Autor Tema: eleccion de fresadora; mas marcas=mas lio=indecision  (Leído 11108 veces)

vikingo

• Visitante
hola,me gustaria que alguien me aconsejara sobre si es mejor una fresadora optimun bf 20,o son de fiar los chester y los warco,porque mirando precios,recorridos de ejes,y potencias,estas dos ultimas marcas,en tecnomaquinas,salen mucho mejor de precio,pero no se si es mas arriesgado que la muy famosa optimun,que ademas muchos de vosotros usais.
bueno,ya mirare cuando pueda,a ver que me contais

aletorno

• Visitante
Re:eleccion de fresadora; mas marcas=mas lio=indecision
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2010, 21:06 »
Seguramente, dentro de un rato, alguien que tenga esas fresadoras te dará un consejo mejor que el mio pero yo creo que es mejor que compres la mas barata que encuentres. Razones:
1º Todas las tendrás que ajustar.
2º Con todas te tendrás que gastar otro dinerito en accesorios.
3º No creas que por pagar un poco mas por una maquina optimum/quantum te estas comprando una buena máquina... Una buena máquina es otra cosa.
Yo me compré mi sierra quantum s121 pensando que pagaba 390 euros por una máquina mejor y a la semana siguiente la bajaron a 320.... Otros compañeros de aquí han comprado la misma patente de sierra mucho mas barata... :P
Saludos!

vikingo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2010, 21:36 »
hola aletorno,bueno,es que mis dudas es por ejemplo el chester champion 20,cuanto mas lo miro,mas se me parece al bf 20,pero nose si luego me valdrian,por ejemplo,las escobillas del bf 20, o los accesorios...sobre todo los accesorios,los portapinzas,en fin

vikingo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2010, 21:39 »
ah,se me olvidaba,dicen en la pagina de tecnomaquinas,que tanto warco como chester,son marcas inglesas,con buen nivel de calidad(que van a decir ellos)
pero nose si son como mi torno,un einhell 300,que por mucho que digan,no deja de ser chino,con todo lo que conlleva de olguras,por eso supongo,aunque sea mal pensado,defecto profesional seguramente,que por muy ingleses que los pongan,seran chinitos

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2010, 22:03 »
Hola

la WARCO la veo un poco corta de rpm no la veo bien ya que no deja ampliar la foto,parece que lleva un portabrocas,
la CHESTER tiene pinta de ser la misma que la BF20 pero me extraña que ponga solo 2200 rpm
la OPTIMUN con la misma potencia da 3000 rpm

tendrías que considerar el transporte como parte del coste ya que me supongo que enviar un peso de unos 100 kg desde Inglaterra debe ser un pico

lo suyo seria verlas trabajar, pero no se si alguien te pilla cerca

tambien deberías tener muy claro lo que quieres hacer y si con esa maquina lo puedes hacer
para que no te pase lo que a mi que aún estoy con ajustes de la maquina y he hecho cuatro piezas

Un saludo

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 17 Abril 2010, 22:05 »
Hola Vikingo, yo tengo una fresadora chinorra con 30 R y de momento  me apaño, la verdad que solo le doy caña al duraluminio y a los plásticos pero para lo que la uso estoy satisfecho. Yo creo que deberías verla trabajar.
Te cuento esto como ejemplo de mi experiencia que es casi nula.   
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 17 Abril 2010, 23:39 »
Todas son chinas y cuando las destripas te das cuenta lo mal que trabajan éstos, sobre todo en el aspecto eléctrico. Pero es lo que hay para nuestras posibilidades, a menos que compre una de segunda mano en buenas condiciones. Optimum qué hablar (ya daré mi versión cuando me lleguen los repuestos del torno). Personalmente pienso que debe adquirirse algo grande, pues a la hora incluso de taladrar, la fresadora es mejor que un taladro a secas. Mi Warco la compré en 2002 en tecnomáquinas. Lo bueno que tenía es que se podía pagar a plazos. La verdad es que está bien, aunque ahora me compraría algo mayor.
Esta es:

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Abril 2010, 10:14 »
La verdad que una BF20 L (CHESTER) por 510 libras  a 1,14 € es muy barato

corrijo es una BF16 729 € pero la inglesa 580€

(Para mover el eje Z hay que ser muy alto o ponerla en el suelo Je Je Je ;D

Un saludo
« última modificación: 18 Abril 2010, 10:29 por PEPEFOCO »

aletorno

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 Abril 2010, 13:00 »
Pepe vendeme el cepillo !!!!

vikingo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 Abril 2010, 13:28 »
gracias por los consejos,pero no tendria que pediarla a inglaterra,porque las distribuyen en burgos.y lo que haria con una fresadora,son en principio cosillas,nada en plan industrial,ni mucho menos.por otro lado,me llama mucho la atencion,que las fresadoras de estas dos marcas,vienen con portabrocas tipo taladro de columna,y nose si luego para las fresas tendria que comprar un portapinzas,y las correspondientes pinzas,por que siempre veo que cuando poneis algo que se esta fresando,lleva esto,supongo que sera mejor,no lo se.y creo,por lo que veo en la publicidad,que las optimun viene ya con este sistema,espero.

por otro lado,forane,aunque aviles es relativamente industrial,lo relativo a tornos y fresadoras,es,pues eso,demasiado industrial,hace poco,un conocido que es un profesional de esto,entre todo lo que tiene en el taller,tiene una fresadora que igual me vendia,pero cuando me la enseño,casi me da un yuyu,debia de pesar dos toneladas,y me garaje,que me hace mucho servicio,mide 16m cuadrados,y tengo ya el sitio casi justo para una de sobremesa,jeje
un saludo a todos

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 18 Abril 2010, 13:42 »
Aletorno: ¿Te refieres al cepillo de los zapatos?. Lo más curioso es que no me costó ni un duro. Hacía poco tiempo que mi amigo Tomás había vendido uno (no Atlas, sino South Bend creo) por 50.000 pesetas.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

aletorno

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 Abril 2010, 14:15 »
Pepe: En tu web la llamas limadora pero para mi siempre será un cepillo. Si alguien vende uno así pequeñin que me avise!!!
Saludos y Vikingo suerte con la compra!

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #12 en: 18 Abril 2010, 16:21 »
me llama mucho la atencion,que las fresadoras de estas dos marcas,vienen con portabrocas tipo taladro de columna,y nose si luego para las fresas tendria que comprar un portapinzas,y las correspondientes pinzas,por que siempre veo que cuando poneis algo que se esta fresando,lleva esto,supongo que sera mejor
Efectivamente es mucho mejor sistema, te diría que imprescindible salvo que mecanices mantequilla, manteca o sucedáneos.  ;)
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #13 en: 18 Abril 2010, 19:23 »
Yo tengo una BF20,  para cosas pequeñas, y lo que se hace en un taller de aficionado cumple todas las perspectivas, otra ventaja es el tema de las piezas de repuesto, una llamadita al distribuidor de tu zona y lo normal es que en menos de una semana la tengas, yo estoy contento, pero cuando pueda intentare adquirir algo mas grande tipo bridgeport, pero ya no es solo el desembolso ,también esta el sitio y las herramientas, para empezar te aconsejo la BF 20,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

vikingo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 Abril 2010, 20:50 »
gracias a todos,tomo nota,aunque no sera para ahora mismo,sera dentro de una temporada.