Autor Tema: Otro proyecto para la BF20  (Leído 71239 veces)

Trogolito

• Visitante
Re:Otro proyecto para la BF20
« Respuesta #75 en: 07 Agosto 2010, 17:11 »
Buenass

La mía también esta lista, apenas he modificado nada, aparte de las poleas, solo he tenido que calzar el motor con 4 arandelas.

La diferencia respecto a de fabrica es la siguiente

Voltajes tomados con un motor conectado a la pinola, y revoluciones aproximadas que deberían salir:

antes    despues  Revoluciones antes     revoluciones despues
Hig. > 1.12V  > 1,47V           3000rpm                       3937rmp
Low > 0,56V  > 0,74V           1500rpm                       1982rpm

La tabla con los componentes y las velocidades teóricas

Y aquí las modificaciones:

El ruido mas o menos es el mismo, ahora suena mas a turbina de avión...

Lo próximo, hacerme con un tacómetro

Saludoss
« última modificación: 07 Agosto 2010, 17:14 por Trogolito »

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #76 en: 08 Agosto 2010, 09:41 »
Es curioso, veo que tu motor es de 500W, el mío es de 600W y el de la de F3checa que la compró como un año despues es de 800W.
Trogolito, ¿Le has quitado las "flanges" a la polea grande o venía sin ellas?

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #77 en: 08 Agosto 2010, 09:50 »
Buenass

La mia es la pequeña de la familia, la BF16, ya me gustaria tener la 20, pero no hay sitio...

Y si, le he tenido que quitar las "flanges", o no podia meter la correa, apenas hay 2 milimetros de separación entre los dientes de una y otra.

Saludoss

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #78 en: 08 Agosto 2010, 10:09 »
Si, ese era el problema principal por el que yo decidí sujetar el motor por arriba.
Te ha quedado muy bien y es mas sencillo que mi sistema.
Ahora le estoy colocando el DRO350 de Shumatech. Solo voy a conectar los dos movimientos de la mesa al DRO. La pínola la dejo con el display que tiene. Así aprovecho el tercer display para el tacómetro.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 09 Agosto 2010, 12:31 »
Estaría bien un breve vídeo, para que se escuche cómo suena ahora....... enhorabuena a los dos... ¡Buen trabajo!
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #80 en: 09 Agosto 2010, 20:18 »
A ver si soy capaz de poner un vídeo en el quese oiga como suena.

http://img412.imageshack.us/img412/559/dscn1822.mp4

Bueno, parece que lo he conseguido.
Por cierto Valen, al colocar los cables para el DRO, he destapado la caja de la tarjeta controladora de la BF20 y he comprobado que es exactamente igual a la de tu torno con una pequeñísima diferencia. La tuya tiene un led verde que la mía no tiene.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #81 en: 09 Agosto 2010, 20:33 »
Hola, no puedo verlo. Los vídeos es mejor subirlos a youtube, que está muy especializada.

Sin LED, hasta en eso ahorran los chinos.......!

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #82 en: 10 Agosto 2010, 11:56 »
Buenass

ahí va una peliculilla, primero en punto muerto y despues con la segunda.

http://rapidshare.com/files/412100624/BF16_atuneada_high_speed.rar

Saludoss

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #83 en: 10 Agosto 2010, 16:22 »
Ufff...... vuestros vecinos son unos santos, si ponéis esta máquina a funcionar, y no os corren a palos por el descansillo..... A mi se me caería el pelo....

Por lo que veo en el vídeo de Trogolito, incluso girando en vacío, a velocidad mínima, ya se produce bastante ruido eléctrico en el motor.

Ese es el ruido que se elimina con un filtro LC. También suaviza el sonido durante el giro a cualquier otra velocidad, ya que las chapas del estátor del motor dejan de vibrar, y el empuje que recibe el rotor es muy uniforme. Esto conlleva un sonido a turbina muy limpio, y menos intenso.

Eso sí, no podemos evitar el silbido de los rodamientos, claro....!

Se ve también que permanece un ruido de engranajes apreciable. Menudo mix......

Valen
« última modificación: 10 Agosto 2010, 16:27 por Valen »

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #84 en: 10 Agosto 2010, 17:07 »
Ufff...... vuestros vecinos son unos santos, si ponéis esta máquina a funcionar, y no os corren a palos por el descansillo..... A mi se me caería el pelo....

