Autor Tema: Mi ingrata nueva amante: la Deckel LK  (Leído 26079 veces)

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
Mi ingrata nueva amante: la Deckel LK
« en: 03 Noviembre 2012, 11:47 »
Digo amante porque le va a quitar tiempo a mi mujer e ingrata porque nada más conocernos ya me está dando problemas.

Bueno, aqui está:

Y ahora el problema, a ver si alguien sabe como solucionarlo:

La foto corresponde al cabezal visto por detrás. A la izquierda podeis ver como el eje ranurado que transmite el movimiento esta salido y desplazado. Despues de desmontar los engranajes de la cabeza, lo he sacado, pero todavía queda el problema del giro de la cabeza, que se ve mejor en la parte derecha de la imagen, donde también hay un tornillo roto (eso tiene poca importancia).

El caso es que no encuentro la manera de llevarlo al sitio y la palanca que hay para bajar y taladrar esta bloqueada. He podido desmontar los que he marcado en la imagen siguiente con la intención de poder extraer el mecanismo de bajada para ver si desbloqueaba algo, pero del lado de la palanca no hay manera de desmontar.

No se si me he explicado bien ya que la terminología se me escapa, pero creo que las imagenes son explicativas por si mismas.

¿Alguna idea que no sea emprenderla a golpes?  :'(

borondes2010

• Visitante
Re:Mi ingrata nueva amante: la Deckel LK
« Respuesta #1 en: 03 Noviembre 2012, 12:19 »
mi sujerencia es que lo primero antes de romper nada y liarla a golpes es que compres el manual que en ebay lo ay y asi desmontes todo lo que quieras sin dañar nada,ademas tienes un pepino de maquina de armas tomar no escatimes en informacion no vaya a ser que al final rompas mas que arregles,ojo esta es mi opinion .brinda

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Noviembre 2012, 12:42 »
¿Alguien más no puede ver las fotos?
Edito: Vale, están de mantenimiento en imageshack.
« última modificación: 03 Noviembre 2012, 12:45 por sergifire »
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 03 Noviembre 2012, 13:10 »
Parece como si le hubiesen dado un golpe y se doblo el eje,o que hayan hecho un mal uso de la maquina (esta maquina no se penso como fresadora si no como punteadora) lo raro es que tenga tanto movimiento lateral como se ve en la foto,intenta subir mas fotos con detalle a ver si entre todos vemos la luz.

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Noviembre 2012, 13:29 »
Cuando la vio mi hermano funcionaba bien, así que esto ha pasado en el transporte, pero como no pagué el seguro de transporte, pues va a ser tonteria reclamar.

Ya he localizado el manual de funcionamiento y el listado de repuestos en ebay, asi que voy a pedirlos (desmontar cosas sin información alguna es uno de mis muchos defectos, pero no puedo resistirme). De todas formas, os adjunto alguna foto más:

Ya se verán cuando Imageshack termine el mantenimiento.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Noviembre 2012, 13:49 »
pues yo tampoco veo las fotos. por cierto,¿para qué es una punteadora?sé que hay fresadora-punteadora,pero no sé para que se utiliza esto último. saludos

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Noviembre 2012, 15:10 »
No sé si habrá sido culpa del transporte/ista, pero un amigo camionero al que pregunté me aconsejo ir en persona a por una máquina ya que él sabía cómo las llegan a tratar. Total, que me hice Valencia-Cadiz-Valencia por culpa de la maquinita, que valió la pena. jejjeje
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 Noviembre 2012, 16:09 »
Desde luego que tendré en cuenta lo del transporte para otra ocasión, pero no tengo un vehículo donde meter esa máquina y no queria pedir un favor para un viaje tan largo..

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 03 Noviembre 2012, 18:15 »
La punteadora se utiliza para hacer agujeros con mucha precision,los recorridos de las mesas son muy precisos.

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 03 Noviembre 2012, 19:12 »
Ya se ven las fotos, aunque yo no distingo mucho, ni lo del eje ranurado desplazado. También puede ser que la maquina lleve tiempo parada y la grasa envejecida (o su ausencia) hace que las piezas se 'peguen' por culpa del oxido que se crea. Me ha pasado con un eje hace poco, y cuando me aseguré que no había nada que impidiera el movimiento, le di de 'hostias' con el martillo d fibra hasta que empezo a deslizar. Después un poco de limpieza y engrase y la pieza deslizaba incluso por su propio peso.
 Si eres de desmontar y sabes lo que te haces (más o menos), desmonta todo lo que buenamente puedas y mira y entiende cada cosa para que sirve. Así igual descubres que no hay nada roto (o sí).
Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 Noviembre 2012, 19:44 »
REPITO tu fresadora no es un juguete es una maquina de muy alta precision,no toques ni desmontes nada hasta que tengas el manual,te lo digo porque te veo que vas
un pelin lanzado y me parece que si sigues asi la cosa no va a acabar bien para tu cartera..ja ja .brinda

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Noviembre 2012, 20:23 »
Vale Borondes, te otorgo el beneficio de la duda .bien: No toques nada más, fisavi.
De todas formas, no sabemos lo que sabe el amigo fisavi, igual es un ingeniero de armas tomar, o un excelente mecánico. Además, por lo que comenta pacomuson, la precisión de está máquina es en el desplazamiento de la mesa de trabajo.
Yo es que soy bastante de desmontar también, y sabiendo algo de tolerancias entre piezas y cuatro cosas más, y si la máquina está bien, desmontarla para limpiarla/engrasarla y montarla no debe tener mayor complicación.
Pero si hablamos de una máquina de precisión, pues mejor me callo, que también he estropeado cosas por querer arreglarlas  .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Noviembre 2012, 20:27 »
sergifire solo te voy a decir que si el compañero fuese ingeniero mecanico como tu dices ya hubiese desarmado y reparado la maquina,por eso repito eso no es un taladro chino esa maquina vale muchisimo dinero y sus repuestos tambien,asi que ya que por la razon que sea la maquina esta averiada,lo que se trata es de hacer las cosas bien y reparar sin romper,las prisas son la madre de la ignorancia y primas hermanas de los cabreos y tias abuelas de la tarjeta de credito..ja ja,ojo a mi me da lo mismo que rompa mas o menos pero me jode que ya que yo fui uno de los que le animo a comprar esa buena maquina ahora la rompa mas por cagaprisas..ja ja

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 Noviembre 2012, 21:30 »
Editado por mi, que no me gustaba el mensaje:

Soy atrevido a la hora de meterle mano a una máquina y no lo hago alocadamente, pero también sé cuando parar. Y ese eje que no se mueve y que muy posiblemente esté enganchado de forma forzada con el sistema que lo mueve en la vertical, y que no hay forma de ver como esta enganchado, es el límite que me hace decir: "Alto, para y pregunta a los que saben" (tampoco me atrevería con otras partes de la máquina). Al fin y al cabo nunca he torneado ni fresado.

De todas formas, me parece que la cosa tiene mala pinta y me temo se haya partido algún engranaje interno del cabezal. :'(. Ya veremos.
« última modificación: 03 Noviembre 2012, 22:44 por fisavi »

vikingo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 Noviembre 2012, 22:40 »
gracias por la aclaración,osea,que una punteadora es como un taladro,con mucha precisión.jeje.
una como esa,en azul y todo,la tienen en maquinaria industrial donosti, en 1200 euros. que tentación... puto transporte...saludos