Autor Tema: Necesito un modelo alternativo  (Leído 6319 veces)

Arregui

• Visitante
Necesito un modelo alternativo
« en: 18 Noviembre 2012, 16:20 »
Hola a todos,

Me dedico a la construcción de cuadros de bicicleta y estoy en el proceso de mejorar mis herramientas.
Algunos de los utensilios que utilizo necesitan del uso de una fresadora, vertical (de torreta) y/u horizontal.
La vertical ya está elegida, Kondia FV1. En la horizontal estoy un poco perdido.
Busco algo esto:

http://www.docsmachine.com/machineshop/Nichols-complete.jpg

Entiendo que esta es una marca que no habrá en el mercado de segunda mano español por lo que me decidí a escribir (os sigo desde las sombras de hace un tiempo) a ver si alguien me puede echar una mano.

¿donde puedo comprar una cosa así?
¿qué modelos equivalentes conocéis que sí se encuentren en España?

Por si a alguien le interesa os dejo un video del proceso de construcción de un cuadro:

http://www.soulcraftbikes.com

¡Muchas gracias por todo!

Andrés

tetrixgear

• Visitante
Re:Necesito un modelo alternativo
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2012, 16:48 »
Hola Arregui

Yo ando más o menos igual que tu ,en busca de una fresadora de calidad y a ser posible española,aunque cada vez me estoy dando cuenta que con maquinas chinas,bien ajustadas se pueden hacer muchas cosas y bien hechas .

De momento sigo a la espera a ver que dicen los que saben de esto y ahorrando un poquillo que estas máquinas no son baratas que se digan ...

A ver que dicen...

Tetrixgear

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2012, 19:47 »
Con una fresadora de torreta no necesitas ninguna fresadora mas absolutamente para nada,el tio del video usa dos fresadoras supongo por comodidad pero ser necesario no es ,una de torreta con un accesorio para cabezal a 90 grados tienes lo mismo,de todas maneras aunque veas que el tio lo hace asi la forma correcta con la que se hacen los radios a los tubos de los chasis no es la que el usa,cuando se hacen chasis normalmente se usa una lijadora de banda que es especial para hacer medias cañas en tubos,cambiandole los rodillos tienes para muchas medidas y si es una medida rara puedes hacerte tu mismo los rodillos necesarios ,ademas tienen contador mecanico o electronico de profundidad y es superrapida y el acabado listo para soldar,pero supongo que tu eso ya lo sabias si es que te dedicas a hacer chasis
de todas maneras y respondiendo a tu pregunta inicial de buscar una fresadora horizontal,todas las fresadoras universales se les quita el cabezal y se puede poner un barron para disco portafresas o similar,por lo que cualquier fresadora te valdria para lo que tu quieres usarla,por ejemplo fresadoras correa,jarbe,lagum etc,cualquiera universal ,de echo ay algunas universales que traen de origen un portaconos en la columna y otro cabezal en posicion normal,de este tipo tienes por todos los lados,ahora mismo por desgracia en españa sobran fresadoras en venta,por ejemplo puedes consultar en maquinaria madrid y veras un monton de ellas .brinda
« última modificación: 18 Noviembre 2012, 20:01 por Borondes=100%Rural »

xose

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2012, 20:28 »
bienvenido ante todo.
te felicito por la capacidad técnica que llegaste para replicar esa calidad, espero pronto ver fotos de tus proyectos.
concuerdo con borondes lo de la fresadora.

esa fue la solución de kmg para las medias cañas.
saludos

pero ojo, que al mejor cazador la liebre se le puede escapar

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2012, 20:58 »
xose exactamente a una maquina parecida me referia  lo unico que tiene delante tiene un pequeño charriot con una mordaza y en ella sujetas el tubo y lo vas comiendo contra la lija y en funcion del rodillo que tengas puesto pues haces una determinada mediacaña ,un saludo veo que no soy el unico que piensa estas cosas..ja ja .brinda

xose

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2012, 21:29 »
la otra alternativa borondes proyecto que pendiente tengo es :

