Autor Tema: Otro proyecto para la BF20  (Leído 71252 veces)

Trogolito

• Visitante
Re:Otro proyecto para la BF20
« Respuesta #105 en: 30 Diciembre 2010, 18:33 »
Buenass

Valen, Con iva o sin??, pues si es sin, a lo mejor merece la pena comprarlo nuevo antes jugármela con el viejo y comprar un par de metros de cobre barnizado e intentarlo yo a ratos...

en cuanto a sacar rodamientos, eso mismo use yo, y el cabron del chino no se que habia desayunado pero a mi me costo un monton sacarlos, otra cosa fue el meter los nuevos, ya que cuento con una prensa que vale su peso en plata (oro no, que pesa mucho y saldría muy cara)

PEPEFOCO, Por ahora el único problema que encuentro (a parte de que se me queman las cosas...) es que los rodamientos al estar sellados, les cuesta moverse, son C3, ya que no hacen fuerza ninguna,  lo único que tienen que hacer es girar y calentarse poco...

Saludoss

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #106 en: 30 Diciembre 2010, 18:37 »
Respecto del precio del motor, no estoy seguro, es un dato que me dijo hace tiempo luis-k, del foro.....

Pues yo que no tengo una prensa accesible, se me complica hacer el arreglillo.....

Bueno, bien pensado, no: Solo necesito sacar el eje intermedio, para no volver a instalarlo, y remodelar el eje principal para instalar la polea, como has hecho tu...¿No?
« última modificación: 30 Diciembre 2010, 18:43 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #107 en: 30 Diciembre 2010, 18:42 »
Buenass

Lo de la prensa te lo digo porque yo cambie los del eje principal porque sonaban como unas maracas, si tu te la compras nueva, no creo sea necesario cambiarlos, lo único que tendrías que hacer es sacar el eje intermedio, y si te cargas los 2 rodamientos no es problema, no creo que cuesten mas de 5 euros

Saludoss

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #108 en: 30 Diciembre 2010, 18:45 »
Claro, claro, tienes razón...... me queda la duda de cómo sacar el eje intermedio sin una prensa para empujar el eje.... sobre todo una vez que has conseguido meter el primer rodamiento en el cuerpo de la máquina..... No veo la forma de seguir empujando hasta sacarlo por el otro lado...

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #109 en: 30 Diciembre 2010, 19:00 »
Buenass

yo calce el rodamiento con 2 pletinas de aluminio y con un buril y martillo saque el eje del rodamiento, total, si se rompía algo seria el rodamiento y como son mas malos que el que invento el trabajo...

PD: pídele a los reyes magos un par de trozos de viga y un gato y te haces una prensa, que no sabes lo útil que es hasta que la tienes

Saludoss

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #110 en: 30 Diciembre 2010, 19:00 »
Una duda, al sacar el eje intermedio y sus rodamientos:  ¿cómo sacas los rodamientos asociados al eje intermedio, a base de martillo y buril, si están firmemente unidos al eje intermedio.... ? si los rodamientos están puestos en la caja, sin el eje, parece sencillo, pero con el eje montado, no acabo de verlo... Me estoy haciendo un poco de lío....
(creo que hemos cruzado los posts...)
« última modificación: 30 Diciembre 2010, 19:03 por Valen »

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #111 en: 30 Diciembre 2010, 19:05 »
Buenass

Cuando sacas el eje, vienen los rodamientos pegados, en un principio ni te hace falta el eje ni los rodamientos, pero si quieres desmontarlo puedes o bien utilizar un extractor, o bien calzando y usar una prensa, o bien a base de martillo, pero ya te digo que 2 de esos valen 5€, yo no me preocuparía mucho y menos por esos

Saludoss

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #112 en: 30 Diciembre 2010, 19:12 »
No, yo no conservaría nada, pero incluso a lo bruto, no acabo de comprender el proceso completo de extracción, teniendo en cuenta que, además, el eje lleva en medio unos engranajes.

