menuda tochada de torreta revolver!!!
me he fijado que estas modificando el torno por completo.
felicidades por el trabajo realizado!!!
ya puestos como no modificas el eje del cabezal?
una de las peores limitaciones del 022 es el poco paso a traves de su eje,tan solo 27 mm
El mio en el año 92 lo modificamos para que tuviese un paso de 40 mm,lo cual ya da mucho mas juego.
la transformacion implica cambiar los rodamientos ,hacer un eje nuevo y mandrinar todas las piezas que van en el.hacer las contratuercas traseras y agrandar el agujero de la compuerta de la lira.es una currada pero vale la pena.a ti por lo que entiendo te seria mas facil ya que no vas a montar el sistema de poleas no?
40 mm es lo maximo que admite,en un principio habiamos pensado en llevarlo a 60 pero nos lo impedia el piñon conductor que engrana con el inversor.
en mi caso para dar mayor robustez el contraplato va soldado al propio eje. y con unos agujeros para poder meter un destornillador para cuando haya que acceder a los rodamientos. en mi caso quedo asi porque solo usaba dos platos y los tenia adaptados en el mismo contraplato.pero lo ideal,que algun dia se lo hare,es reducir el diametro del contraplato fijo y luego poner contraplatos atornillados a los platos que tengan un rebaje exacto para encajar en el fijo a modo de brida y luego atornillarlo a el.
si me acuerdo luego te pongo unas fotos.