Autor Tema: Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500  (Leído 193234 veces)

Trasgu

• Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #165 en: 29 Noviembre 2012, 09:43 »
Hablais de un amutio HB 50 que se vende en milanuncios que está en lugo cuyo enlace es ( http://www.milanuncios.com/otros-motor/torno-cazeneuve-amutio-hb500-72866562.htm ) pero ese amutio que venden solo tiene 2 barras, ese torno por lo poco que veo en la foto no debe de roscar, que me corrijan los entendidos si me equivoco.

Exacto ese torno es el que se comento aqui que no roscaba. De ahi su precio tan bajo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #166 en: 29 Noviembre 2012, 10:21 »
ESE amutio es un amutio de producion y no rosca,a cambio tiene muchos mas avances y casi el doble de velocidad que un amutio normal,de todas maneras lo mas interesante de ese amutio le falta que es el contrapunto hidraulico y una torreta tipo revolver,ademas de un sitema de topes hidraulicos de precision,osea que eso significa que lo cogieron echo polvo ,le quitaron todo el sistema hidraulico y lo convirtieron en uno normal pero que no rosca...en fin una ñapa..ja ja

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #167 en: 06 Diciembre 2012, 22:23 »
Bueno seguimos con el proceso jeje.

Esta semana tocó solucionar una duda que teniamos con el tema del motor. Estos Tornos al parecer montan dos motorizaciones distintas para el mismo modelo y tamaño de maquina. Unos vienen con motor de 7,5 cv y otros con motor de 10 cv. El caso es que mi motor no tenia chapa de especificaciones y no teniamos ni idea de cual de los dos tipos de motores se trataba por lo que hubo que sacarlo y llevarlo a probar a un amiguete que trabaja en el mundo de la electricidad a nivel industrial.

Lo sacamos entero con freno y reductora incluidos, se cargó en el remolque (como pesa el hijoputa) y en el mismo remolque se enchufo en el taller del amigo a trifasica conprobando el consumo del motor dando como resultado 9 amperios por lo que me comentò que se trataba del modelo de 7,5 cv.

Como toda esta semana no paró de llover en asturias hubo que retrasar el tema de probarlo en el Taller de Borondes con el convertidor. Hoy el tiempo dio una tregua y llegó la hora de la verdad jaja. Ahi dejo unas fotos del animalito fuera de su madriguera y de Borondes conectado al convertidor-

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #168 en: 06 Diciembre 2012, 22:26 »
Aqui unas fotos del Convertidor-Variador.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #169 en: 06 Diciembre 2012, 22:29 »
viendome encima del motor creo que os haceis una idea de la mostruosidad del conjunto motor,reductora y embrage.eso si con el variador va suave como un angelito.. .bien .brinda

LOTE

• Visitante
« Respuesta #170 en: 06 Diciembre 2012, 22:31 »
Trasgu, pensé que habías abandonado.Visto así el motor con sus tropecientas correas, parece el del titanic. Por cierto, borondes con guantes .confuso2. .confuso2. Se esta volviendo muy fino.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #171 en: 06 Diciembre 2012, 22:34 »
El Motor funcionó correctamente conectado al convertidor y aparentemente con un consumo muy reducido una vez puesto en marcha aunque claro esta que hay que tener en cuenta que el pico de arranque sera bastante mas elevado y que no tiene engranara correas ni tenia que tirar por el cabezal pero asi todo rozando los 5 amperios no esta nada mal.

Pero como no podía ser todo tan bonito tuve que liarla al descargar el motor en casa por un despiste monumental ya que solte los amarres que fijaban el motor al remolque y luego se me olvidó que lo habia hecho y al coger el remolque e intentar meterlo a mano en la cuadra para bajar el motor con la ayuda de un polipasto el motor se cayò al prao y la esquinita de la pieza de aluminio donde van montadas las palancas de las velocidades golpeó con el borde del solado de hormigón y se rompió. No es una averia muy grave para lo que podria haber sido si el motor no hubiera caido en blando pero si que sirviò para amargarme un poco el dia con el disgustó que pillë.

Esa zona es que rompió es muy delgadita y fragil por lo que un golpe en esa zona significa rotura segura. He recogido los dos trozitos que se rompieron a ver si consigo que alguien que suelde aluminio me los pueda soldar decentemente.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #172 en: 06 Diciembre 2012, 22:36 »
A ver si soy capaz de subir unos videos que saque con el motor y el variador funcionando pero nunca subi videos y no se si seré capaz

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #173 en: 06 Diciembre 2012, 23:12 »

Ferrero

• Visitante
« Respuesta #174 en: 06 Diciembre 2012, 23:13 »
Tengo ganas ya de verlo funcionando , el variador una pasada , a ver con carga mecanica cuanto consume el motorcillo  ;  ahhh una aclaracion electrica de lo que se ha hablado : un motor electrico , aunque sea grande de 7 kw . no consume tanto , eso es lo maximo que consumiria el motor en carga maxima (que en un torno pocas veces lo va a consumir ) , trabajando con ejes o piezas pequeñas , el amutio no se va ni a enterar , es decir el consumo electrico va a ser pequeño porque va a estar casi siempre en vacio , lo que si va a consumir por estar en vacio es potencia reactiva , la cual en monofasico creo que no se paga , en trifasica domestica se paga un tanto por ciento en la tarifa que no es nada y en tarifa industrial que si la cobran , ponen unos grupos de condensadores para compesacion de potencia reactiva y no pagarla , lo que quiero decir , es que el motor grande aunque piensen algunos no va a consumir tanto y cuando de verdad necesites los 7 kw  hay estan pa darle a retorcer y sacar calderaos de viruta cosa que en un torno pequeño vas a echar muchoooooo mas tiempo y tambien  va a gastar , porque vas a tardar mucho mas en acabar, un saludo compañeros

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #175 en: 06 Diciembre 2012, 23:18 »
Ferrero ya vista la pifia que armé con la caida del motor?.

Tengo los dos trozitos que saltaron por los aires pero tengo que comprobar si falta un tercero pequeñito y buscar donde soldarlo en condiciones.

Ferrero

• Visitante
« Respuesta #176 en: 06 Diciembre 2012, 23:26 »
Na , no pasa nada , busca el cachito y te lo sueldan con tig sin problemas , yo no puedo porque no tengo accd y ademas nunca solde aluminio osea que npi , en santos calle cean bermudez sin problemas

Desconectado vilar99

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #177 en: 06 Diciembre 2012, 23:45 »
Resuelto el problema del motor, a montar el torno y sacar viruta
un saludo
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Petete

• Visitante
« Respuesta #178 en: 07 Diciembre 2012, 00:17 »
Si rompiste algo de aluminioo, donde te dice Ferrero el mejor de Gijón seguro yo le llevé una tapa de cambio de una GPZ-500 y me la dió soldada y pulida que no se notaba nada, si lo quiere hacer bien lo deja niquelao. Está en la C/ Cean Bermudez en el tramo que hay entre Manuel LLaneza y C/Mieres junto al gimnasio  a la izquierda.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #179 en: 07 Diciembre 2012, 00:25 »
Resuelto el problema del motor, a montar el torno y sacar viruta
un saludo

Si si montar que mas quisiera yo jaja.

Me queda mucho que rascar, emplastecer, lijar y pintar para luego motarlo todo jaja. No me queda naaaaaa madre mia.