2

Autor Tema: Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.  (Leído 13665 veces)

Desconectado Neo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 455
  • Ubicación: Madrid
Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« en: 05 Diciembre 2012, 16:43 »
En el torno que tengo en venta explicaba que he mejorado la calidad de cilindrado para evitar las rayas que quedaban en la superficie debido a que el avance mínimo de este torno y otros similares es de 0,07 mm por vuelta    Demasiado para dejar una calidad superficial  buena.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,10299.0.html

He bajado este avance mínimo a 0,04 mm intercalando una nueva rueda de 85 dientes  y ahora la calidad superficial es mucho mejor.

Simplemente he comprado la rueda de 85 dientes como repuesto de Optimum y la he montado en este orden:        [ 75-20]….[85-25]…..[85]

Las he montado como en esta foto  en donde la rueda de 25 dientes no se vé porque la tapa la de 85:



La mejor solución seria montar un motor y su control de velocidad en la barra de cilindrado y poder tener avances menores e infinitamente variables.... pero esta de la rueda es una solución intermedia facil y barata para obtener buenos resultados con muy poco trabajo.

Espero que le sea útil a alguien.

Ó si alguien quiere un torno con la rueda ya montada.....solo tiene que mandarme un MP ;D ;D ;D

Desconectado calopz

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 5
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre 2012, 19:51 »
Muy interesante,  voy a ver si tambien se puede adpatar algo similar al 180x300 entiendo que deben ser similares, por cierto donde has pedido el repuesto, en su dia  pedi cotizacion a Aslak, pero no tuve respuesta para un repuesto similar.

El tema del avance motorizado es algo que tengo pendiente, ya tengo el motores de ventanilla de coche y solo me falta algo de tiempo para ponerlo en marcha.

Un saludo


Desconectado floren29

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre 2012, 23:44 »
Muchas gracias por la exposicion. Creo que usare esta solucion en mi torno. Por cierto, recuerdas cuanto te costo ese engranaje extra de 85 dientes?
Gracias y hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado jozsef

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 983
  • Ubicación: san isidro buenos aires argentina
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre 2012, 00:34 »
gracias por el aporte, me gusta la idea de un motor de velocidad variable hoy tengo uno de 1500 rpm acoplado a la caja de engranajes.

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre 2012, 22:02 »
Hola a todos, no lo entiendo, según mis cuentas con esas ruedas queda un avance de 0,07mm aprox.
por favor estoy intentando aprenderme el tema y no me queda claro, me gustaría que me ayudarais con ello, gracias
He presupuesto que la rueda del husillo es de 40 dientes y el paso de la barra de 2mm, no se si en ese torno esto es así
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Neo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 455
  • Ubicación: Madrid
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2012, 20:13 »
La respuesta está en que este torno tiene además una caja reductora antes de la salida de la barra de cilindrar, en ella puedes variar tres velocidaes de salida y el sentido de giro de la misma.

Para comprobar en que avance me habia quedado el inventillo, lo que hice fué medirlo con un comparador y por cada vuelta del plato el carro avanza 0,04 mm

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2012, 21:21 »
Hola  a todos, Neo gracias por la aclaración, estaba un poco confuso pero el tema de la caja reductora lo aclara todo (es ese mando que pone a,b ,c ?), la prueba con el comparador me parece perfecta para salir de dudas.
Un saludo a todos
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Neo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 455
  • Ubicación: Madrid
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2012, 23:21 »
Si, es el mando con A,B,C y con el la izquierda el sentido de giro.

Desconectado diegolopez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 486
  • Ubicación: Sevilla
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2012, 00:05 »
Entiendo que te funciona con esa relación poniendo la rueda en la posición C, no?

Muy ingenioso, gracias.
Torno Optimum D240x500 con VFR Omron V1000, fresadora Optimum BF-20 Vario con Machine-Dro, sierra de cinta y lijadora de banda Metawood.

Desconectado Neo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 455
  • Ubicación: Madrid
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre 2012, 13:52 »
Si, el avance minimo es en la posición C

Por cierto, el torno ya se ha vendido.

Desconectado stirling

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: olvan
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #10 en: 15 Diciembre 2012, 18:28 »
Hola Neo,
Me podrías decir, por favor, dónde has conseguido el piñón y cuanto te ha costado? Ya que yo tengo un Belflex 280x700 y me interesaría mucho montar este invento tuyo.
Muchas gracias,
Stirling.
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

Desconectado Neo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 455
  • Ubicación: Madrid
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #11 en: 15 Diciembre 2012, 20:08 »
Hola
Lo compré como repuesto original del torno.
 Lo conseguí por medio de MaquinariaMadrid y no me acuerdo del precio, pero no fué caro.

Desconectado jmllosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #12 en: 21 Diciembre 2012, 20:06 »
me alegro que lo hayas conseguido, pero sinceramente creo que algo mas debe de pasarte, yo tengo uno mas pequeño, un d250x400, con un avance minimo de 0.1mm por vuelta, y me deja un acabado superficial sin rayas y casi a espejo, no se con que herramienta estais trabajando, pero le achaco mas esas rayas a la herramienta que al torno, actualmente el mio ya funciona con CNC, y la pasada final la doy a F100 normalmente, y sin problemas, ni antes cuando era manual ni ahora con CNC, insisto, revisar la herramienta de corte.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #13 en: 21 Diciembre 2012, 21:22 »
Hola a todos, estoy con jmllosa en cuanto al acabado con 0,1 por vuelta, el mio es un 210/400 y tiene ese  paso mínimo, en todo caso depende del radio de la herramienta, con radios muy pequeños o herramientas muy afiladas ( radio 0 aprox. ), pueden quedar superficies mas rugosas al no solaparse el corte, no se si me he explicado bien, pero eso es lo que pienso.
Un saludo a todos
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Neo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 455
  • Ubicación: Madrid
Re:Mejorando el cilindrado de los tornos Optimum.
« Respuesta #14 en: 21 Diciembre 2012, 21:26 »
Creo que 0,1mm por vuelta es mucho avance para dejar un buen acabado en cualquier torno con cualquier tipo de cuchilla.

No veo posible dejar un acabado "casi espejo" con 0,1 mm por vuelta ...eso es casi una rosca fina... :)

Lo normal en muchos tornos es 0,03 mm para pasadas de acabado. Y eso con herramienta de 0,8mm de radio en la punta.

Tal vez con el CNC estés avanzando a 0.01..mm  ???? Eso si seria cercano al acabado espejo


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20