saludos de otro, mas que rural, rústico
jejejejeje

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2012, 21:36 »
buena xose yo la verdad que cuando me surge lo hago en la fresadora ,pero hace años trabaje en una metalisteria y tenian la maquina lijadora de banda para hacer los encajes de los tubos para las barandillas de inox y la verdad que era una pasada y encima superrapida,por eso si no se la quiere construir y es para trabajo remunerado y profesional pues la tiene ya comercial que es enchufar y listo..ja ja,yo al final me tendre que construir una pero la verdad es que tengo tantos frentes abiertos que en fin...ja ja no acabo en la vida..ja ja .brinda
« última modificación: 18 Noviembre 2012, 22:39 por Borondes=100%Rural »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2012, 22:38 »
Hay varios portales donde encontraras maquinas de ocasion,quizasel mayor sea Interempresas,pero casi todolo que hay es maquinaria de empresas de compraventa y los precios son mayores que si encuentras un particular que venda una maquina,el otro sitio que puedes visitar es milanuncios por ejemplo esta que esta incompleta te podria hacer el apaño para lo que tu quieres:

http://www.milanuncios.com/otros-motor/fresadora-pequena-72293114.htm

como el divisor no lo vas a utilizar luego me lo pasas a mi que no tengo  ;D ;D ;D

Arregui

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2012, 14:21 »
Gracias a todos por las respuestas, me encanta este foro.

Borondes:

El día que funcione mi negocio (¡si ese día llega!) tendré una horizontal y otra vertical para facilitar la producción. Por ahora solo busco una. La horizontal, si es pequeña, como la Nichols del enlace, es la candidata perfecta. Si no encuentro algo de ese tamaño será la Kondia (que además me va a permitir hacer herramienta específica para cuadros). Por ahora mi local no es muy grande y con la tipo Nichols estaría todo arreglado.

Hay algunos constructores que utilizan la lijadora de banda:

Abrasive Tube Mitering Setup

Pero el 99% de los que he conocido, ya sea en modalidad grandes producciones o exclusivamente bicicletas a medida (europeos o yanquis), utilizan una corona bimetal o fresa adecuada acoplada a algún tipo de motor,  normalmente una fresadora horizontal o vertical.  No he probado nunca la lijadora de banda pero todos los útiles/herramientas diseñadas para estos procesos están pensados para uso con fresadora. El fresado del tubo superior del cuadro, por ejemplo, esta fresado en sus dos extremos con dos diámetros distintos y dos ángulos distintos (además tienen que estar en fase). Ángulos y distancias entre ambos cortes necesitan de mucha precisión y cuando trabajas en serie, además, un sistema reproducible.
Este es uno de los útiles que se usan:

http://www.flickr.com/photos/anvilbikes/6289151392/#in/set-72157627646552137/

He estado mirando por maquinaria Madrid, maquinaria Donostia y similarespero no veo algo del tamaño de la Nichols. Seguiré buscando.
Se que parece matar moscas a cañonazos pero lo he probado y viendo lo que hace la gente que lleva en esto mucho tiempo lo de copiarles me parece buena idea.

Xose:

¡Gracias por la bienvenida!
Buenísimo el cuadro ese estampado. ¡Normalmente te has tenido que dar una buena piña para que eso parta así!
El diseño que mandas es de un “tube notcher”:

http://www.metalbythefoot.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/I/M/IMG_2191oops12_1.jpg

Lo llevo usando un par de años y te aseguro que es un autentico dolor de cuello. Para aleaciones como Reynolds 531 (un clásico de la bici, acero “blando”) no hay problema. La cosa se complica con las aleaciones modernas como Columbus Life. Tienen espesores de 0.7 mm en los lados y de 0.5 en el centro, son durísimas. Los “tube Notcher” no tienen el agarre adecuado y además no dispones de un paso continuo y lento de ataque a la pieza.  He probado mil veces de todas las maneras y para tubos “duros” no funciona ni hablándole dulcemente (también he probado).

Pacouson:

¡Justo este tipo ando buscando! ¿Alguna idea de la marca/modelo?
¿que es lo que le falta a esta? ando bastante perdido con este tipo de máquinas...

¡Muchas gracias a todos de nuevo por las respuestas!

Andrés