Autor Tema: brochado de allen 8mm que métodos usáis cada uno?  (Leído 14288 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
brochado de allen 8mm que métodos usáis cada uno?
« en: 21 Diciembre 2012, 12:07 »
hola , me acabo de encontrar que el método que uso habitualmente para hacer los agujeros allen de los tornillos no me vale en este tornillo de inox , normalmente uso una llave de allen a la que le hago la punta cóncaba con una punta de diamante , sin embargo esta vez o bien porque use una llave de allen que compre en los chinos o porque el inox es muy duro no me penetra la cuchilla , me gustaría saber los métodos que usáis los de mas.
un saludo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:brochado de allen 8mm que métodos usáis cada uno?
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2012, 13:02 »
Mira como lo ha solucionado este hombre

http://www.docsmachine.com/projects/rotarybroach/rb01.html

y aqui como freds con un monton de ideas hace las puntas

http://www.frets.com/HomeShopTech/Tooling/BroachMaking/broachmaking.html

Yo no he hecho ninguna pero tengo la idea de hacerme el util
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2012, 14:34 »
santiago , el método para hacer las puntas es muy parecido al que uso yo , la misma manera de hacer el cóncavo y los laterales solo que yo ya parto de una llave de allen y hasta hace unos días me funciono bien, quizas el problema sea el acero de la llave de allen que sera lo peor y bueno , si lo hubiera templado quizás no tendría problemas pero me deje llevar por las prisas , lo único que yo lo hago directamente con el portabrocas , no lo hago girar, haber si alguien tiene algún otro sistema

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2012, 21:52 »
Perico, con este metodo lo importante es que la llave allen que se usa como punzon tiene que ser de muy buena calidad, no sirve una de los chinos
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2012, 00:41 »
eso me temo , es que los chinos , mejor me callo que si no¡¡¡

magudasil

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2012, 01:21 »
Para un brochado, no he probado con las chinas, pero en un apuro, me cargué 2 llaves allen de 8 chinas, para apretar un tornillo.

Saludos.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2012, 12:44 »
¿pero se mete la llave a la fuerza,hasta que entre y deje su forma?no lo veo...

MANGANESO

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2012, 13:21 »
Me ha parecido ver que una de las caras de la herramienta se deja mas baja, ¿sería para aliviar el corte? .  Si fuera así, girando la herramienta, en sucesivos pasos, se terminaría toda la forma interior.  No se si es así o se hace todo de una vez.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre 2012, 13:48 »
pues yo creo que girandola no debe ser,porque quedaria el agujero redondo,no exagonal...y hacerla entrar por cojones,no creo que se consiga así como así...a no ser que seas hulk,jejeje

Torre852

• Visitante

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 22 Diciembre 2012, 15:11 »
la cuchilla con forma de hexágono  se afila en la punta para que corte y en las traseras para que haya el menor roce posible y que no quede encallada , yo hasta ahora no tuve problema , pero claro usaba llaves de verdad , tenéis más arriba el proceso bien detallado y bueno utilizando el portabrocas del torno suele funcionar pero claro mi torno es grande y tengo una manivela con bastante radio en el contrapunto.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 Diciembre 2012, 17:56 »
osea,se hace un agujero,y luego con la llave allen,haces les esquinas,a base de fuerza bruta...¿y como afilas las esquinas de dicha llave allen?

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 22 Diciembre 2012, 19:19 »
pues yo monto una amoladora recta en el carro del torno con una punta adiamantada y con eso hago la forma concaba , en el video usan unos discos con la dremel .después los laterales  yo los hago con el esmeril o con una maquina para afilar formones , aunque no es que me queden muy aya , pero bueno , para esas cosas estoy haciendo la afiladora.

alexes

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 Enero 2013, 05:25 »
No acabo de entender del todo como funciona  .confuso2, pero viendo el video que puso Torre852, el truco esta en el desalineado de la herramienta con respecto a la pieza no?

Saludos

Sergi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 Enero 2013, 09:28 »
Yo uso el método de si es un allen de 8 taladrar a 8 y luego le paso la herramienta específica con el torno, que no deja de ser lo que ha hecho perico pero con acero específico y su temple, algo como lo de la foto.
Tornillos de la bici pasados? que raro no?  .confuso2  :P

« última modificación: 05 Enero 2013, 09:31 por Sergi »