qwertyu

Autor Tema: mesa rotatoria, fija o basculante?  (Leído 13110 veces)

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
mesa rotatoria, fija o basculante?
« en: 07 Diciembre 2012, 10:25 »
Hola, estaba pensando en comprar una mesa rotatoria... haciendo uso del buscador y la experiencia que ya tenéis, veo que la recomendada para mi tamaño de máquina es la de 4" de RDG Tools.

Coincido y me gusta la ref:2245 "4"/100mm Rotary Table Hv4 "HBM Tools and 100mm 3 Jaw Chuck"

Pero me asalta la duda, a ver si me podéis aclarar... ¿que tal la 1341:  New 4" Tilting horiz/vertical Rotary Table With 100mm 3 jaw chuck ??

Se me ocurre que alguna vez pueda necesitar taladros radiales inclinados, pero no sé si por esa posible "alguna vez" es un juguete la inclinable y/o un tostón de ajustar y no merezca la pena.

¿que os parece??

Y parte 2, la idea es acoplarla un motor y hacerla CNC ¿alguna otra mejor preparada para recibir el motor a similar precio??

Salu2 y gracias por adelantado.
« última modificación: 07 Diciembre 2012, 10:28 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:mesa rotatoria, fija o basculante?
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre 2012, 17:33 »
La primera es la más usual, la principal ventaja es que si tienes que hacer divisores con discos, para esta se existen para la otra...nada,
La HB4 la relación es de 1:90, la otra es 1:72 poco usual en Europa, algo mas en EU (no se porque)
Lo ideal es tan solo la mesa, de ese forma tienes garantizados las escuadras, o totalmente vertical, u horizontal
Y si, seria útil, algunas veces el poder inclinarla, pero, para eso, lo mejor de lo mejor es una pequeña tabla inclinable, como la que enseño f3checa en la KDD, eso, te sirve para poner mas cosas y poder dar los ángulos necesarios

Opción, te la haces o la compras echa, esta creo vendría bien
Esta es la ya construida: sale por aprox.  90 euros mas portes

La otra opción es hacerte solo la parte inferior, que es mas fácil, empleando esta tabla ranurada: esta sale por aprox. 36 euros

O esta otra algo mas barata que es la misma de la primera, solo la mesa:

Para la primera, que yo sepa ya existe un acoplamiento para ponerle el motor, la tiene Valen, y lo compro creo recordar en Maquinaria Madrid, es de Aslak
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Glezex

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre 2012, 17:53 »
Hola
Dedalo.

La segunda acabo de recibirla yo hoy, todavía no la he probado.
El fin de semana me pondré a "enredar"para probar rigidez y demás.

Un saludo.
Tornito "chinito"Ferm MD 500 sobrealimentado.Fresadora AnayakFV3 en restauración. Grupos de soldar electrodo y Tig
Herramientas varias para metal y madera eléctricas y manuales.Y poco tiempo para todo lo que quiero hacer.

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2012, 21:57 »
Pues me queda del todo claro y me apunto lo de la tabla Wels  ;) Voy a ver si veo el acoplamiento en Aslak y que precio le ponen  ::)

No dejes de comentar Glezex que aún ando a tiempo  ;D

Gracias!!!!  .bien
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre 2012, 22:16 »
wels,la primera que pones,en rojo y todo,la tengo yo,y para una fresadora como la bf,va sobrada de robustez,yo la he utilizado para,sujetando las piezas en ella directamente,darle a dicha pieza la inclinación necesaria,sin falta de mover el cabezal.y alguna vez,con la mesa divisora encima.y todo bien,sin problemas de torsión.saludos
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado Glezex

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre 2012, 18:40 »
Hola.
Dédalo.
Presentada y probada....Peeero.depende del uso que le vayas a dar.
En mi caso sólo la voy a utilizar para unas piezas en concreto.(en principio)y porque tengo otra mesa rotaria HV6 que es mayor y la utilizo para
poner en horizontal y vertical con platos divisores(los cuales no he utilizado hasta ahora,por cierto)Compré esta porque me resulta más cómodo
poner la mesa entera,que son dos tornillos, a suplementar la otra que es mayor y temía que no me entrara.
Aún así,debido a la colocación de la manivela,con la mesa en un ángulo de 90ºel espacio queda un tanto reducido(casi me toca con la protección
plástica del cabezal)esto también se debe al pequeño tamaño de las piezas a trabajar.
Por lo demás. gira suave...y los bloqueos de rotación cumplen (no aprecié holguras,ni se aflojaron).Mecanizándo a 60º.
A mi me cumple, pero se queda corta.
Tampoco tienes la posibilidad de poner los divisores.
<lamentablemente no he podido hacer fotos.
No sé si te aclaro algo,o te lío más.
Un saludo.

