Autor Tema: Mi ingrata nueva amante: la Deckel LK  (Leído 26076 veces)

LOTE

• Visitante
Re:Mi ingrata nueva amante: la Deckel LK
« Respuesta #45 en: 10 Noviembre 2012, 21:27 »
Yo compre en junio mi Jashone y mi Metba. Han pasado cinco meses y aunque tengo andado las dos, todavía tengo que repararlas cosas, pero se una cosa, tengo dos grandes maquinas lo mismo que la tuya y además son mis maquinas. Piensa que posiblemente solo tengas rota una pieza y que todo se puede reparar. Animo y no pierdas la paciencia.

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #46 en: 11 Noviembre 2012, 17:21 »
Dédalo, opino como tu. He desmontado toda la cabeza con la intención de no verme en la necesidad de forzar nada y poder ver como esta trabada la cremallera. Prefiero tardar en volver a colocarlo todo en su sitio que romper algo más.

Por la prensa no te preocupes, que es una para ensayos mecánicos con control numérico, así que puedo ir controlando su desplazamiento en décimas de mm o la fuerza que hace en décimas de Kg (como mínimo).

Fotos:

El lado que va a la máquina:

El engranaje que se ve en la punta del eje es el que engrana con el eje que hace subir/bajar el "spindle". Así que he hecho bien sacandolo, pues ya no hay peligro de que le pase nada.

Vista del cabezal en la parte del "spindle". Vista trasera:

Después de desmontar el engranaje ya se ve el spindle y el engranaje que lo mueve, pero pensaba que podría ver mejor el engrane:

También he desmontado la parte lateral que amarra el eje que mueve el "spindle", si se hubiese podido quitar el rodamiento que se ve al fondo, quizá se habría aligerado la fuerza con la que esta trabado. Por el otro lado no hay nada que hacer.

Ya he preparado una llave con un trozo de tubería hidráulica para desmontar más cosas si hiciese falta:

Es para usarla aquí, en la parte superior del "spindle" y quitar la pieza que se ve con 4 agujeros (2 en la foto) y que parece ir roscada, aunque después de probar un poco ni se inmuta.

De paso, he aprovechado para sacar 2 de las tuercas de la acanaladura que permite girar la cabeza y que quedaban muy justas, dificultando el giro:

Bueno, gracias a todos. Mañana os cuento el resultado.

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #47 en: 12 Noviembre 2012, 08:13 »
Bien, ya veo que marcha el asunto. Yo, por mi parte, me he perdido un poco. Creo que es debido a los planos cortos de la máquina que me impiden situar lo que veo. Hay una foto con el spindle y el eje señalados por flechas en el que entiendo que el eje es de mayor diámetro que el spindle. El spindle es el conjunto del eje más la "envoltura" que lleva los cojinetes; luego: o no hablamos de la misma cosa, o están mal señalizados los elementos.
Dédalo

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #48 en: 12 Noviembre 2012, 23:21 »
Adjunto dos fotos en las que se ven mejor las dos partes del cabezal que, es verdad, hechas de tan cerca no se sabe que es cada cosa.

Y ¡Por fin!, he conseguido destrabar el eje de la cremallera  ;D  .yupi  .palmas
Dos dientes rotos en el eje:

La camisa externa del spindle parece intacta:

Aunque debería deslizar con suavidad y no es así.  .confuso2

Ya he dejado el engranaje en un taller que se dedica al tallado de estas piezas para que me hagan uno igual. Y mientras espero, a ver si termino de limpiar el tornito y empiezo a mirar el fallo eléctrico que tenia la Deckel.

Gracias a todos por la ayuda y los ánimos  .ereselmejor  .brinda

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 12 Noviembre 2012, 23:28 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .bien
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #50 en: 13 Noviembre 2012, 12:38 »
ME alegro lo desmontases si romper nada,la verdad que ese cabezal es una obra de ingenieria mecanica muy bien echa,no entiendo de que forma se pudo romper el piñon....no se cosas del diablo,lo importante ahora es que ya tienes parte del problema solucionado,la electricidad seguramente sea mas facil que el cabezal

LOTE

• Visitante
« Respuesta #51 en: 13 Noviembre 2012, 16:04 »
   .palmas. Me alegro mucho de que casi todo fuera bien. Como te comente, solamente una pieza rota y tiene facil arreglo. Cuado la pongas en marcha, veras que tienes una gran maquina. .brinda
« última modificación: 13 Noviembre 2012, 16:06 por LOTE »

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #52 en: 13 Noviembre 2012, 21:30 »
Bueno... :-[ :-[ :-[. Como comenté en mi último mensaje, la camisa externa del spindle no deslizaba nada bien, así que esta tarde he tenido un ratito y la he desmontado también.

