gracias maestro por presentar esa informacion del piston para descender la sierra
Le menciono que me cuesta mucho concentrarme en el piston porque mi sueño es justamente
construir una sierra de cinta y me la pone junto al piston

?? Me pregunto como pudo cortar esa platina con los bordes tan bien acabados

bueno ,, volviendo al tema del automatico de la sierra alternativa , ese sistema que usted presenta no lo puedo adaptar en mi sierra alternativa , para explicarlo les presento una foto la que marque en negro la direccion del mecanismo y lo que parece polea en realidad no lo es , en realidad es una leva de elevacion , en una parte del canal interior tiene un relleno para elevar esa palanca que se ve alli en la foto , la que mueve hacia arriba el husillo elevando el arco venciendo la resistencia de ese poderoso resorte y este es el que presiona la sierra hacia abajo para cortar con mas fuerza que el pesado arco de sierra , la presion de ese resorte es regulado para mas o menos presion de corte
La foto fue tomada justo en el instante cuando la sierra estaba por descender y ponerse en posicion de corte e ir hacia atras , se puede apreciar las espiras del resorte estiradas
y todo esto le toma 0.5 segundos ,en esa fraccion debe elevar la sierra y recorrer el camino de ida hacia adelante y descender a su posicion de corte
la otra fraccion de 0.5 segundos le toma a la sierra recorrer el regreso ahora si cortando , entonces se pierde 0.5 segundos por cada carrera , como son 60 carreras en un minuto , la perdida es de 30 segundos por cada minuto de trabajo , eso ya no lo puedo remediar
bien le subo la foto para explicarlo mejor
El husillo de rosca cuadrada debe jirar para descender el arco de sierra , no puede bajar directo sin primero mover la palanca , le subo una imagen del rache de automatico