Autor Tema: Compresor 3cv 100 litros  (Leído 27967 veces)

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
Compresor 3cv 100 litros
« en: 01 Noviembre 2012, 18:28 »

Hola

Me voy a comprar un compresor de correa abac de 3 cv 100 litros de calderin, me lo dejan por 300 euros mas iva, la semana que viene me lo traen. Lo quiero para pintar rejas , estructuras de hierro y para pintar puertas y muebles; y mas adelante comprare alguna herramienta neumática.

También he pedido una pistola de pintar sagola júnior que me la dejan por 25 euros mas iva.

Mis preguntas son ¿ que os parece el compresor y la pistola? ¿ podré pintar sin tener que estar parando todo el rato? se que necesito un filtro para el agua ¿ necesito algo mas para pintar?

Saludos y gracias 

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
Re:Compresor 3cv 100 litros
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2012, 18:36 »
El compresor extraordinario... la medida perfecta para un pequeño taller.

La pistola la he probado y a pesar de ser de buena marca no me acabó de convencer, es un poco básica.  Si la vas a utilizar de manera asidua te recomiendo que busques algo un poco mejor.

Recuerda que para pintar es incluso más importante que el compresor disponer de un buen sistema de filtros y regulador de presión a la salida del depósito, para evitar que te entre humedad en la manguera y la pintura se llene de gotas.  Un filtro-regulador de 1/4" o incluso de media pulgada es perfecto.

Si vas a utilizar alguna herramienta neumática, la mayoría necesitan que el aire vaya lubricado, con un aparato que deposita una gota de aceite de vez en cuando en el aire.  No utilices la misma manguera para pintar que para las herramientas, ya que se contamina con el aceite y luego también hace cosas raras en la pintura.

Espero haberte servido de ayuda.  Un saludo.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre 2012, 18:45 »
3 cv es mas que suficiente incluso con 2 cv irias bien, en cuanto al deposito si te cabe mas grande te iria mejor uno de 200 L aunque con el de 100 puedes pintar sin ningun problema.

En la pistola cuanta mas calidad puedas premitirte mejores acabados conseguiras y menos problemas te dará
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 01 Noviembre 2012, 18:56 »
Pues está muy bien de precio.

El mio es de 2 HP y 50 l. de calderín y costó eso hace 7 años.

Si tienes posibilidad de conseguir algún calderín extra puedes aumentar la capacidad de aire almacenado más adelante.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre 2012, 19:06 »

Gracias por contestar tan rápido.

Realmente quería el de 200 litros pero es que me voy a tener que salir del taller para meter el compresor, quizá busque mas adelante un calderin y lo cuelgo de la pared.

Con respecto a la pistola voy a preguntar a ver que tienen que sea de mas calidad, y también comprare el filtro regulador para el agua y una manguera de 10 metros.

El precio me ha sorprendido a mi también, pero es que vamos a comprar dos uno para un amigo y otro para mi y nos hacen un descuentillo, el de mi amigo es de 200 litros

Saludos

komanolo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre 2012, 20:45 »

El precio me ha sorprendido a mi también, pero es que vamos a comprar dos uno para un amigo y otro para mi y nos hacen un descuentillo, el de mi amigo es de 200 litros

Saludos

Mira si te lo dejan por 200 y me pido yo otro. Voy detras de un compresor similar hace tiempo, y los precios me echan para atrás.
Estoy un poco cansado de escuchar el estruendo desagradable del 2 cv 50 l. que tengo.

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2012, 17:35 »
    Despues de tener que esperar casi un mes ( resulta que vienen todos los compresores menos el mio ) ya lo tengo en el taller; no es el abac, pero tiene muy buena pinta, carga rapido y hace el mismo ruido que uno de los pequeños de 25 litros, y encima lo pago a plazos jaja.
     Os pongo una foto para que veais que chulo esta nuevo, creo que no estara tan limpio en la vida, me ha dado hasta por hacer una limpia en el taller jeje

Komanolo: mas barato de 300 me ha dicho que no puede ser, lo siento.

