Autor Tema: Plaquitas para fresa - regalo de Alex en la ultima KDD Catalana  (Leído 9093 veces)

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
Como se ha explicado en el post de la KDD, hubieron regalos....

Xalaix se presento con una caja cuyo peso atentaba contra la integridad de su espalda  ;D

Esta caja estaba llena de material donado por Alex Canela.   Muchas Gracias por parte de todos a Alex  .yupi

Yo en el sorteo fui agraciado con un fresa de 2 plaquitas (sin plaquitas).

Como no hay ninguna referencia ni en la fresa ni en la caja, y dado que el mundo de las plaquitas es muy esotérico (para mi   :P) pido auxilio a ver si alguien es capaz de saber que tipo es el adecuado.

Realmente mide 25, se movió el pie de rey.

Torre852

• Visitante
Re:Plaquitas para fresa - regalo de Alex en la ultima KDD Catalana
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre 2012, 11:45 »
Buenas Jordi,

Creo que esa fresa monta la plaquita TPUN 1102xx (las dos últimas cifras varia según el radio de la plaquita) y la TPUN 1103xx pero sin referencia es dificil de asegurar al 100%.
Esto lo he sacado de la casa Canela, será el nuevo modelo al que tienes tu pero creo que monta la misma placa

un saludo
José
« última modificación: 07 Diciembre 2012, 11:57 por Torre852 »

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2012, 16:30 »
Jordi, te busco una cajita, aunque alguno de la KDD tiene placas sin plato, que yo lo puse todo conjuntado  ;D ;D ;D ;D
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2012, 16:58 »

Bueno si encuentras algo de "surplus" fantastico  .yupi
« última modificación: 14 Diciembre 2012, 21:06 por jordi3sk97 »

jobolo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2012, 21:01 »
Yo creo que de este tipo pueden ir bien: TCGT 110202 ALU AK10, aunque estas son para aluminio, a mí también me tocó un porta de este tipo de ø16 y deduzco que estas plaquitas sirven para herramienta de torno y fresas.
Saludos.

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2012, 19:12 »
El lunes me pondré en contacto con Alex.
En la caja no había ninguna plaquita.
Aclararé el posible malentendido.
Saludos.
Xalaix

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre 2012, 13:19 »
Pues es posible que no hubieran plaquitas, la verdad es que hace tanto tiempo que separé el material que ya ni me acuerdo, cosas del alzeimer de la mediana edad  ;D ;D ;D , igual a ultima hora me olvidé de ponerlas, los que tengais portas sin placas darme un toque que seguro que tengo alguna.  .bien

jobolo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Diciembre 2012, 20:40 »
Alex, me sumo a los que les tocó un porta de fresar sin plaquitas, según ha informado Torres852 los insertos pueden ser TPUN 1102 ó 1103, yo soy un mandado y no tengo ni idea, ya nos informarás y gracias por los regalos.
Saludos.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #8 en: 18 Diciembre 2012, 00:21 »
Puesto a pedir....cuando me entregaras lo prometido eh eh ... ;D ;D ;D
Saludo despitado
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre 2012, 23:07 »
Alex, me sumo a los que les tocó un porta de fresar sin plaquitas, según ha informado Torres852 los insertos pueden ser TPUN 1102 ó 1103, yo soy un mandado y no tengo ni idea, ya nos informarás y gracias por los regalos.
Saludos.

Dime de que diametro es la fresa y si es para placa de tornillo central o no.

Puesto a pedir....cuando me entregaras lo prometido eh eh ... ;D ;D ;D
Saludo despitado

Estamaos hablando del porta y placas de roscar o de que?  ;D

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #10 en: 20 Diciembre 2012, 23:33 »
Aprovechando la ocasión traeré material descatalogado para repartir entre los asistentes, mucho material ha quedado obsoleto por los caprichos del mercado y al no estar en catalogo ya no tiene salida, de momento he separado 3 kits de roscado de cuadradillo de 16mm con placas de todos los pasos de 1 hasta 3 y placa de 55 para pulgadas (uno ya està reservado para Manolo) pero tengo placas de casi todas las geometrias, portabrocas y algun portapinzas de morse 2 que creo que es el que llevan algunas fresadoras de hobby. Aquellos que tengais soportes de plaquita intercambiable, decirme que placas gastais y miro que tengo de esas geometrias , así no tengo que llevar trastos para arriba y para abajo. Es todo de regalo y podeis pedir sin cortaros, total, al final va a acabar vendido como chatarra a quilos.  .bien

Alex mira que eres despistado tu mismo le dijiste a Xalaix que te lo quedabas para entregármelo en mano, y si te sobra algun porta con plaquitas tampoco le hago asco ;D ;D
Saludos .brinda
« última modificación: 20 Diciembre 2012, 23:35 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 20 Diciembre 2012, 23:35 »
Pués tendré que buscarlo que ya no se donde està  ;D ;D ;D, pero no hay problema por que placas tengo para aburrir

jobolo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 Diciembre 2012, 09:31 »
Saludos.

Dime de que diametro es la fresa y si es para placa de tornillo central o no.

Alex, yo tengo unas plaquitas (TCGT 110202 ALU AK10) que van perfectas para ese porta de ø16mm que me regalaste, pero son para tornear y si las uso en la fresa durarán menos que la paga de Navidad y ... sí las placas son de agujero central.
Según me comentó Torres852 las plaquitas que necesita esa fresa son del tipo TPUN 1102 ó TPUN 1103, tendría que medir el ø del tornillo Torx para diferenciarlas, supongo.
Yo vivo en Mataró y me gustaría poder saludarte personalmente cuando tus obligaciones te lo permitan.
Feliz Navidad.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 21 Diciembre 2012, 11:06 »
Con las TCGT también puedes fresar sin problemas siempre que sea aluminio, de todos modos ya te tengo una cajita aquí separada, la referencia correcta es TCMT1102.. o TCMW1102...

jobolo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 Diciembre 2012, 20:13 »
Alex, ayer te envié un privado para determinar el modo de contactar, se vé que no lo abriste, ya me dirás algo y gracias por tu generosidad.
Saludos y buenas fiestas para todos.  .brinda