Tornito "chinito"Ferm MD 500 sobrealimentado.Fresadora AnayakFV3 en restauración. Grupos de soldar electrodo y Tig
Herramientas varias para metal y madera eléctricas y manuales.Y poco tiempo para todo lo que quiero hacer.

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2012, 00:00 »
Muchísimas gracias Clezex, lo tengo ya del todo claro  .bien . Me quedo con la primera que es "para lo que tiene que ser" en el 90% de las veces que quiero y si alguna vez necesito inclinar, la solución de la mesa es correcta también. Y como comentas, parece que tiene menos "peros".

Muchas gracias a todos, ya os contaré!!

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2012, 21:44 »
dedalo,yo tengo el pedido listo con la misma mesa que tu, pero necesito que alguien me diga como es el tema de los portes,
para cerrar el pedido ,espero que alguien me lo explique porque es la primera vez que pido algo a esta gente de
RDG.TOOLS y no se como funciona el asunto.
espero vuestra ayuda .
un saludo
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2012, 21:56 »
Pues te me vas a adelantar  ;D yo he estado liado y lo tengo pendiente de hacer -en ya mismo-

De lo que leo, lo mandan por paquetería (dice asegurado y con nº de envío) y son 8.5 libras hasta 31Kg... lo cual me parece muy competitivo. A ellos en concreto no he comprado, pero tienen buena reputación.

Fantastic International Shipping Rates
  • Belguim, Italy,  Spain,  Netherlands, France, Germany, Ireland, Austria, Luxumbourg, Denmark, Ireland. (£8.50 for up to 31kg Parcel).
  • Fully insured and trackable on-line.

Salu2

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2012, 22:14 »
dedalo,
me dejas jodido y sin novia,
estoy intentando hacer un pedido desde hace mas de un mes,entre Warco de Inglaterra y Warco de Burgos (tecnomaquinas)
me han liado y aun no he conseguido hacerlo.hasta 14 llamadas les he hecho hoy + un correo y aun sigo sin respuesta ,son unos
simberguenzas, total que me he decidido y he cambiado el pedido para RDG_tools.
lo esperaba para navidad pero no se si sera posible.
un saludo
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Diciembre 2012, 22:29 »
Pues siendo agencia no se demora mucho. De lo que he leido, se habla bien de esta web, así que no te lo pienses... va a ser más rápido que lo que comentas.

Clezex acaba de recibir una, que te cuente que tal.

Salu2

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 Diciembre 2012, 22:32 »
la semana pasada recibi un pedido de RDG_tools. y me tardo 7 dias desde que hice el pago y eso que yo estoy escondido en el quinto coño..ja ja,y la verdad que siempre que les e pedido nunca tube ni un solo problema y todo muy rapido,ademas los embalajes de primera a prueba de transportistas..ja ja

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 11 Diciembre 2012, 00:18 »
JCarlos, te hecho una carrera  ver quien la recibe antes  ;D ;D ;D la mia ya está pedida ;-))

¿será Papá No-es o Reyes pagos?  ;)

Salu2

Desconectado calvared

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 11 Diciembre 2012, 06:40 »
dedalo,yo tengo el pedido listo con la misma mesa que tu, pero necesito que alguien me diga como es el tema de los portes,
para cerrar el pedido ,espero que alguien me lo explique porque es la primera vez que pido algo a esta gente de
RDG.TOOLS y no se como funciona el asunto.
espero vuestra ayuda .
un saludo

Yo he comprado esa mesa rotatoria, he pagado con tarjeta incluídos los portes y me llegó por mensajería y tengo que decir que muy rápido. Creo que una semana pero ya no lo recuerdo.

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre 2012, 22:59 »
calvared, pero quien te dijo cuanto era de portes,por donde hiciste el pedido etc.
yo lo hice por el Paypal y cuando me ponía pagar,plique en pagar con targeta y así,
lo que si se es que en el Paypal era mas dinero que en el pedido y supongo que seria de los portes ,
solo lo supongo , porque excepto Borondes que me ha explicado bastantes cosas,todos saben mucho
pero explicarlo bien para los que no entendemos na de na.
bueno ya os explicare ,si me ha llegado o es que me han estafado 335€ como ha un pardillo novato

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20