Autor Tema: Torneado interior  (Leído 12103 veces)

Desconectado stilgas

• Aprendiz
  • *
Torneado interior
« en: 13 Diciembre 2012, 07:45 »
Buenos días a todos. Ayer haciendo un casquillo de aluminio que tiene que tener un interior de 20 y de 30 de exterior me encontré con esta duda. Hasta cuando. Se hace debe hacer con una broca el interior? Ponéis directamente una broca de 20 para hacerlo?
Gracias por vuestra ayuda.
De momento torno Weiss 280 V.F y fresadora Weiss WMD 25LV

Desconectado magudasil

• Aprendiz
  • *
Re:Torneado interior
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2012, 08:13 »
Bajo mi humilde opinión, eso depende un poco de la precisión y tolerancias mínimas y maximas que necesite la pieza, tanto del acabado interior que quieras y/o necesites.

Saludos.

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2012, 09:10 »
Es lo que ha comentado Magudasil, yo particularmente intento no ir acumulando fallos y prefiero mandrinar los agujeros, siempre que mis herramientas me lo permitan.
Ten en cuenta que, aparte de que con una broca el ø puede no quedar exacto, también puede quedar descentrado, cosa que se evita mandrinándolo.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2012, 12:54 »
Miraté el casillas en el capitulo de ajustes que tipo de ajuste vas a necesitar, ahora mismo no recuerdo exactamente las descripciones, pero te pondrá algo asi como: suave, deslizante, duro, a presion...... evalua cual es el necesario para ti y tendrás indicada las tolerancias y/o rugosidades del acabado, conociendo esto ya puedes saber cual es el medio de mecanizado mas recomendado: taladrado, mandrinado, rectificado...... Ten en cuenta que puedes conseguir una determinada tolerancia con varios medios de mecanizado y lo mismo para la calidad del acabado superficial. En este link:  ( http://www.mecpron.es.tl/_-Varios.htm ), puedes descargarte una tabla de rugosidades (calidad del acabado) dependiendo del tipo de mecanizado.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Brutus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2012, 16:26 »
para las tolerancias hay que consultar las tablas UNI ISO 286/1-2
con el fin de estar dentro de las tolerancia especificada, es mejor usar un escariador

Desconectado magudasil

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2012, 07:56 »
es mejor usar un escariador

Hombre, si claro, pero dependiendo para que, tener que hacernos con el escariador, puede ser excesivo, no es lo mismo hacer un casquillo para una nave aeroespacial, que para la rueda de un gato hidráulico chino, jjjj.

Saludos.

Desconectado Mauro Jads

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2012, 08:13 »

Se debe utilizar una herramienta  de tornear interna .
             Un casquillo de uma nave aeroespacial o un casquillo de una rueda de um gato hidráulico chino teóricamente son la misma cosa , un bueno tornero utilizaría la misma calidad de trabajo para ambas partes.
             Saludos.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado stilgas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2012, 09:23 »
Pues muchas gracias por la información. Gracias a este foro se aprende antes y con menos errores.
De momento torno Weiss 280 V.F y fresadora Weiss WMD 25LV

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2012, 11:39 »

Se debe utilizar una herramienta  de tornear interna .
             Un casquillo de uma nave aeroespacial o un casquillo de una rueda de um gato hidráulico chino teóricamente son la misma cosa , un bueno tornero utilizaría la misma calidad de trabajo para ambas partes.
             Saludos.

No estoy de acuerdo Mauro. Mas o menos calidad se paga a mas o menos precio. Por poner un ejemplo: rugosidad de acabado mas exigente, implica avance de mecanizado mas lento, avance mas lento = a mas tiempo y mas tiempo = a mas dinero. Por lo tanto mayor calidad = mas caro y si un casquillo no necesita un exceso de calidad y/o precision entonces no es necesario encarecer un producto innecesariamente.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Ferrero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2012, 12:03 »
Personalmente creo que hoy en dia con los medios que tenemos el mejor acabado sera a cuchilla , escariadores no vas a tener uno para cada medida y las tolerancias h7 de escariadores pues varian unas centesimas osea que para un diametro dado no se puede optar por un ajuste deslizante , apretado , ect y con la cuchilla pues dejarlo p ej 19'99  20,00  20,01  o lo que te de la gana ; luego el acabado de una cuchilla ( yo por ejemplo uso cermet) queda mejor si cabe que el escariado independientemente de que sea un f114 o un f127 o mas duro y el escariador no creo que se lleve bien con aceros tratados , por lo tanto la unica ventaja que le veo al escariador es para producion de piezas iguales
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado Soyjulio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre 2012, 12:06 »
Estoy de acuerdo con Mauro sea para lo que sea hay que hacerlo bien. Todo esto desde el punto de vista que es el que uso en este foro, somos aficionados al metal no tratamos de competir con ningún producto, es mas, algunos trabajos hechos en este foro se han calificado como mejor de los que estan a la venta.

