qwertyu

Autor Tema: SOLDADURA DE PRECISION  (Leído 5988 veces)

Desconectado SEPULSAX

• Aprendiz
  • *
SOLDADURA DE PRECISION
« en: 13 Diciembre 2012, 14:49 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y acabo de presentarme en el tema correspondiente.

Estoy empezando a hacer pequeños trabajos de soldadura, sobre todo destinado a bisutería y complementos.

De momento estoy haciendo las soldaduras con estaño y un soldador eléctrico y con plata en pasta y un pequeño soldador a gas, pero las soldaduras me quedan muy bastas, me gustaría conseguir una soldadura más profesional, como las que se ven en los artículos de bisutería y cosas así. O sea pequeños puntos de soldadura pero que sean muy resistentes.

¿Me podríais decir como conseguir este tipo de unión? Claro está, sin necesidad de comprar aparataje caro ni cosas que se vayan de precio ya que esto es un poco por hobbie y de paso poder sacar algún beneficio, aunque de momento solo esté haciendo pruebas.

Bueno, espero vuestras opiniones que seguro me serán de gran ayuda.

Desconectado jozsef

• Maestro
Re:SOLDADURA DE PRECISION
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2012, 17:42 »
hay uno o mas hilos en el foro ya se hablo del tema tendrás que ponerlo en el buscador, pero algo económico creo que se puede hacer casero, lamento no poder ayudarte mas.

Desconectado SEPULSAX

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2012, 21:38 »
OK. Muchas gracias, pero estoy mirando por el foro y no veo nada, ¿alguien me podría decir como se llama ese tipo de soldadura para poder encontrarlo?, es que voy un poco perdido.

Gracias de antemano

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2012, 22:21 »
Puedes mirar en estos artículos del foro:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8339.msg94949.html#msg94949

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8543.msg97994.html#msg97994

Saludos y espero que tu experiencia revierta en el foro.

Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2012, 21:22 »
Lo suyo seria un mini-tig pero es caro.

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2012, 00:56 »
es tan difícil hacerla ?, pregunta para los maestros en electrónica que tenemos en el foro, tal vez una maquina básica sin tantas prestaciones, no se digo.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2012, 12:05 »
Lo suyo seria un mini-tig pero es caro.

No hace falta gastarse tantas perras en mi opinión. Un amigo soldaba tubo capilar de acero inoxidable para hacer estos chasis de coches de slot y lo hacía con un pequeño equipo de Oxi-gas de la marca Gala-gar, que paenas costaba unos 150 €, te hablo del año 2004, quizás haya subido. Las soldaduras muy toscas no son , no se si necesitas algo más fino.

http://www.foroslot.com/forums/index.php?showtopic=15295
« última modificación: 15 Diciembre 2012, 12:17 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado knuss

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre 2012, 22:07 »
Hola
Por lo que explicas creo que lo que necesitas es un soplete de oxidrico . Te pongo un enlace
Son una pasada en cuanto a finura de llama , si fueran para uso medico serian como un bisturi

http://www.aziz-joyeria.com/aziz/index.php?page=shop.product_details&product_id=1120&flypage=flypage-ask.tpl&pop=0&option=com_virtuemart&Itemid=26

Saludos >> Cesc

Desconectado SEPULSAX

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2012, 11:04 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he estado estudiando lo queme habéis comentado, pero no se si es eso exactamente lo que quiero.
El soldador Oxídrico es una pasada, pero lo veo muy caro para el uso que en principio le voy a dar (no sé si lo amortizaría algún día).
Quería poner unas imágenes pero no puedo, igual es que no lo estoy haciendo bien.
Pero la idea es hacer tipo broches, tiaras, collares etc. de strass (swarovsky). La soldadura tiene que quedar bien puesto que lo quiero encauzar para las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en la zona donde vivo, y aquí buscan cosas únicas pero con un buen acabado.

Desconectado SEPULSAX

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2012, 11:48 »
Aunque acabo de mandar otro mensaje, se me acaba de ocurrir una idea que os comento a ver si sabéis algo al respecto. Posiblemente (casi seguro) que no vaya en este apartado del foro, pero si me dais alguna idea ya lo pondré en el apartado correspondiente.

La idea es que si hará algún tipo de pegamento, tipo contacto, de dos componentes, etc..., que pueda suplir a la soldadura y que quede igual de fuerte. Yo no conozco ninguno, pero igual existe. En caso afirmativo, creo que podría ser una muy buena solución.

Bueno, ya me contáis.

Un saludo

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #10 en: 28 Diciembre 2012, 12:58 »
el único que yo conozco es el araldit para metales, no se si te pude servir

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 28 Diciembre 2012, 12:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20