Autor Tema: Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500  (Leído 193223 veces)

Torre852

• Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #225 en: 10 Diciembre 2012, 20:59 »
Perfectamente puede ser que metan pasadas con una placa de 27mm.

Ahora no dispongo de documentación pero lo buscaré pero por ejemplo, una plaquita cuadrada de medida 25mm puede hacer pasadas de 17mm, si le pones en un porta de mango 32 o 40mm que los hay una placa de 27mm, perfectamente puede meter pasadas de 20mm.

Un saludo
José

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #226 en: 10 Diciembre 2012, 21:02 »
MENOS mal que alguien me echa un capote con informacion tecnica de catalogo por que ya me jode que me llamen mentiroso,gracias torre .brinda

chibiru

• Visitante
« Respuesta #227 en: 10 Diciembre 2012, 21:12 »
hola a todos,
confirmo lo dicho por borondes, yo con plaquita soldada 32*32 de mango y calidad p30 he dado pasadas de 15 mm, lo que tenia de ancho la plaquita, en barra perforada de 180 mm y 125 rpm, mirando con el polimetro el consumo no subia ni 2 amperios.
un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #228 en: 10 Diciembre 2012, 21:17 »
y eso tu con una soldada yo con  plaquita ISCAR DE metalduro integral CON RECUBRIMIENTO y un portaherramientas de 32mm de marca SECO ,otra cosa es que se desconozcan estos tornos y mas aun la capacidad de las plaquitas y los portas existentes,y eso que yo hablo de hace como 15 años,me imagino que ahora eso ya se habra superado con creces,mas que nada por que las plaquitas han avanzado muchisimo y las fijaciones y los portaherramientas tambien

Tou

• Visitante
« Respuesta #229 en: 10 Diciembre 2012, 21:50 »
No es que te llamen mentiroso pero reconoce que suena increíble, según el catálogo que pone Torre852 podemos meter 17mm AL RADIO 34mm
No lo he visto pero me lo creo, sí que he visto una "viruta" de una fresadora que estaba en una fundición que si te cae en un pie te lo deja a la funeraria  ;D ;D

mirando con el polimetro el consumo no subia ni 2 amperios.
Esto sí que me llama la atención, en "mi" torno cnc de 22kw veo en pantalla un amperímetro que me indica el esfuerzo de cada eje y noto enseguida como se dispara cuando me paso de tajada. Eso sí mis herramientas no siempre son las más adecuadas  :'(

Si alguen tiene dudas confirmo que Taegutec no le tose a Iscar en cuanto a rendimiento

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #230 en: 10 Diciembre 2012, 21:57 »
tou repito 20mm por pasada al radio osea 40mm al diametro por pasada ,hace muchos años supongo que hoy dia con los rompevirutas modernos y los nuevos compuestos se podra subir de esa pasada,yo lo del amperimetro ya ni idea por que el amutio que yo use era uno grande de 2000 entre puntos y un motor me parece que de mas de 20cv y si tenia visualizador pero amperimetro no tenia..eso si lanzaba las virutas como disparos contra la mampara de chapa de proteccion

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #231 en: 10 Diciembre 2012, 21:59 »
¡Ánimo muchachos! He estado unos días desconectado y a la vuelta me encuentro que esa restauración avanza a pasos de gigante.  .bien

Otra cosa, no hace falta sacar el motor para saber de cuantos CV es, os lo digo para el próximo torno que desmonteis  ;D ;D Sólo hace falta un polímetro  .idea

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Tou

• Visitante
« Respuesta #232 en: 10 Diciembre 2012, 22:03 »
¡La Chirgen!  :o :o :o
Me lo imagino todas las chapas inteiores abolladas. Y dlo e escuchar la radio mientras trabajabas supongo que imposible  ;D

Ya no se hacen máquinas así, a ver si el amutio revive pronto  .fotografo .fotografo .fotografo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #233 en: 10 Diciembre 2012, 22:04 »
lo se magirus,pero tenia que sacarlo igual para revisar la bomba de aceite y demas componentes para ver que todo estaba ok,ademas de para imprimarlo y pintarlo..ja ja ya te echabamos de menos..donde andas escondido...con el cumbre..eeeee...ja ja .brinda

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #234 en: 10 Diciembre 2012, 22:28 »
¡Ánimo muchachos! He estado unos días desconectado y a la vuelta me encuentro que esa restauración avanza a pasos de gigante.  .bien

Otra cosa, no hace falta sacar el motor para saber de cuantos CV es, os lo digo para el próximo torno que desmonteis  ;D ;D Sólo hace falta un polímetro  .idea

Saludos.-

Magirus supongo que un polimetro y un sitio donde enchufarlo que yo no tenia a mano. Si hubiera tenido trifasica a mano pues no lo hubiera sacado de su madriguera posiblemente y hubieramos mirando con el multimetro el consumo para averiguar la potencia como finalmente se hizo en el taller de un amiguete. Luego ya sabiendo la potencia lo pinchamos al variador que tenia Borondes para ir metiendole los parametros mas ajustados posibles.

chibiru

• Visitante
« Respuesta #235 en: 10 Diciembre 2012, 23:51 »
hola a todos,
mi torno tenia 25cv, y tuve que rebajarlo a 10 porque no habia corriente que llegase, aún asi, con pasadas de 10 mm no se queja nada.
un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #236 en: 10 Diciembre 2012, 23:58 »
chibiru los amutios no se quejan con nada solo ay que tratarlos con un minimo de cordura y usar herramientas adecuadas,lo demas ya lo hacen ellos..ja ja

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #237 en: 11 Diciembre 2012, 10:45 »
Y con lo caro que va el material !!!! lo que hay que hacer son pasaditas pequeñas  ;D ;D ;D

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #238 en: 11 Diciembre 2012, 11:33 »
Sí esas secciones de corte son posibles, y las he llevado en practica alguna vez con un echea viejo que tenemos por aquí, que también eran tornos de batalla, lo que pasa es que cada vez en la industria se ve menos necesario esos desbastes tan brutales, ya que se aproxima mucho con la forja, o con preformas soldadas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #239 en: 11 Diciembre 2012, 12:23 »
esas piezas que yo hacia se quitaba tanta cantidad de material porque era exceso de estocaje y ocupaba mucho sitio y entonces decidieron usarlo aunque se perdiese tiempo de maquina ya que lo que estorbaba por la gran cantidad que tenian ya daba por culo,si no normalmente no se suelen quitar esa cantidades de material a no ser que sea una pieza de forma conica o similar y entonces si que ay que quitar material por narices,pero bueno parece que no soy el unico que a quitado grandes cantidades de viruta con fuertes pasadas,a mi lo que me jode es que se me ponga en entredicho lo que digo siendo cierto .brinda