Autor Tema: Mi fresadora!  (Leído 16145 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Mi fresadora!
« Respuesta #15 en: 28 Diciembre 2012, 13:04 »
Como bien asdicho con rodillos y el ultimo que sean varillas calibradas cadas vez mas finas y te evitas el golpe al bajar de ellas

o varillas simples e dicho calibradas por que rularan mejor
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 Diciembre 2012, 13:12 »
hombre lo bueno seria que le pusieses a la fresadora niveladores antivibratorios,osea patas redondas de esas que llevan goma dura por debajo y un esparrago con el cual se une a la base de la fresadora,entonces seria muy facil.mueves la fresa con unos rodillos que no tengan mucho diametro unos 40mm es suficiente luego pones las patas antivibratorias y las vas subiendo hasta que salgan los rodillos y luego simplemente nivelas la maquina y listo,un sistema facil y muy util,eso seria como lo haria yo.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #17 en: 28 Diciembre 2012, 13:17 »
Si haces lo que Borondes dices mucho mejor ademas sera mas facil nivelarla
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 28 Diciembre 2012, 13:42 »
Apoyo lo que dice Borondes. Las patas con goma dura son lo más cómodo y resulta muy fácil dejarla perfectamente nivelada. Es como yo la tengo.

Otra posibilidad -para bolsillos justos- es dejarla sobre unos trozos de tablón (pino puede valer). La cosa es repasarlos bien antes cada uno de ellos, de forma que asienten bien en el suelo, en la posición prevista para cada uno y la cara superior de todos ellos quede perfectamente nivelada y a la misms altura (a base de cepillo de carpintero -eléctrico o manual-, lijadora, limas, etc. -lo que tengas-).

Luego la llevas con rodillos algo más altos que los trozos de tablón y cuando la tengas en posición, a base de palancas y más tacos, vas quitando los rodillos de un lado y dejando en su sitio los trozos de tablón, etc. Siempre que haya hueco para meter la punta de una palanca puedes hacer lo que quieras. Eso sí, con calma.

Otra cosa: antes de hacer nada, repasa bien la posición definitiva, contando con todos los movimientos horizontales posibles de la mesa: hacia la izquierda, hacia la derecha, al frente, al fondo, de forma que puedas siempre hacer todos los recorridos sin que tropiece con cosas vecinas.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado victorcdc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 28 Diciembre 2012, 14:59 »
Es muy buena idea esa de las patas ademas tengo por aquí 4 como esta:

Empezare a buscar unos rodillos altos para el día que la traiga.

Gracias a todos! os mantendré informados

Saludos!
Torno Cumbre 022

Petete

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 Diciembre 2012, 15:18 »
Y ¿porqué rodillos? yo tengo un sitio similar y para el Cumbre con un transpallet lo moví cuantas veces quise. Si alguien te lo presta es comodísimo.Incluso coloqué el pavimento del taller con el torno dentro

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 Diciembre 2012, 15:22 »
petete rodillos porque no tiene otro medio osea ni transpaleta ni grua ni nada parecido y unos rodillos cuestan poquisimo...ademas de que despues sirven para hacer piezas..ja ja,

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 28 Diciembre 2012, 18:02 »
mi torno tiene una entrada para la palanca y con una mano sin esfuerzo ninguno lo mueves como quieres, ya sabeis el dicho ,darme una palanca y moveré el mundo.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 28 Diciembre 2012, 21:11 »
Con rodillos, palancas, cuñas, sentido común y paciencia se mueve cualquier máquina por grande que sea, y en tu caso, con el suelo nivelado, lo tienes muy fácil.

Y acuérdate de que también necesitarás acceder a la fresadora por su parte posterior.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 29 Diciembre 2012, 23:04 »
llevo cinco días sin entrar al foro y hoy me encuentro esto. Vaya animalico que te has buscado. Haz caso a borondes y colócala sobre soportes elásticos, pero asegúrate bien del tamaño- Los que muestras me da la impresión que son de juguete para ese pedazo de maquina. La mía, que es la hermana pequeña (jarbe A) son 700 kilos. Con una buena palanca y unos rodillos, la podrás desplazar sin problema en ese suelo tan derechito que tienes.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado victorcdc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 09 Enero 2013, 20:52 »
Fotos de esta tarde:

Mañana haber si la descargo y la instalo en su sitio   .baba

Saludos!!
Torno Cumbre 022

vikingo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 09 Enero 2013, 21:19 »
pero es bueno cojer así la máquina,sobre todo,por la parte superior,esa especie de cola de milano,que se desplaza de atras a delante?es que no sé cómo se llama. es que la duda me asalta,por el peso de la máquina. pero conste que hablo desde el desconocimiento,igual es lo más normal del mundo,no lo sé. saludos

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #27 en: 09 Enero 2013, 21:24 »
Normalmente las fresadoras se elevan por ahí, a no ser que tengan algún punto de anclaje específico. Esa pieza se denomina carnero. Lo que ya no me gusta tanto es que le hayas pasado otra eslinga por el cabezal. Al estar fijado con 4 tornillos de M12 o M16 no es un buen punto para soportar peso. Lo normal es desplazar el carnero al centro de la máquina y pasar una lazada de eslinga por delante y otra por detrás.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

LOTE

• Visitante
« Respuesta #28 en: 09 Enero 2013, 21:40 »
Como dice Magirus es mejor cogerla por el carnero desplazando un poco este, pero bueno, lo importante es que ya esta en el remolque. Me sigue  pareciendo que la maquina tiene muy buena pinta, y el tallercito de donde ha salido también.

Desconectado victorcdc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 09 Enero 2013, 22:38 »
Me estáis dando miedo  :-[ lo hizo el del taller, aunque yo hubiera echo lo mismo.....

Quiero comprar un porta-pinzas y sus pinzas (iso40) estado mirando por ebay pero no se que tal calidad son esos de marca alemana, ¿que me recomendáis?
Torno Cumbre 022