Autor Tema: Mi ingrata nueva amante: la Deckel LK  (Leído 26100 veces)

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
Re:Mi ingrata nueva amante: la Deckel LK
« Respuesta #15 en: 03 Noviembre 2012, 22:46 »
Lo siento Vikingo, justamente esa es la máquina que tengo yo. Eso si, si no conseguimos arreglarla, ¿hablamos del precio?.  ;D

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 03 Noviembre 2012, 23:30 »
¿Cómo que "si no conseguimos arreglarla"? A una mala de no encontrar esquema del despiece, tengo una amiga radióloga que le hace una radiografía a ese cabezal a ver por qué no quiere moverse .bien
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 Noviembre 2012, 10:14 »
Si tenemos hasta radiologa, seguro que no se resiste. .brinda

Darwind

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 Noviembre 2012, 12:03 »
Paciencia fisavi, la paciencia es la madre de la ciencia jeje, a mi me pasa lo mismo no puedo parar de desmontar y limpiar para luego analizar, pero eso si con cabeza... ;)

Venga animate que conseguiras que funcione, y pregunta lo que necesites que te ayudaremos en todo lo que podamos que aquí hay gente muy buena y profesional. .bien

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 Noviembre 2012, 12:47 »
Ya tengo el plano del cabezal punteador de la Deckel, a la espera de recibir los manuales, lo he conseguido de los de la Deckel FP2, que también puede usar el mismo cabezal:

La pieza que esta girada y bloqueada es la marcada en amarillo y el tornillo que apareció roto, pero que no creo eso que moleste para nada, es el que esta en rojo.

Las malas noticias es que he quitado una pequeña tapa marcada en verde en la parte de abajo ( encima de donde dice Radblock) porque oia un ruidito al darle unos golpecitos con el dedo y al quitarla ha caido esta arandela de chapa:

Cada vez esto pinta peor  :'(  . Menos mal que hay muy buenos medicos en el foro  .bien
« última modificación: 04 Noviembre 2012, 14:58 por carpin »

rafa001

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 Noviembre 2012, 12:52 »
Hola, en este enlace tienes manuales de varias deckel: http://passion-usinages.forumgratuit.org/t939-deckel-fp1

Aunque no son la misma quizás te sirvan.

Por cierto, tienes es un pedazo de maquinon.

Saludos.

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 Noviembre 2012, 12:56 »
Gracias Rafa, de una página similar es de donde los he sacado:

https://skydrive.live.com/?cid=547fe296ecfd561f&sc=documents&id=547FE296ECFD561F!865#cid=547FE296ECFD561F&id=547FE296ECFD561F%21209&sc=documents

Y esa página también la habia visto. Muchos cabezales son intercambiables, aunque más facilmente con la FP2 que con la FP1, pero el manual de la LK no lo he visto en ningún sitio.
« última modificación: 04 Noviembre 2012, 12:58 por fisavi »

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 Noviembre 2012, 13:08 »
Hola, aventuro EMIO lo que creo que ha pasado:

-Se ha llevado un golpe en la parte señalada con el "palabro" Getriebekasten y yo diría que casi en el mismo sentido que marca la flecha. De ahí que el eje acanalado estuviera en esa posición.
- Una vez vencido el eje que transmite el giro sin impedir que suba o baje la columna, ha intentado girar el cuerpo del "spindle" que está fijado por esa especie de chaveta o cilindro prisionero que sujeta el tornillo y se puede haber girado o incluso doblado. Esto último pudría provocar que el eje interior ya no girara.
- La chaveta o cilindro prisionero puede estar rozando con el eje del spindle debido al golpe también.
Seguiré atento a la evolución del asunto.
Un saludo
Dédalo

vikingo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 Noviembre 2012, 13:49 »
ah,pues mira por donde es la misma. hombre,de lo que tenian en la pagina de donosti, por precio y demás para mi era lo justo... pero vamos,aunque la arregles,si de san sebastian a asturias,ya sería la ostia, pues no quiero ni pensar lo que habría que sumar al precio de la maquina si el porte fuese desde castellón...
además,estoy seguro y espero,que la arregles y la disfrutes,tiene muy buena pinta.
 por cierto,¿podrias facilitarme,cuando puedes,las medidas más o menos de la maquina?ancho total,que sera el de la mesa,altura,y me interesa sobretodo,el fondo total. gracias y saludos