Saludos

Desconectado Angel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre 2012, 18:43 »
Esta muy bien de precio, y abac no será (Por el nombre que pone) pero la maquinaria si no es igual es bastante parecida.

komanolo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2012, 19:17 »
nada, no pasa nada. seguiré esperando mi oportunidad :(

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre 2012, 19:43 »
Todo lo que te ha dicho sobre las lineas de aire del compresor es cierto y debes observar su cumplimiento si no tendrás problemas , en cuanto a la pistola las sagola son básicas , si pero para pintar estructuras de hierro son las mas utilizadas. Yo tengo dos y pintan bastante bien ,pulverizan bien pero como todos los artes de pintura la limpieza después del trabajo es primordial por que si se obstruyen alguna vía de aire no pulveriza bien y te deja una chapuza aunque sea una Victoria, que es una de las mejores marcas que hay de pistolas aerográficas, de estas tengo dos una mediana y otra pequeña que solo utilizo para acabados extraordinarios.
Otro punto muy importante es la medida de densidad de la pintura y el disolvente utilizado, no se puede pintar bien con el disolvente de verano en invierno o viceversa  a no ser que seas muy experto jugando con las densidades, pues si no lo haces bien o te queda la terminacion como la llamada piel de naranja, o se descuelga la pintura dejando chorretes, en fin el exito sera cosa que adquirirás con la practica y los cabreos Je je je.
Que lo disfrutes y nos enseñes terminaciones de maestro pronto. .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre 2012, 00:22 »
Buenas noches, acabo de ver éste hilo y ya tienes tu compresor y pistola pero me gustaría comentarte que a mi lo mejor que he encontrado son las pistolas de bajá presión, HVLP, la que tengo la compre hace años en Leroy y ahora ya hay más modelos, incluso las he visto más profesionales. En lugar de compresor el aire lo aporta una turbina similar a una aspiradora doméstica y sale caliente, para mi esa es la mayor ventaja, forma poca niebla, se pierde muy poco material, el material llega más caliente a la superficie, más fluido y seca mejor. La única pega que le veo es que el tubo es más gordo que la manguera de aire comprimido y puede ser un poco engorroso, además de que hay tener cerca la turbina de aire. Con la misma pistola con un simple giro de la boquilla consigues abanico o círculo en la proyección.
Puedes ver un video http://youtu.be/wVprJAstVvA

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 15 Diciembre 2012, 21:35 »
Angel: creo que es nuair, eso pone en las instrucciones, y la verdad que debe ser primo de los abac.

Varoniberico: lo de la piel de naranja y los chorretes ya me ha pasado y agua en el calderin tambien; pintar parece facil pero cagarla es muy facil tambien. En cuanto a las pistolas pues alucino con los precios, casi valen mas que el compresor, buscare una de gama media o una buena buena de segunda mano cuando la economia lo permita.

Jucafega: mire una pistola de esas de marca bosh y casi la compro, tienen buena pinta, pero el compresor me vale para mas cosas y tengo en mente comprar alguna herramienta neumatica, por lo tanto descarte esa pistola, pero me parecen una buena opcion y ademas es mas economica.

Gracias por responder

Saludos

Ramón

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 Diciembre 2012, 01:55 »
Por si a alguien le interesa...

Compresor eléctrico profesional 3 cv - 350 L/min a 356€ (IVA y portes incl.)

Características:
Potencia:3 cv a 1.050 rpm
Mecanismo compresión:2 cilindros
Presión máxima:8 bars (115 psi)
Volumen de aire aspirado:   350 L/min.
Tanque:100 L
Peso:91 kg

Alex Montec

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 Enero 2013, 17:38 »
El compresor perfecto!!

Sólo doy un apunte, cuando un fabricante habla de aire aspirado no es el caudal útil, suele ser un poco menos que el aspirado. Es lo mismo que cuando en una máquina eléctrica te dicen que tiene 700 W, 700 es la potencia absorbida pero no la real de salida.

De todas maneras con el depósito lleno y un motor metiendo al calderín unos 300 l/min mientras trabajas, que es el mínimo que calculo te dará el cabezal, es muy difícil quedarse sin aire a no ser que uses una pistola o máquina con un consumo superior a 300 l/min
« última modificación: 16 Enero 2013, 17:46 por Alex Montec »

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 16 Enero 2013, 18:27 »
Alex: el cabezal es de 320l/min, sera menos como tu bien dices. Tarda mas de 3min en vaciarse completamente abriendo la llave de purga, vamos que para un taller pequeño va de perlas.

Saludos