Autor Tema: sierra de vaiven casera  (Leído 31866 veces)

Mauro Jads

• Visitante
Re:sierra de vaiven casera
« Respuesta #15 en: 12 Diciembre 2012, 23:54 »

¡hola jccoellar
                 Esta sierra de cinta casa de un amigo de otro foro está fabricando , en este video se puede ver el pistón de trabajo . Hay un pistón de " Nylon " dentro del cilindro justo y una válvula de bola , cuando se eleva la sierra esta válvula se abre y se vuelve de petróleo en el fondo , en la parte inferior del cilindro una manguera con una válvula para regular la velocidad de descenso y regresó de nuevo a la parte superior del cilindro .     Hice un dibujo de él pero no estoy encontrar.
                 Saludos.

DSCF5267

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 Diciembre 2012, 16:27 »

:)  .palmas
gracias maestro por presentar esa informacion del piston para descender la sierra

Le menciono que me cuesta mucho concentrarme en el piston porque mi sueño es justamente
construir una sierra de cinta  y me la pone junto al piston  .baba
?? Me pregunto como pudo cortar esa platina con los bordes tan bien acabados ???

bueno ,, volviendo al tema del automatico de la sierra alternativa ,  ese sistema que usted presenta no lo puedo adaptar en mi sierra alternativa ,  para explicarlo les presento una foto la que marque en negro la direccion del mecanismo  y lo que parece polea en realidad no lo es , en realidad es una leva de elevacion , en una parte del canal interior tiene un relleno para elevar esa palanca que se ve alli en la foto , la que mueve hacia arriba el husillo elevando el arco venciendo la resistencia de ese poderoso resorte y este es el que presiona la sierra hacia abajo para cortar con mas fuerza que el pesado arco de sierra , la presion de ese resorte es regulado para mas o menos presion de corte
La foto fue tomada justo en el instante cuando la sierra estaba por descender y ponerse en posicion de corte e ir hacia atras , se puede apreciar las espiras del resorte estiradas
y todo esto le toma 0.5 segundos ,en esa fraccion debe elevar la sierra y recorrer el camino de ida hacia adelante y descender a su posicion de corte
la otra fraccion de 0.5 segundos le toma a la sierra recorrer el regreso ahora si cortando , entonces se pierde 0.5 segundos por cada carrera , como son 60 carreras en un minuto , la perdida es de 30 segundos por cada minuto de trabajo , eso ya no lo puedo remediar
bien le subo la foto para explicarlo mejor

El husillo de rosca cuadrada debe jirar para descender el arco de sierra , no puede bajar directo sin primero mover la palanca   , le subo una imagen del rache de automatico

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 Enero 2013, 02:04 »
 :)
saludos amigos todos
Aqui estoy nuevamente haciendole unas mejoras a la sierra alternativa , y voy aprendiendo en el
camino de construirla , informandome y siguiendo los consejos de ustedes
Estoy construyendo la prensa para poder cortar en angulos , ya tengo la base solo me faltan las mordazas , por ahora sostengo el material como sea posible
Es bueno tener  la sierra funcionando para que corte esos materiales

les  subo una foto y cualquier sugerencia sera apreciada enormemente

Perdi algunas  fotos porque me salian jiradas , imageshack las jiraba en 90 grads me toco alterar el exif , aqui en mi computadora estaban bien pero al subirla se jiraban , bueno salve dos fots

« última modificación: 10 Enero 2013, 03:19 por jccoellar »

12johnny

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 Enero 2013, 21:44 »
Muy ingenioso! Es una gozada reutilizar todo tipo de materiales para darles un segundo uso  .brinda

PacoM

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 Enero 2013, 00:23 »
Te felicito ,por que hacer algo asi a partir de ingenio y material reciclado ya es algo y si ademas funciona ya ni te digo,enorabuena .bien

fidofc

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 Febrero 2013, 20:02 »
Me gusta mucho ver la creatividad.... como en este caso. Es genial poder construir una maquina asi... El problema es que previamente se debe contar con otras maquinas que nos ayuden a realizar cada una de las partes.

