Autor Tema: recuperacion de motores aeromodelismo  (Leído 5684 veces)

Desconectado JOSEIARCA

• Aprendiz
  • *
recuperacion de motores aeromodelismo
« en: 04 Noviembre 2012, 12:02 »
Hola a todos , resulta que llevo tiempo queriendo poner en marcha un par de motores diesel de una marca española ya desaparecida (MODELHOB) que como a mi me supongo que habrá sido la cuna de  muchos aeromodelistas  cuando empecé con el aeromodelismo (allá por el 72~73).
La cuestión es que los pobres motores tienen el grupo camisa y piston "mas sobaos que la pipa de un indio" la camisa y el cilindro son de acero(no se exactamente de que tipo) y lo que quiero saber a parte del mecanizado es como poder pulir el interior del cilindro así como el exterior del piston . !Ha se me olvidaba dispongo de torno y fresadora Un saludo .bien
torno Emcomat 7 , fressdora  Emco FB2 , taladro de sobremesa Hedisa . soldadura inverter (normalita y otra de puntos marca"ní se sabe" ¡¡¡¡¡y muchas cosas por terminar

Desconectado Darwind

• Aprendiz
  • *
Re:recuperacion de motores aeromodelismo
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2012, 12:11 »
Hola joseiarca, para el acabado del cilindro existen útiles especiales aquí en el foro hay un compañero que lo ha hecho incluso adapto un taladro de columna para bruñirlos.

mirarte el post "motor 3 cilindros en estrella" pagina 16 y veras el ingenioso sistema.
« última modificación: 04 Noviembre 2012, 12:20 por Darwind »
Artillería pesada...

Desconectado JOSEIARCA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2012, 12:23 »
Gracias Darwind por tu respuesta ¿me podrías poner en contacto con ese compañero , por que la cuestión es que dispongo de varios grupos de los que  mencionaba en el anterior post pero yo veo que el ajuste es muy fino y es hay donde me vienen las dudas .bien
torno Emcomat 7 , fressdora  Emco FB2 , taladro de sobremesa Hedisa . soldadura inverter (normalita y otra de puntos marca"ní se sabe" ¡¡¡¡¡y muchas cosas por terminar

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2012, 12:32 »
A mi también me suena y creo que fue COCISFRAN aunque ahora mismo no encuentro el post en concreto donde adapta el bruñidor a un taladro, pero se que compro material para bruñir las camisas:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,6072.195.html
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2012, 13:22 »
... y en el mismo tema un poco mas alante tienes el invento funcionando.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,6072.msg108363.html#msg108363
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado JOSEIARCA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2012, 22:42 »
!!!!!!!!!!!!MUY BUENO EL INVENTO  SI SEÑOR , aunque los diámetros de los cilindros de que os hablo rondan aproximadamente 14~15 m/m de diámetro ¿ya habrá algún bruñidor para esa medida .palmas

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre 2012, 23:56 »
Yo creo que son ajustables, al menos entre un rango de medidas.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Noviembre 2012, 06:41 »
Esos mismos son ajustables en la caja pone las medidas
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre 2012, 11:55 »
JOSEIARCA  No se si existirán bruñidores de esa medida pero creo que es fácil fabricarlos, Yo también tengo algún motor de esos y en algún momento tuve que bruñirlos.
Lo primero que tienes que hace es localizar una piedra que de las prestaciones de pulido, después cortas con una radial de diamante unas tiras a medida del diámetro, después fabricas de un material blando, por ejemplo madera dura , plástico o baquelita, un cilindro un poco mas pequeño que el diametro interior de la camisa y le haces con la fresa unas cajeras cuadradas a modo de chavetero y haces tres como un macho de roscar, en el fondo de esa cajera pones un trozo de goma y después la piedra y ya tienes el bruñidor echo.
un saludo. .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado JOSEIARCA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Noviembre 2012, 17:07 »
gracias a todos por los aportes ya os iré diciendo como va la cosa .
Un saludo José Ignacio .bien

Desconectado COCISFRAN

• Aprendiz
  • *
Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Desconectado JOSEIARCA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 20 Noviembre 2012, 21:34 »
Gracias COCISFRAN por los enlaces , un saludo

José Ignacio

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20