Tengo ganas ya de verlo funcionando , el variador una pasada , a ver con carga mecanica cuanto consume el motorcillo ; ahhh una aclaracion electrica de lo que se ha hablado : un motor electrico , aunque sea grande de 7 kw . no consume tanto , eso es lo maximo que consumiria el motor en carga maxima (que en un torno pocas veces lo va a consumir ) , trabajando con ejes o piezas pequeñas , el amutio no se va ni a enterar , es decir el consumo electrico va a ser pequeño porque va a estar casi siempre en vacio , lo que si va a consumir por estar en vacio es potencia reactiva , la cual en monofasico creo que no se paga , en trifasica domestica se paga un tanto por ciento en la tarifa que no es nada y en tarifa industrial que si la cobran , ponen unos grupos de condensadores para compesacion de potencia reactiva y no pagarla , lo que quiero decir , es que el motor grande aunque piensen algunos no va a consumir tanto y cuando de verdad necesites los 7 kw hay estan pa darle a retorcer y sacar calderaos de viruta cosa que en un torno pequeño vas a echar muchoooooo mas tiempo y tambien va a gastar , porque vas a tardar mucho mas en acabar, un saludo compañeros