Por favor no nos empujemos con las pelas.

Saludos
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 14 Diciembre 2012, 12:22 »
Pues nada si quieres poner calidades de cohete espacial a un triciclo vete preparando la cartera. Seas un profesional o un aficionado tirar el dinero es una estupidez. No hablo de conseguir la mejor calidad posible con los medios de los que se disponen, que encima cuando se es aficionado y no se tiene que responder ante nadie eso está fuera de toda discusion, es que aqui se está hablando de comprar un escariador para realizar un trabajo y esas herramientas no las regalan. Vamos que si con bellotas consigues un pata negra no vamos a comprar caviar para tener contento al cerdo creo yo...... que esto es como matar moscas a cañonazos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 Diciembre 2012, 12:40 »
BAJO MI PUNTO DE VISTA RURAL,los acabados de las piezas,las tolerancias,las rugosidades etc,van en funcion de unos parametros fijados directamente por el tipo de pieza,donde va colocada,el tipo de acabado que requiere y por tanto y con todos esos factores le daremos un acabado u otro,logicamente no hay que ser muy listo para entender que no es lo mismo un casquillo para una polea de un tendal de ropa que un casquillo antifriccion para un cigueñal,TENDRIA QUE SER ALGUIEN MUY TONTO O TENER MUY POCO QUE HACER,para darle tolerancios de acabado de 5 cifras a la polea de un tendal,es mas las piezas tiene unas tolerancias de mecanizado por algo eso no te lo puedes sacar tu del bolsillo ya que el ajuste de un rodamiento es de una manera y el de un casquillo de bronce a presion otra,por lo tanto por favor seamos un poco serios y dejemonos de flipar que el 80% del foro no son profesionales y por muchos trabajos guapos que veamos,seguramente en un taller de verda durarian la mitad de una jornada,cuando se trabaja con planos y tolerancias de medida y acabado la cosa cambian totalmente,un aficionado en casa hace y desce lo que le da la gana solamente con su propio criterio ,el cual la mayoria de las veces esta equivocado,ESTO ES LO QUE YO PIENSO,luego ya cada uno que haga lo que le de la gana y ponga la toleracia que quiera y si quiere usar un laser de 100.0000 euros para cortar una pletina de una bisagra que lo haga,pero con una radial yo tardo menos y me van a valorar la pieza lo mismo osea 2 euros .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 Diciembre 2012, 13:10 »
y ahora respondiendo a la pregunta de el compañero stilgas ,pues si la pieza la quieres dejar bien de medida con que uses una broca medio milimetro mas pequeña es suficiente,despues con una cuchilla de interior ya la terminas segun la tolerancia que necesites,para usar broca directamente tiene que ser una pieza con muchisima tolerancia o con muy poca importancia,las brocas por regla general siempre tienden a dar sobremedida,OJO ALGUNAS VECES NO,a no se que uses brocas con plaquitas que son mas exactas,lo escariadores solo se usan para tolerancioa dimensionales h7 o similar y dependiendo del material y de la pieza muchas veces la cosa pinta mal

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 14 Diciembre 2012, 13:22 »
Y despues de la mas que correcta esposicion del compañero Borondes volvamos a la consulta inicial con unas preguntas: ¿Para que vas a usar el casquillo? ¿Como va a trabajar? ¿donde va montado?....... Por que claro si el casquillo va a tener una mera funcion separadora probalbemente yo lo dejaria con acabado de broca, en fin lo que ya he dicho, el acabado y tolerancia y por tanto el procedimiento de fabricacion va en funcion del trabajo a realizar por la pieza que se fabrica.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20