Proceso:

A martillazos, meto el primer rodamiento y el eje, en la caja.
Doy la vuelta a la caja, y a base de martillazos, meto el segundo rodamiento en la caja??
Ahora todo está dentro de la caja. ¿Por dónde sale todo? ¿hay una abertura suficiente?

Casi nos describes paso a paso, como hacerlo..... gracias...!
« última modificación: 30 Diciembre 2010, 19:19 por Valen »

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #113 en: 30 Diciembre 2010, 19:15 »
Creo que no molestaria tener el eje sobresaliendo y así mantienes la caja de cambio POR SI ACASO :o

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #114 en: 30 Diciembre 2010, 19:23 »
Joaquín el precio del motor anda de 120 a 150 eur como comentaba Valen.
Hace unas semanas tenia una fresadora einhell 550 en venta porque me he comprado la bf 20L y como la einhell la tenia parada pensé voy a probarla que ya esta vendida que no quiero ningún problema.
Cual fue mi sorpresa que no andaba , le di un golpecito al portabrocas y ya salio andando, claro a si no se puede vender una maquina y desarme el motor a ver lo que tenia por que tenia todos los sintomas de escobillas.
Una vez desarmado el motor mire las delgas y las lije un poco para probarlo y que no fallara pero cuando lo pruebo no va bien seguía igual o peor al poco tiempo se quemo el motor y el variador , menudo cabreo.
Cuento todo esto porque creo que los variadores que traen estas maquinas son un poco....  y  los motores aun mas.
Lo mejor de todo es adaptarle un variador de frecuencia y un motor, este motor es el que yo he comprado y se lo estoy adaptando para volver a venderla.
   http://www.motores-electricos.es/FichaArticulo.aspx?IDArticulo=151
El motor es de 3000 rpm b14 de 0,37kw de carcasa reducida T63 y los tornillos para el motor están a la misma distancia que el motor optimun ,si no me equivoco a 75mm en diagonal .
Intentare sacar 5000 rpm cambiando los piñones de sitio que es la opción mas fácil.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #115 en: 30 Diciembre 2010, 19:30 »
No hace muchos dias tuve que comprar un motor nuevo para la BF20, me costo 150 € con portes aqui en mi pueblo; aproveche mientras esperaba el motor y desmonte toda la pinola para cambiar todos los rodamientos, no es complicado hacerlo y no hace falta ninguna herramienta especial, no lleva ,mucho tiempo el cambio de rodamientos. Valen ¿a que llamas eje intermedio?
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #116 en: 30 Diciembre 2010, 19:32 »
Hay dos ejes: El de la pínola y el que lleva los engranajes que por un lado conectan con el motor, y por otro, con los del eje de la pínola. Éste eje es el que permite que haya dos velocidades.
Uff... pues no creas que veo nada claro cómo desmontar los dos rodamientos....

¿No puede alguien darnos una descripción detallada de cómo desmontarlos sin muchos medios, paso a paso, tipo "guía-burros"?
« última modificación: 30 Diciembre 2010, 19:40 por Valen »

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #117 en: 30 Diciembre 2010, 19:35 »
@Montoro: Después de analizar en detalle la placa de las BF y los tornos pequeños Optimum:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1445.new;topicseen#new

llegué a la conclusión de que la placa no es tan frágil como pueda parecer. De hecho, los tiristores de potencia están bastante sobredimensionados.  La placa es lo mínimo que se puede montar, pero bueno, debería de servir sin problemas.

El problema creo que es el motor, que es el más malo que encontraron en China, que ya es decir..... Éste es el que se carga la placa...!

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #118 en: 30 Diciembre 2010, 19:40 »
Ese eje yo no lo desmonte, en la BF20 lleva dos rodamientos pos 211 (6002-2RZ); no creo que sea complicado, alli no nacieron; en la parte inferior lleva un anillo de seguridad pos. 210 imagino que sacando este anillo saldria todo. Aunque estamos hablando por una parte de la BF20 y por otra de la BF16, no se si son iguales
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #119 en: 30 Diciembre 2010, 19:42 »
Sí, son iguales. Los chinos no se han roto la cabeza con eso, jajajja