Autor Tema: RESURRECCION CUMBRE 022 CNC 100% RURAL  (Leído 92108 veces)

Trasgu

• Visitante
Re:RESURRECCION CUMBRE 022 CNC 100% RURAL
« Respuesta #225 en: 01 Marzo 2013, 23:45 »
Michel como se suele decir en el argot circense "MAS DIFICIL TODAVIAAAA" un multifix buff supongo que será mas pequeño que el que tiene puesto el en el amutio por que sino vas a tener que meterle vigas de refuerzo a ese cumbre para aguantar por tanto aparataje jejeje.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #226 en: 02 Marzo 2013, 09:51 »
SI el multifix es chiquitin,es para herramientas de 20mm....al final tendre que elegir que pongo y que no porque no hay sitio para tanto...O ESO PARECE..ja ja

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #227 en: 03 Marzo 2013, 08:53 »
menuda tochada de torreta revolver!!!
me he fijado que estas modificando el torno por completo.
felicidades por el trabajo realizado!!!
ya puestos como no modificas el eje del cabezal?
una de las peores limitaciones del 022 es el poco paso a traves de su eje,tan solo 27 mm
El mio en el año 92 lo modificamos para que tuviese un paso de 40 mm,lo cual ya da mucho mas juego.
la transformacion implica cambiar los rodamientos ,hacer un eje nuevo y mandrinar todas las piezas que van en el.hacer las contratuercas traseras y agrandar el agujero de la compuerta de la lira.es una currada pero vale la pena.a ti por lo que entiendo te seria mas facil ya que no vas a montar el sistema de poleas no?
40 mm es lo maximo que admite,en un principio habiamos pensado en llevarlo a 60 pero nos lo impedia el piñon conductor que engrana con el inversor.
en mi caso para dar mayor robustez el contraplato va soldado al propio eje. y con unos agujeros para poder meter un destornillador para cuando haya que acceder a los rodamientos. en mi caso quedo asi porque solo usaba dos platos y los tenia adaptados en el mismo contraplato.pero lo ideal,que algun dia se lo hare,es reducir el diametro del contraplato fijo y luego poner contraplatos atornillados a los platos que tengan un rebaje exacto para encajar en el fijo a modo de brida y luego atornillarlo a el.
si me acuerdo luego te pongo unas fotos.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #228 en: 03 Marzo 2013, 10:56 »
frangc40 ,la idea que propones me parece muy buena..pero realmente tu crees que con todo lo que tengo que hacer me voy a poner ahacer un eje nuevo teniendo el original en perfecto estado..pues no..como tengo otro torno,un pinacho que tiene caña de 40 cuando tenga necesidad de ese paso de barra pues lo pongo en el pinacho,este torno es para hacer algunas piezas con conos,radios,y otras formas que en un torno manual son putas de hacer,y mas que nada el capricho de tener un cumbre 022 con cnc,yo soy de los que modifico todo lo que tenga que modificar siempre y cuando lo considere necesario y lo que tu me propones en mi caso no lo considero necesario,ademas mira asi por ejemplo,con tu modificacion seguro que perdisteis el tener el cono de la caña..cosa que yo si considero muy util,si tubiese que hacer lo que tu me propones tendria que mandar a hacer el cono interior y luego resctificarlo para que que quedase bien,osea una maniobra de unos 400 euros,luego ademas soldar el contraplato pues la verdad..yo esa cosas no las hago ni harto de grifa...yo trabajo de otra manera distinta..ni mejor ni peor que la de nadie..simplemente la mia..pero hay modificaciones que considero que para hacerlas a medias entonces vale mas no hacerlas..yo es que soy muy mio para estas cosas,agradezco igualmente tu aportacion ya que el club de cumbreroslo tengo muy en cuenta en este trabajo .brinda

