)

fon

• Visitante
sustitucion piñones plastico bf-20 (resuelto)
« en: 29 Octubre 2012, 22:50 »
Muy buenas,

Antes de crear el hilo he estado salseando en el  buscador y no he conseguido encontrar respuesta a mi problema, en cuestion el problema es que se han estropeado,mejor decir fundido, los piñones que lleva en plastico, ya se que esta es su funcion y han de ser estos los que se estropeen antes que los de metal, en concreto se han estropeado 2, el que engrana por la parte de fuera directamente  con el motor,muy facil de sustituir, y el pequeño de los que cambian la velocidad que van por la parte interior de la carcasa, en realidad es uno doble, el problema es como sacar el eje en el que van alojados los  piñones,he desmontado las arandelas de seguridad  y me imaginaba que el eje saldria hacia arriba,los piñones se quedan en el interior de la carcasa y listo,pero no, le he dado por la parte de abajo(donde va la lampara) con una maza de nylon y un botador y ni moverse,no se si seria necesario un extractor o algo parecido,o quizas lleve algun tipo de fijacion que yo no consigo ver y de veras que la he buscado pero no lo veo, me sorprende no haber encontrado nada en el foro ya que yo creo que esto es algo que seguro que antes o despues casca, si he visto varias modificaciones como sustituirlos por correas pero no he encontrado como desmontar el eje en cuestion.
Añadir que si se han roto los piñones ha sido por forzar la maquina demasiado, se ha usado con una corona de 110 mms. para perforar tubo de diametro 50x4 mms.
Aunque no escribo practicamente nada, si que suelo consultar muy a menudo el foro, y lo poco que se lo he aprendido de la gente que andais por aqui, lo cierto es que ando falto de tiempo y me sobra crisis  >:(   pero espero poder solucionar el problema con la ayuda de alguien que halla sustituido los piñones  .bien

Gracias por adelantado
« última modificación: 20 Noviembre 2012, 23:41 por fon »

Torre852

• Visitante
Re:sustitucion piñones plastico bf-20
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2012, 23:01 »
Creo recordar que jobolo tubo un problema con la suya (creo recordar que era jóbolo).  Un vez lei un hilo sobre unos piñones de plástico de la BF-20 pero no me hagas mucho caso, seguro que pronto te contestan

Saludos
José

xose

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2012, 02:26 »
fijate si en este post te surge algo.

otro mas yo no tengo esa fresadora, pero por ahi ayudarian un par de fotos.

saludos y exitos

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2012, 12:02 »
Muchos de los que tenemos BF 20 le hemos sustituido el sisteam de engranajes por poleas sincronas, en este hilo que José luis se curró tines todo lo necesario:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1500.75.html

Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2012, 12:47 »
Hola, yo para quitar el eje de la mia, quité el circlip de arriba y luego desde abajo dandole "golpecitos" al eje sale con el rodamiento superior. Luego sacas el rodamiento superior  con un extractor y ya puedes ladear el eje para sacarlo
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

fon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2012, 22:34 »
Buenas a todos,

Gracias por las respuestas a todos,he visto los enlaces que me habeis facilitado, veo las modificaciones y hoy por hoy no me veo con la capacidad de poder realizarlas,ni por tecnica ni por tiempo, de todos modos me surje una duda, y es que aun cambiando el piñon de ataque del motor creo que si se quedan los piñones de plastico para el cambio de velocidad el problema se soluciona a medias, cierto es que parece que se reduce el ruido,pero a no ser que se sustituyan por piñones metalicos,tal y como ha hecho pedro.b, el problema sigue estando presente,aunque reconzco que yo he hecho el brutote y seguro que duran mas.

Yo ya compre los piñones, por cierto 70 eurazos por dos cachos de plastico, lo que me traia de cabeza era como sacar el eje y por lo que veo es como pensaba,le dare con mas ganas tal y como ha hecho el compañero pedro.b y os cuento,le hare alguna foto y tratare de subirlas.

Saludos

roy

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2012, 23:01 »
 La norma se cumple, se hacen conocidos con material que esta bien por el precio, funcionamiento y luego a meterla por algún lado piñones plásticos, y suben un  30 o 40% el valor la mía la compre hace 8 años y los piñones de metal, en algún sitio me parece a ver visto el año de fabricación, sera que para el que quiera una mejor que sea de antigua y en lo posible nueva. :-\ ::)   

fon

• Visitante
Re:sustitucion piñones plastico bf-20 (resuelto)
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre 2012, 23:55 »
Buenas ya resolvi el problema, el tema es que marchando ya del curro un dia vi hay la fresadora desmontada y  a salto de mata me puse y la acabe, el unico problema es que me daba miedo golpear el eje pero al final con un botador y maza de nylon salio,no le hice fotos por falta de tiempo (como siempre), el resumen es que, es una reparacion bastante sencilla y la cual creo que tendre que repetir por ser los piñones de plastico.

No se si hay que eliminar el hilo, una vez resuelto el problema, si es asi , q me lo indiquen los moderadores o q lo quiten ellos.

Saludos y gracias.