Cuando la he quitado he podido ver que la pared del alojamiento del spindle (ya no se como llamar a cada cosa) estaba rayada:

Al parecer se había quedado alguna rebaba o esquirla metálica por la rotura del prisionero y cuando he probado a mover el spindle arriba y abajo  y al tratar de centrarlo, se han producido esas rayas. Tendría que haberlo pensado en cuanto he visto que después de destrabar la cremallera la cosa no iba suave. La zona que ha producido las rayas es esta:

He repasado la zona rayada con papel del lija del número 1.000 y ya va entrando bien. Hay zonas a las que no llego con la mano, así que costará un rato, pero supongo que este rayado tampoco será un problema a la hora del funcionamiento de la máquina.
« última modificación: 13 Noviembre 2012, 22:24 por fisavi »

LOTE

• Visitante
« Respuesta #53 en: 13 Noviembre 2012, 21:35 »
No creo que te de ningún problema. Rasqueta, lija y paciencia hasta que entre suave.

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 13 Noviembre 2012, 22:47 »
Males menores. Esto marcha, en la próxima entrega de fotos ya sale la máquina en marcha. ;)
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #55 en: 14 Noviembre 2012, 09:38 »
Me alegro que las cosas marchen, que maquina¡¡¡

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #56 en: 14 Noviembre 2012, 10:47 »
Aun a toro pasado: Sabía que había sido eso, pero no me ha dado tiempo a contestar.
El spindle ha girado un poco y ha sacado una rebaba en el chavetero. Eso no tiene importancia e incluso sirven los arañazos en la paredes como almacen de aceite.
Repasar el chavetero bien y la zona que ha arañado también.
Saludos
Dédalo

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #57 en: 26 Diciembre 2012, 18:42 »
Bueno, han pasado los días y sigo sin tener un nuevo engranaje para poder volver a montarlo todo. Paciencia, paciencia,...

Pero a lo que vamos, desde que la compré sigo dandole vueltas a la cabeza sobre si debería usar el cabezal que trae la máquina para fresar o no. Según he leido en algún foro americano ésta máquina puede usarse para fresar, aunque con limitaciones y Borondes también opina que la máquina puede fresar sin mayores problemas, ahora bien ¿con el cabezal de taladrar que tengo o haría falta colocarle uno de fresar (el que lleva la FP2)?. No querría dañar el cabezal por hacerlo trabajar de forma indebida.

Y para acabar, con el precio que tienen las cabezas de fresar, bien podría comprar otra fresadora, o varias. Hace poco he localizado una Milko 10 y una Kondia MK-4 por algo más de 1000 euros. Aunque aún tengo que ir a verlas no parece que estén mal del todo. ¿Que opinais de estas máquinas?.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #58 en: 26 Diciembre 2012, 19:08 »
Pues creo que campero2000 se compro una Milko 10 y laverdad es que tenia muy buena pinta y por construccion creo que es mas actual que la Kondia:
 http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=3880.0

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #59 en: 26 Diciembre 2012, 19:27 »
LA MILKO LA TIENE el compañero y amigo mio personal  FERRERO y es una muy buena fresadora para meterle caña y la otra fresadora es una fresadora de torreta muy parecida a la mia y bajo mi punto de vista las fresadoras de torreta son en un taller las mas funcionales por la cantidad de movimientos posibles ,de todas maneras tu fresadora punteadora con un plato de 50mm puedes fresar sin ningun tipo de problema y con fresas cilindricas,lo tuyo es una maquina de alta precision nada que ver con una fresadora normal,te repito lo que te dije en su dia,por lo que te costo si yo tuviese sitio y aun teniendo mi fresadora de torreta HOLKE me la compraria sin dudarlo ,ojo que encima te puedes comprar otra fresadora pues perfecto ya que una la usas para unos trabajos mas brutos y esta que tienes para trabajos en piezas de mas precision,ademas la milko y la de torreta y la tuya usan todas el mismo cono ISO 40 DIN2080 con lo que las herramientas las puedes intercambiar