Buen Trabajo!

zapator

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 Febrero 2013, 21:48 »
Que maravilla, te felicito por el trabajo tiene muy buena pinta y cumple con su cometido, de lo que somos capaces con piezas recuperadas...

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 Abril 2013, 05:18 »

Para que la sierra se gaste pareja , las mordazas de la prensa se pueden deslizar en ese
riel , en este caso esta hacia adelante ,para gastar la sierra en los dientes anteriores y la mordaza con esos pernos se coloca en la posicion deseada y en los grados que desee cortar por eso tiene esa forma , para cortar en angulos , simplemente pongo la mordaza fija en los grados que deseo y la mordaza movil se acopla sola al apretar
Funciona muy bien,i muestro cortando un tubo de acero de 6 centimetros de diametro con espesor 6 milimetros , tambien puedo cortar ese mismo tubo de 22 centimetros de largo en toda su longitud

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #23 en: 19 Abril 2013, 05:21 »

rgil

• Visitante
« Respuesta #24 en: 19 Abril 2013, 15:49 »
Enhorabuena por el diseño y la construcción.

Es un gusto ver como se pueden reciclar los viejos materiales para nuevos usos. .palmas

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #25 en: 19 Abril 2013, 23:41 »

Le cambie la biela para hacerla telescopica , osea poder alargarla y contraerla
para poder poner el arco de la sierra mas adelante o mas atras dependiendo de las
dimensiones de la pieza a cortar
es util alargar la viela que une el arco con el engranaje de arrastre cuando podrian chocar los pilares del arco de sierra con la pieza a cortar
o cuando se tiene que elevar mucho el arco para cortar materiales demasiado altos
Hice tambien un agujero mas al engranaje de arrastre de la biela para que el recorrido de
la sierra sea menor cuando el material resulte demasiado grande , o las emboladas como les dicen ustedes ,sean mas cortas en cada vaiven
Esto resulta util para piezas de 30 centimetros o mas de corte el recorrido de la sierra debe ser menor
Cuando el material a cortar es demasiado grande como el video a continuacion:
cortando un fierro de 40 centimetros de ancho por 30 centimetros de alto y espesor de 2 centimetros
http://www.youtube.com/watch?v=_pb2jcpX8TQ

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 19 Abril 2013, 23:54 »
es posible que una de esas piezas sea de un motor de arranque de un coche?, es que me suena la que esta al lado del usillo.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #27 en: 20 Abril 2013, 00:26 »
A esa sierra ya solo le falta la refrigeración por taladrina. Búscate ya una bomba de un lavarropas, una bandeja para recoger todo lo que cae y un pequeño deposito.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #28 en: 20 Abril 2013, 06:22 »
 :)
jajjaj si es verdad era la tapa del rache o bendix del motor de motor de arranque electrico de un automovil , y pensaba ponerlo para el automatico de descenso de la sierra , pero pensandolo mejor voy a darle un toque de modernismo a la sierra alternativa , en vez de rache usare un motor paso a paso asi me resulta mas facil controlar la velocidad de descenso
por ahora estoy bien manualmente ademas asi le tomo el pulso a la maquina y aprendo mas que es lo que necesita y donde esta fallando

Lo otro que necesito mas urgente es la refrigeracion como dice eaionin , en realidad hecha humo la sierra , se me calienta mucho y debo trabajar despacio al limite de trabajar en seco , ya consegui la bomba de agua de la lavadora , en eso pensamos igual
ahora me siento mas decidido porque si lo recomendo eaionin significa que va a trabajar bien
necesito cortar la sierra asi como el dibujo para hacer como una piscina  , e visto las sierras comerciales que tienen ese deposito arriba y otro abajo mas o menos como la foto que subo aqui

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #29 en: 20 Abril 2013, 23:11 »
El deposito yo lo llevaria hasta el final de la maquina, y de ahí una goma hacia un deposito inferior, con la salida del liquido un poco por encima del fondo para que decante todas las partículas metálicas. Con la bomba de lavadora, ten en cuenta que debes de colocarla de manera que esté permanentemente cebada, ya que por su diseño son impelentes, pero no aspirantes.
Yo ahora mismo estoy preparando un sistema similar para el taladro de columna. En cuanto pueda coloco unas fotos

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo