Bien, las ideas salen y la “cosa” parece que avanza
En principio en mi caso, ruido más o menos…no me preocupa
Pero si lo hace, todo lo que con el tiempo de uso se pueda desgastar o romper
Es por eso que no me gusta del todo tener dos piñones de plástico (bueno o malo) escondidos dentro del cuerpo de la fresadora…
Solución, hacerlo con poleas y correas dentadas, menos ruido, y más fácil de cambiar si se rompen
La otra premisa, era como hacer para conseguir por un lado más vueltas, para trabajar el aluminio, y también, más potencia (menos vueltas), para el acero
Después de leer, creo que casi todo lo referente al tema en este foro, y otro montón más en foros de otros países, voy a tratar de hacer algo que ya esta echo en una Sieg pequeña
Dos poleas en el motor y otras dos en la pinula, de esa forma, con tan solo mover la correa, tendré lo que se quiere
En principio, no parece nada complicado, tan solo el motor que quedara algo mas alto para dar cabida a dos poleas, y lo mismo en la pinula, aun así, creo que se podrá poner la tapa sin problemas, dado que serán poleas T5 y no levantan demasiado
La relación en cortas será de 2/4 algo así como 2.333 RPM de tope
Y en largas será de 1/33 con aprox. 4200 RPM máximo
Ahora toca buscar esas poleas y correa, en RS Amidata casi todas las que tienen son en acero, y preferiría aluminio, dado que algo tendré que mecanizar, incluido los chaveteros, y en ese material es mas fácil
Lo del apoyo guía del muelle, ya esta solucionado, en vez de hacerlo por fuera ya he mecanizado una pieza para hacerlo por dentro, de esa forma, me da espacio, para trabajar un soporte añadido a la original, donde poder sujetar sin problemas las dos coronas conducidas
Ya os iré contado mas sobre los avances...(o retrocesos)
Pregunta a quien lo sepa
¿Alguien sabe si en equitrans96 venden al público?
http://www.equitrans96.es/Nunca les he comprado, pero, según catalogo, si tienen ese material y en aluminio
Muchas gracias por las posibles repuestas