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ pues imagínate que cuando la uso, es para fresar aluminio, que aun suena más, y son mecanizados de 2-3 horas seguidas... tengo unas orejeras de esas de 24dB y la verdad es que no hay quien se este en el cuarto oscuro...

Por lo que veo en el vídeo de Trogolito, incluso girando en vacío, a velocidad mínima, ya se produce bastante ruido eléctrico en el motor.

Ese es el ruido que se elimina con un filtro LC. También suaviza el sonido durante el giro a cualquier otra velocidad, ya que las chapas del estátor del motor dejan de vibrar, y el empuje que recibe el rotor es muy uniforme. Esto conlleva un sonido a turbina muy limpio, y menos intenso.

Eso sí, no podemos evitar el silbido de los rodamientos, claro....!

Se ve también que permanece un ruido de engranajes apreciable. Menudo mix......

Valen

Ese filtro tuyo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor , cuando lo vi funcionar en el torno .baba .baba .baba .baba .baba

Saludoss

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #86 en: 10 Agosto 2010, 18:34 »
¿Por qué no compras esta bobina:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4576135

yo compré las bobinas de Polilux. Les llamé por teléfono y les escribí un correo electrónico, para que me dijeran el distribuidor más cercano a mi casa. Me respondieron amablemente. Eso sí, a a la hora de encargar algo, tendrás que dar la referencia correcta, porque en las tiendas nadie entiende de estas cosas tan particulares.

Si la potencia consumida es parecida a la del torno 180*300, que es lo lógico:

Como bobina L, se puede usar:
Dos bobinas en serie como ésta (modelo PR 2,5, unos 25 Euros cada una, total 50 euros):
http://www.polylux.com/productos.php?categoria=4&idfamilia=77
Cada una tiene 8,8 mili Henrios, por lo que suman 17,6 mili Henrios. Perfecto...!
Además soportan 2,5 Amperios de corriente, que es suficiente,
Yo adquirí las mías en Dimel:
http://material-electronico.euro-empresas.com/dimel-madrid-s-a.html
pero como te dije, si escribes un correo electrónico a Polilux, te dicen el distribuidor más cercano.

(Comentario: Con una sola bobina queda prácticamente igual, solo hay una pequeñísima diferencia en la suavidad del sonido del motor)

También se puede usar este "choke" trifásico (80 euros):
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4576135#header
conectando los tres bobinados en serie. Cada uno tiene 7,3 mili Henrios, por lo que suman 22 mili Henrios. Perfecto...! Además soportan 4 Amperios de corriente, que excede nuestras necesidades. Como inconveniente, es algo más grande.

y este condensador:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=2550046

Con eso lo tienes todo. Luego, para hacer un buen montaje, te hace falta cables de alimentación, una manguera de cable de tres polos, algunos conectores macho-hembra, para poder desconectar el filtro, macarrón termo-retráctil negro y rojo, etc.
Pero eso ya son detalles que valen "cuatro perras gordas" y se venden en cualquier tienda de electrónica.
« última modificación: 10 Agosto 2010, 18:36 por Valen »

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #87 en: 10 Agosto 2010, 18:55 »
Buenass

Mi motorcillo es de 2A 500W.

Me interesaba comprarlo todo del mismo sitio, pero tendré que mirar a ver donde encuentro las de polylux, pues las de RS son muuu caras y en farnell no encuentro.

Gracias

Saludoss

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #88 en: 10 Agosto 2010, 18:59 »
Mi motorcillo es de 2A 500W.
Me interesaba comprarlo todo del mismo sitio, pero tendré que mirar a ver donde encuentro las de polylux, pues las de RS son muuu caras y en farnell no encuentro.

No vas a poder comprar todo en el mismo sitio, salvo que se lo encargues, y ellos lo pidan, con los consiguientes retrasos y sobrecostes.
Sí, tu motor es como el mío.
Los productos de Polilux están muy bien acabados (por eso los compré), pero es verdad que me dieron un plazo de entrega de 3 semanas..!

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #89 en: 12 Agosto 2010, 00:07 »
Me he perdido en lo del filtro, ¿donde se pone?  animo ;D  a que pongais un post nuevo diciendo como se pone , y los veneficios del mismo  .bien, mi asignatura pendiente la electronica,  ???
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta