Autor Tema: Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500  (Leído 193235 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #195 en: 07 Diciembre 2012, 22:34 »
GRACIA POR LA CONFIANZA DEPOSITADA pero ojo yo tambien meto la pata muchas veces..ja ja .brinda

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #196 en: 07 Diciembre 2012, 22:58 »
Baja mucho el par del motor en frecuencias bajas?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #197 en: 08 Diciembre 2012, 05:07 »
en teoria no deberia bajar el par,por lo menos en tornos con menos potencia como el que tengo yo no baja nada,en el animalito de trasgu si el variador se comporta como en los nuestros imagino que tampoco,pero de momento hasta que no vuelva a montar el torno no sabemos a ciencia cierta .bien

rafa001

• Visitante
« Respuesta #198 en: 08 Diciembre 2012, 10:02 »
Tornero, el mayor problema con bajas velocidades no es la perdida de par, que también lo tiene, el mayor problema es la poca disipación de calor, con motores que no estén preparados con circuitos de refrigeración por agua.

Sería conveniente avisar a los usuarios de variadores que trabajar por debajo del 50% de la velocidad del motor durante intervalos largos de tiempo deteriora sobre medida el motor y puede llegar a ser peligroso.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #199 en: 08 Diciembre 2012, 11:00 »
rafa creo que no comprendes nuestra forma de trabajar con el variador,nosotros usamos la caja de cambios normal con las relaciones que trae el torno y el variador hacemos justo lo contrario que es para subir mas de rpm el motor..ja ja y bueno lo de usar el motor por largos periodos de tiempo por debajo de el 50% de velocidad depende mucho del motor y del variador,yo en una prueba con un variador siemens se mantubo un motor con carga durante 24 horas a 250rpm siendo su velocidad nominal 1500rpm y la verdad que tanto motor como variador siguen intactos..ja ja

rafa001

• Visitante
« Respuesta #200 en: 08 Diciembre 2012, 11:16 »
Borondes, depende de varias cosas pero sobre todo depende de la carga, si el motor gira en vacio no hay problema, es por eso que las maquinas comandadas con variador los motores que se montan van sobredimensionados o refrigerados.

Saludos.

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #201 en: 08 Diciembre 2012, 11:53 »
Borondes,

en las fotos veo claramente el motor y la caja para los engranajes de reducción,  pero no veo el embrague.

¿Es un embrague electromagnético o hidráulico?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #202 en: 08 Diciembre 2012, 12:57 »
es hidraulico y va inmerso en el tren de piñones del cabezal.una maravilla,quien no fuese pobre para tener un torno como este del compañero trasgu..ja ja ojo que yo con el mio estoy muy contento .brinda

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #203 en: 08 Diciembre 2012, 13:34 »
es hidraulico y va inmerso en el tren de piñones del cabezal.una maravilla,quien no fuese pobre para tener un torno como este del compañero trasgu..ja ja ojo que yo con el mio estoy muy contento .brinda

¿Se podrá ver alguna foto de este embrague-maravilla cuando la restauración llegue al cabezal?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #204 en: 08 Diciembre 2012, 13:38 »
dansanc creo que el cabezal no se va a desmontar mas que nada porque el comparador digital dice cero cero osea que esta perfecto y de rodamientos ni el mas minimo ruido..ojo hablo de mas porque el torno no es mio pero tengo entendido que por ay no se va a tocar ya que en principio no lo necesita..mejor que trasgu hable..ja ja que parece que el amutio es mio...que mas quisiera yo... .brinda

jozsef

• Visitante
« Respuesta #205 en: 08 Diciembre 2012, 14:10 »
el embrague, es del tipo que un cono expande dos patines?

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #206 en: 08 Diciembre 2012, 23:25 »
Voy a hablar.................. "Yo lo que diga Borondes" jajjaja.

Si mañana me acuerdo destapo las tapitas de la zona de los piñones y del cabezal y saco unas fotos a ver si se ve el tema del embrague. Tengo que tener cuidado por que el primer dia que me puse a rascar con la radial la pintura deje las esas tapas quitadas y supongo que no será muy  apropiado por que le puede entrar todo el polvo que va soltando el cepillo de alambre dentro en la zona que van piñones y engranajes.

Bueno hoy otra sesión guapa de rascado.

Con un poco de paciencia poco a poco va saliendo toda la pintura (eso oscuro que se ve sobre el suelo de hormigón es el polvo de la pintura rascada) menos mal que puedo trabajar en exteriores por que toda esa polvareda flotando dentro de un local cerrado seria bastante desagradablepero. El problema lo voy a tener en los rincones y en la zona de las palancas de mando que no voy a poder utilizar la radial con la corona de alambre trenzado por falta de espacio y por que hay que tener cuidado de no dañar lo que lo que no hay que tocar.

En esa zona voy a probar a ver si me arreglo con decapador en gel y luego dandole con el dremel y el eje flexible que como es pequeñito se puede meter por todos los rincones y se puede arrimar bien a todos los sitios. Alguna palanca de esas seguro que se podria sacar para trabajar mas a gusto pero la verdad es que me da un poco de respeto seguir soltando cosas. A ver si luego me acuerdo donde tiene que ir montada cada una. jaja.
« última modificación: 08 Diciembre 2012, 23:30 por Trasgu »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #207 en: 08 Diciembre 2012, 23:30 »
el animalito promete..lo siguien lijadora en condiciones,despues masilla de carrocero..otra vez lijadora..un par de manos de imprimacion y luego ya encintado para pintar..lo tienes chupao..ja ja .brinda

jorge 022

• Visitante
« Respuesta #208 en: 09 Diciembre 2012, 13:12 »
buenas trasgu lo primero felicitarte por esa pedazo maquina q te as agenciado la verdad es que leí por este link que somos como niños con juguetes nuevos pero caros y pesados y la verdad esque no sabría describirnos de mejor manera, pos eso que llevaba unos días sin conectarme y acabo de flipar pa todo el día con el pedazo de AMUTIO q tienes, una pregunta m e gustaria hacerte cuanto vale un variador de esa  potencia? porq si fiple con el torno, con el variador y el motor ya ni te cuento, porq el variador es de monofásica 220 no? un saludo y muxas felicidades por la adquisición.

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #209 en: 09 Diciembre 2012, 13:34 »
Ante todo un trabajo excelente y una envidia (sana por supuesto  ::)) de ese pedazo máquina que tienes, me ha llamado la atención lo del rascado que tienes que hacer en esa parte tal difícil con las palancas y el medidor y los recovecos que tiene, supongo que habéis descartado el realizar algunas zonas con chorro de arena no? te lo pregunto desde mi total ignorancia, aun sabiendo que hay que proteger en condiciones las zonas delicadas, pero creo que sería una buena alternativa para zonas de difícil acceso, aunque también esta el tema de la posibilidad de tenerla o no.

Un abrazo y haber si aparecen los cirujanos por las fotos uno con los guantes rurales y el otro con esos pantalones vaqueros que cuando llega a casa, la máquina de regañar lo tiene que poner bonito  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12