Autor Tema: Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.  (Leído 16366 veces)

jobolo

• Visitante
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #30 en: 24 Diciembre 2012, 09:28 »
Parece que vamos a tener que hacer lo de jobolo y perico, así nos olvidamos de la lírica y le damos al potenciometro.
Manuel si quieres hacer algo similar a lo que yo tengo, tanto Wels, como F3checa y supongo que alguno más, han subido al foro sistemas muy logrados para darte ideas, yo soy nefasto para buscarlos supongo que alguien tendrá más habilidad que yo.
Jmllosa, cada maestrillo tiene su librillo, cuanto más duro sea el material a trabajar menos radio le vas a poder dar, (¡¡¡me ha salido un verso!!!) y hablamos de rpm como si fuese la panacea.
A un tambor de rueda de pegaso ¿que rpm le pondrías? y seguro que serían muchísimas menos que si torneases un perno del mismo tambor, además el material es en el primero de acero colado y el perno de acero super duro.
Tanto en uno como en otro las tolerancias de acabado son ámplias, no así la rugosidad que incluso en los pernos se miraban en "magneflux" o por rayos X para que no hubiese grieta alguna por dónde pudiera debilitarse.
Si quiero hacer un eje para alojar un rodamiento, ahí prima la tolerancia y no tanto el acabado, y para unas cosas necesitas un tipo de herramienta, diferente refrigeración, usar tela esmeril o lana de aluminio e incluso dejar material para su rectificado.
Resumiendo, que lo que cuenta es el resultado final y la interpretación del trabajo depende de cada uno y del aprendizaje que haya tenido, también influye la rapidez en su terminación para que un método sea mejor que otro, por lo tanto no puedo desmerecer la opinión de nadie ya que todos podemos tener razón, lo que si que no podreis evitar es que os siga deseando..............

FELICES FIESTAS .brinda

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 24 Diciembre 2012, 16:57 »
Gracias jobolo tienes toda la razón en tus aclaraciones, en todo caso por lo que a mi respecta, cuando se abre un debate para que opinemos, siempre se aprende de las opiniones de los demás, de esto es de lo que se trata.
Un saludo a todos
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

El Fierrero

• Visitante
« Respuesta #32 en: 06 Enero 2013, 19:06 »
Estoy de acuerdo con  jmllosa, Yo en la ultima pasada la doy a 0,1 de avance y con una herramienta de inserto redondo o de radio grande y con una lijadita final queda a espejo, todo el proceso lo realizo a 550 RPM.
Saludos