gracias por los consejos,pero no tendria que pediarla a inglaterra,porque las distribuyen en burgos.y lo que haria con una fresadora,son en principio cosillas,nada en plan industrial,ni mucho menos.por otro lado,me llama mucho la atencion,que las fresadoras de estas dos marcas,vienen con portabrocas tipo taladro de columna,y nose si luego para las fresas tendria que comprar un portapinzas,y las correspondientes pinzas,por que siempre veo que cuando poneis algo que se esta fresando,lleva esto,supongo que sera mejor,no lo se.y creo,por lo que veo en la publicidad,que las optimun viene ya con este sistema,espero.
por otro lado,forane,aunque aviles es relativamente industrial,lo relativo a tornos y fresadoras,es,pues eso,demasiado industrial,hace poco,un conocido que es un profesional de esto,entre todo lo que tiene en el taller,tiene una fresadora que igual me vendia,pero cuando me la enseño,casi me da un yuyu,debia de pesar dos toneladas,y me garaje,que me hace mucho servicio,mide 16m cuadrados,y tengo ya el sitio casi justo para una de sobremesa,jeje
un saludo a todos