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #229 en: 03 Marzo 2013, 11:42 »
hombre si no lo necesitas entonces es tonteria jeejjej y teniendo el pinacho....yo lo decia porque teniendo el pinacho el eje del cumbre lo haces en el en dos patadas.y si no vas a usar las poleas o la reduccion  pues mucho mas facil aun.
el cono del cabezal si que lo tengo..se torneo en el propio torno.la unica salvedad que ahora en vez de tener un morse 3 tengo un casquillo que reduce a morse 4. .bien
lo de soldar el contraplato no te creas...para las operaciones que haciamos nosotros fue imprescindible,ya que algunos de los trabajos requerian trabajar a contramarcha y con mucha presion.de hecho los tornos grandes lo tienen asi.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #230 en: 03 Marzo 2013, 12:31 »
para no chafarte el post y como alguno me ha preguntado sobre la modifcacion...he puesto las fotos en un post aparte:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,11636.0.htm
solo una pregunta...el contrapunto tambien lo vas a poner cnc motorizado?l

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #231 en: 03 Marzo 2013, 12:49 »
MUY buena solucion..yo soy mas rural.de todas maneras yo tambien voy a poner un sistema antigiro en el plato pero de soldar na de na...cada uno busca una solucion u otra dependiendo de los medios que tenga o de la sabiduria en esto de las maquinas herramientas,y el contrapunto no lo voy a motorizar ya que los contrapuntos en los cnc siempre son hidraulicos y eso ya se escapa a mis conocimientos y a mi presupuesto .brinda

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #232 en: 19 Abril 2013, 18:24 »
esto ta mu paraooooo!!!! ;D ;D ;D ;D
borondes como va el cumbre rural??hay novedades?

.fotografo .fotografo

Duallight

• Visitante
« Respuesta #233 en: 19 Abril 2013, 23:08 »
frangc40: .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas ;D ;D ;D ;D .brinda .brinda

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #234 en: 19 Abril 2013, 23:21 »
Pues a Michel parece que se lo haya tragado la tierra. Hace dos días que no postea nada.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Duallight

• Visitante
« Respuesta #235 en: 19 Abril 2013, 23:28 »
Me parece que el cnc cumbre rural va a necessitar de una mano de uno (ó mas) forero marciano super-rapidito para avanzar... ;D ;D ;D ;D .brinda .brinda

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #236 en: 20 Abril 2013, 09:22 »
jajajjaj estamos tan acostumbrados a tener al borondes conectado al foro y siempre disponible que en cuanto falta dos dias....jajajajjjaj

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #237 en: 20 Abril 2013, 12:59 »
Lo que son las cosas. Me andaba yo diciendo: lo del Cumbre CNC de Borondes parece que se quedó en nada.

¡Y qué equivocado estaba! Pero es que como abandonaste el anterior post (donde yo intevine) y lo primero que hago es lo de "Motras nuevas respuestas a tus mensajes", este "nuevo" post se me había pasado completamente. Ahora me lo acabo de encontrar, le he dado un repaso y he alucinado. ¡Vaya motor! ¡Vaya servo! ¡Vaya cabezal revolver portaherramientas!

¡IMPRESIONANTE!

¡Sigue, sigue, sigue!  .palmas  .bien  .brinda  .brinda
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #238 en: 21 Abril 2013, 11:24 »
BUENAS AMIGOS,el proyecto CUMBRE CNC NO HA MUERTO NI MUCHO MENOS,lo que pasa es que estoy con mi mi pequeña FRESARURAL CNC y el cumbre lo tengo en modo ESPERA si no todo a la vez no se puede,de momento sigo recopilando cosas mecánicas y electrónicas para el,asi cuando me ponga con el ya tendre material para trabajar,asi que con el lio que tengo entre mi FRESARURAL CNC y las modificaciones que estoy haciéndole a la BF20 DE TIO_GIL pues ya mis neuronas y mis manos ya no tienen tiempo para mas,asi que quizás el año que viene tenga tiempo,ganas y dinero para seguir con mi LOCURA CUMBRE CNC,de momento ay esta calentito .brinda

LOTE

• Visitante
« Respuesta #239 en: 21 Abril 2013, 13:18 »
Me alegro que sigas adelante con todos tus proyectos. Esta semana me tenias preocupado , pense que te habias ido al caribe. .brinda.