Borondes
Para seleccionar la velocidad requerida le puse un sistema de una moto scooter ,al abrirse los laterales de la polea puedo seleccionar el diametro de esa polea llegando a tener una relacion de 1-1 ........ 1-5 , y funciona bien , el unico problema es que la velocidad resultante no la se exactamente , y me toca contar con cronometro para saberla
perico palotes
Si tiene razon , tengo que mover la manivela para que baje la sierra , aun no instalo el sistema con un rache no se como le llaman ustedes a ese mecanismo , que hacia n lado jira pero en sentido contrario se traba , si me hace falta lo automatico y tengo listo el sistema pero aun debo instalarle la bomba del refrigerante , por lo que no puedo dejarla sola , debo ir poniendole refrigerante manualmente o la sierra se recalienta a 60carreraas por minuto cortando acero
Aun asi sin terminar se a convertido en una herramienta tan util para mi que tengo ya pereza hasta cortar con sageta un tubo 1/4
Otra cosa es que me encantaria ver su sierra casera para aprender algo mas
Mig-29
Estuve revisando la direccion de los dientes de la sierra y si estan hacia atras , podria ser el problema que como es manual el descenso del arco , la bajo demasiado y la sierra hace rozamiento hacia adelante , cuando deberia levantarse , produciendo ese sonido de rozamiento , el otro problema que podria ser es el tamaño de los dientes que no sea el apropiado para el material que esta cortando , los dientes que tiene son grandes y espaciados , y creo deberian ser mas pequeños y unidos para materiales mas duros
eaionin
Te doy mi palabra que llegaras a quererla por lo util que resulta , y permiteme aconsejarte que no construyas este tipo de sierra que es mas de precision ,complicada y laboriosa ademas ya tiene como 50 años de ser inventada , A diferencia de una de banda continua que es mas facil de hacer y mas barata, es moderna , y siempre esta cortando a gran velocidad , solo son dos poleas un motor y una sierra , en cambio la de vaiven solo corta cuando la sierra esta de regreso porque de ida debe elevarse y eso es una perdida en tiempo ,porque corta solo en una mitad de su carrera
Bueno amigo tu decides y si puedo ayudar me dices y estare gustoso de hacerlo