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #24 en: 04 Noviembre 2012, 13:57 »
Dédalo, si te refieres a la chaveta que hay donde el tornillo rojo, al romperse el tornillo la chaveta quedó suelta y no molesta. Fijate en la segunda tanda de fotos que he colocado en este hilo y verás como no está.
Dandole vueltas a tu idea de lo que ha pasado, creo que el golpe o lo que sea ha sido desde abajo, lo que levantado ¿el spindle o uso que dices?, bueno, la pieza amarilla del dibujo, a la vez que la giraba.

Debajo de la chaveta se puede ver una especie de resalte (se ve que ahí se interrumpe un trozo la ranura) que al subir habrá empujado la chaveta rompiendo el tornillo rojo y Dios sabe qué mas cosas. En la foto donde se ve  el eje ranurado que luego he quitado, éste esta totalmente salido, por lo que, según el dibujo, la posición del resalte que digo correspondería con esa especie de chaveta o pasador redondo que se ve en las fotos.

En la foto, en verde, el tope o resalte que digo y en azul donde creo que estará el problema. ¿Qué opinais?

Vikingo: Esta tarde mido la máquina y te paso las medidas.
« última modificación: 04 Noviembre 2012, 14:57 por carpin »

vikingo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 04 Noviembre 2012, 13:59 »
 ;)

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 04 Noviembre 2012, 14:18 »
Parece difícil un golpe por debajo y en sentido coaxial al spindle.
En esa zona azul lo que debe haber es una cremallera para subir y bajar el spindle. Tambien se puede haber roto un diente del piñon que engrana en la cremallera o incluso uno de la propia cremallera. Eso sí podría dar lugar a un "atranque", a ese poco movimiento que detectas.
Me intriga el eje estriado: ¿Por qué estaba fuera y hacia la derecha en tu foto? ¿Está doblado?
Si el spindle no está doblado y el eje gira bien en los cojinetes yo creo que no será tan grave y se podrán rellenar los dientes de la cremallera y repasarlos. O bien girar el conjunto y volver a hacer la cremallera.
Me gustaría ver esa máquina en funcionamiento.
Dédalo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #27 en: 04 Noviembre 2012, 14:55 »
En las fotos parece que esta doblado el eje interior pero en las fotos es dificil saber si el otro esta tambien doblado,le han dado un buen meneo,el tornollo parece como su hiciera de prisionero a algo  .confuso2 .confuso, has podido sacar el eje con el engranaje de bajada  .confuso2 .confuso2

para tener mas ideas .

http://www.dialog5.com/PDFs/FP3_Betriebsanleitung1968.pdf

http://www.dialog5.com/PDFs/Ersatzteilplan_FP3.pdf

.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #28 en: 04 Noviembre 2012, 15:07 »
la pieza que has pintado de amarillo no has podido sacarla  .confuso2 .confuso2
 si no has podido sacarla y todo parece indicar que se a subido mas de lo que en principo estaba pensado,podria ser que se terminara la cremallera y al hacer fuerza con el engranaje se quedara todo trabado,desmonta toda la parte superior que te quede solo la piza sombrada de amarillo y con una maza de goma o naylon como mucho intenta darle unos golpes hacia abajo.

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #29 en: 04 Noviembre 2012, 15:19 »
En los manuales suministrados por el compañero pacomuson se ve el spindle con su cremallera y su chavetero como yo había adelantado.
Se vé muy rígido el spindle como para que se haya doblado.
Y contestando a pacomuson si el prisionero que entra en el chavetero se ha roto y algún pedazo queda dentro no podra subri ni bajar.
Dédalo