oye tampoco te vayas a pensar que es imposible , que pasa¡¡ que por ejemplo varios de los que hemos dejado comentario trabajamos para clientes con el y en ese caso es un autentico incordio tener un torno de estos, sin embargo eso no quiere decir que no puedas fabricarte un cabezal como dios manda y que puedas hacer buenos trabajos con el , todo depende de lo manitas que seas , la paciencia que tengas y el dinero que tengas, piensa que aquí hay quien se hace un torno cnc desde 0 y a ti lo único que te falta es el cabezal, lo que es una lira es fácil de hacer si tienes un horno de fundición ,los engranajes los compras hechos , pero claro para cualquier operación de estas hace falta dinero. De todas formas si te animas a hacerlo te doy un consejo y es que te hagas una plantilla , la coloques en el sitio donde iria el cabezal y le plantes el contrapunto para saber el centro, con esto diseñas la forma del cabezal, lo mandas a oxicorte y que te corten las 6 piezas que necesitas para hacer una caja cuadrada que sea soldar y montar los rodamientos y con eso solo te faltaría meterle el eje que lo puedes hacer con un tubo de la pared más gorda que encuentres. la verdad es que este tema me recuerda a cuando hice yo mi torno casero, como según iba haciendo unas piezas para hacer otras piezas, me acuerdo que la primera polea la hice de madera ,el horno de fundición fue la ayuda más grande que tube y lo más importante es tener cuchillas decentes si no te vas a pensar muchas veces que el torno no vale cuando el problema es de la cuchilla.