Autor Tema: Objeto en inox y metacrilato  (Leído 5415 veces)

Desconectado Ferrolán

• Maestro
Objeto en inox y metacrilato
« en: 17 Diciembre 2012, 00:11 »
Os muestro el primer trabajo diseñado y terminado desde que me incorporé al grupo. Casualmente está muy relacionado con lo que conté en este hilo:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,10454.0.html
El objeto es este.

Al verlo en la fotografía me doy cuenta de que podía haberlo limpiado y pulido un poco más. El caso es que la clienta esta satisfecha con el resultado y dice que cumple plenamente lo que ella pretendía.

Esta fabricado con tubo de inox de 8x1, redondo de inox de 3mm y redondo de inox de 13mm. Este último torneado para fabricar los cuatro tapones para soldar en el extremo superior de los tubos, salen dos tapones de cada pieza. Todo son restos de otros trabajos anteriores.

También torneé la cabeza de 4 tornillos inox M6, sobrantes de otro trabajo, para utilizarlos como espárragos roscados a soldar en la parte inferior de los tubos. A la izquierda el tornillo original, en el centro ya torneado y a la derecha presentado donde va a ser soldado.

En esta foto os muestro dos de los tubos preparados para el soldeo de los tapones.

Aquí ya están soldados los cuatro tapones e, incluso, en uno de los tubos largos ya está mecanizado el tapón. En este paso el redondo de 3mm aún no está soldado. El proceso de mecanizado, con el lijado con estropajo verde, hace innecesaria otra limpieza de la soldadura.

De los pasos siguientes ya no hice fotos, pero son bastante obvios. Primero soldé los cuatro tornillos. Después monte todo el conjunto sobre un tablero con los mismos taladros que la base de metacrilato y ejecuté las 11 soldaduras restantes, las de las varillas finas sobre los tubos en los taladros que previamente había realizado en los tubos.

Añadiré que la base es de metacrilato de 4mm cortado de un gran tablero, con la cubierta protectora completamente quemada que conseguí de "un derribo". Mi intención era pulirlo mediante calor, tal como se ve en algunos vídeos de la red, por ejemplo:

pulido de rayas en metacrilato

Yo probé el procedimiento y funciona, pero hay que tener un cuidado exquisito en no pasarse de calor porque se pasa muy rápidamente de la fase de transparencia al quemado.

Al final yo no pasé a la fase de "pulido". A mi me gustó el acabado que logré después de pasarle una lija de grano 500 y, teniendo en cuenta el uso que va a tener, creí mucho más aconsejable dejarlo así.

Por último, la sujeción de la estructura de inox al metacrilato la hice con tuercas de seguridad porque, además de que las tenía en la caja de sobrantes, su forma redondeada las hace adecuadas para servir de patas, porque no rayan la superficie de apoyo.

Pero, ¿para que sirve?

Se admiten conjeturas. En breve seguirá una foto del objeto en su lugar de servicio.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado Ferrolán

• Maestro
Re:Objeto en inox y metacrilato
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2012, 21:14 »
A falta de conjeturas, ahí va la foto del objeto en disposición de uso:

Aparte bromas, la clienta es mi mujer y el uso del objeto lo compartimos. De hecho, me he librado de las críticas por no escurrir adecuadamente el trapo del fregadero, ahora en su "tendal" está casi siempre seco y libre de malos olores.

Saludos cordiales
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2012, 21:30 »
muy util espero no lo vean muchas parientas si no veo a medio foro construyendo tu invento..ja ja buen trabajo .brinda

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre 2012, 18:10 »
Estoy de acuerdo pero hombre retira eso de ahí y pon una garrafa de taladrina o no le permitas nunca a la mujer que utilice la clave para entrar en el foro que nos van a crujirrrrrrrr ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muy buen trabajo
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2012, 19:11 »
esta muy chulo, lo cual... puede sentar un muy mal precedente.... como lo vea la maquina de reñir, ya veras... la hemos liaooooo  ;)

saludos¡

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2012, 19:42 »
PERO HOMBRE GUARDA ESO YA QUE NOS HUNDES..JA JA

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2012, 21:20 »
Compagina muy bien el inox con el metacrilato .palmas.... menos mal que mi parienta no ve el foro ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #7 en: 19 Diciembre 2012, 12:58 »
Me satisfacen la aprobación de mi trabajo máxime cuando la opinión viene de profesionales de la soldadura. .brinda

Pero vamos a lo segundo que me decís: ¿Peligro de que entren mujeres en un foro de mecanizado? Estáis soñando, ni empujándoles entran. En todos estos foros cuentan que alguna vez entró una mujer, pero son leyendas urbanas. ;D ;D
Y no vengáis con: mira tal o cual hilo y verás como sí hay mujeres que han intervenido aquí, porque yo no me lo creo. Estoy convencido de que en la realidad son avatares de los administradores que crean por motivos publicitarios cuando la cosa está un poco muerta. Le dan vidilla al asunto con el mensaje subliminal de: ¡¡Aquí además de hablar de virutas se puede ligar porque hay mujeres!! .yupi

Lo de las virutas me recuerda una anécdota que acabo de leer en "Gears and Gear cutting":
El tornero aficionado que acaba de montar su torno, emocionado y sin nadie a quien darle la vara, llama a su mujer, pone al torno a cortar y le pregunta : "¿Qué piensas de esto?" Ella después de pensarlo un rato dice "Muy bonito, querido, pero dime, ¿que piensas hacer con esas cosas rizadas cuando acabes de hacerlas?

Saludos cordiales
« última modificación: 19 Diciembre 2012, 13:11 por Ferrolán »

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 19 Diciembre 2012, 19:11 »
Buena anécdota Ferrolan, pero el problema de muchos de nosotros es que le contestaríamos a la mujer "voy a hacer un cuadro para no echarlas de menos" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D........Después nos caería una colleja por gilipo.....y cogeriamos la escoba y a limpiar sin rechistar....
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 19 Diciembre 2012, 19:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20