Bueno, vamos a seguir con el siguiente capítulo. (Esto durá más que "Sin tetas no hay paraiso")

El motorreductor de 12V y 800rpm, que da un torque elevado para su tamaño. A su lado el sinfin de módulo uno y doble entrada, ya preparado para alojar el eje del motor.
Al eje del motor le practiqué un "culo de huevo" para que fijase mejor el tornillo allen que lleva el sinfin, tener en cuenta el grosor de la caja para tomar la distancia del centro del agujero roscado.
(Lo de "culo de huevo" es una expresión que en catalán decimos "cul d'ou" y la empleamos para ese tipo de mecanizado, desconozco las palabras apropiadas en castellano.)
El imprescindible
EMPUJADOR con sendos casquillitos de bronce, para evitar el máximo roce.
(Lo he pavonado, porque aunque no se va a ver, para no pulirlo demasiado así se disimulan las rayas)
A su lado el embrague con los cuatro
TORNILLOS nº5, colocados pero no fijados, hasta que se ponga el eje de arrastre,
a su derecha la ya conocida corona de bronce.

Aquí ya se puede ver el embrague y el eje de arrastre montados, se puede observar el chavetero para la chaveta del husillo y al fondo parte de los cuatro chaveteros que por medio de los tornillos nº5 harán el arrastre del conjunto.
Estos tornillos ya están fijados con Loctite 222, para evitar que se aflojen, también se puede ver que se ha hecho un tetón a los tornillo por la parte de arrastre.
Molestando en medio la Sra. corona y a la derecha
EL TORNILLO DE PRESION Nº12 y
EL EJE DE BLOQUEO nº13, éste servirá para fijar el husillo al conjunto y darle "el juego" necesario, a través del eje de arrastre y el tornillo de presión para evitar que se afloje al girar el husillo.

Todo el conjunto de lo hecho hasta ahora, los casquillos de bronce, tornillería, la caja de aluminio despiezada. La he hecho machiembrada para que el desmontaje y posterior montaje fuese exacto, ya que es primordial que la coincidencia de los ejes sea exacta. Yo he mandrinado con el plato de cuatro garras, aunque los expertos en fresadora pueden hacerlo con la mandrinadora.

Lo hecho hasta ahora montado en la fresadora para probar su eficiencia, aquí se observa en posición de embragado.

Otra foto, pero esta vez está desembragado. Aunque no me gustaba que la corona se moviese lateralmente
y opté por hacerle un pequeño ajuste.

Le hice una ranura al eje de arrastre y un par de taladros roscados y opuestos a la corona para mantenerla fija en la misma posición, pero que girase libremente.

El conjunto ya montado y preparado para alojarse en la caja de aluminio que había hecho.

Los casquillos clavados con el tornillo de banco, no necesité prensa ya que la tolerancia de ajuste no llegó a 0,01mm y los materiales se adaptaban bien.

El conjunto montado, a falta del empujador. Al eje del empujador le acoplé un casquillo para roscarle una maneta a mi gusto,
ese día no estaba muy artista y me salió "eso", aunque funciona.
Fijaros en los dos taladros roscados en el canto de la pared de la caja y en los "culs d'ou" en el eje del empujador, son para poner las dos bolas que se ven y unos muelles (que no se ven) que al apretar contar el eje sitúan la palanca fijándola en posición vertical desembragado y posición inclinada embragado.

Aquí al estar desembragado sólo gira la corona, permaneciendo estático el eje de arrastre.

Posición embragada, el eje de arrastre actúa siendo arrastrado por la corona.
El próximo capítulo en otro momento.
Saludos y estudiar mucho que voy a poner un exámen sorpresa, je, je, je.
