Autor Tema: Carro para soldadora  (Leído 19573 veces)

Carlos111

• Visitante
Re:Carro para soldadora
« Respuesta #30 en: 02 Enero 2013, 00:17 »
Gracias por vuestras apreciaciones. La verdad que si se ve de cerca y con una escuadra en la mano más de un fallo se le saca pero su función la va a hacer.

La máquina la compré por internet, en http://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/en/acdc-wig-200-puls-mit-plasma-s.html  ahí puedes ver las características y precios. Al menos conigo gente seria, no he tenido ningún problema en la compra. El único inconveniente que veo es la postventa, si la máquina se estropea tengo que enviarla a Alemania...así que crucemos los dedos. Por lo que he visto en la red, son máquinas chinas que una empresa aleman comercializa. El precio que tiene me parece bueno....comparado con otras, aunque imagino que la calidad no será la misma que otras máquinas que he visto mucho más caras. Para un uso no profesional, como es el caso,  creo que sobra máquina....mientras que no se estropee claro..........

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #31 en: 02 Enero 2013, 00:31 »
Viéndolo terminado, me queda claro el uso de tanto compartimento...Muy buena idea, limpio, ordenado, fácil de usar...y de guardar .bien .bien

campero2000

• Visitante
« Respuesta #32 en: 02 Enero 2013, 07:24 »
Pues si que necesitas donde meter cables, eso por comprar una 4 en 1, cable de plasma, cable de tig, cable de electrodo, cable de masa...acaparador!!JEJEJE....los portavarillas también tengo que ponerle al mio. No creo que necesites tantas cajas de plástico para los accesorios, con una cajita más pequeña que puedas sacar desde abajo mejor, así no tienes que agachar el espinazo para buscar.

Para abocardar los tubos al final algo se desgasta o vale una pasta, la lija se desgasta pero es barata, una fresa de cada diámetro vale una pasta pero es para toda la vida y si va con coronas pues algo intermedio. Yo tengo la que te puse de cinta pero la encontré por 90 euros medio desmontada.

Saludos

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 02 Enero 2013, 12:04 »
Bueno. Yo la única pega que veo es en el curvado de los tubos.

No se puede pretender curvar tubo de 25mm con una matriz de 15. Es normal que se pliegue y se arrugue. Y no es porque la curvadora sea china.

Un profesional como usted que tiene varias maquinas y herramientas en el tallercillo no puede hacer esa ñapa. Lo de la arena es un buen truco para una emergencia, pero no lo puede utilizar siempre.

Utilice una matriz que sea adecuada para el diametro de tubo que vaya a curvar. En este caso, de 25 mm.

Comprela o fabríquela con el torno. No es dificil. Y así podrá dar un acabado totalmente profesional a sus trabajos.

Los cordones de soldadura si no quedan bien se repasan un poco con la radial y listo.

Saludos.

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #34 en: 02 Enero 2013, 15:40 »
Lo de la curvadora es cierto, al ser mas estrecho el tubo que la matriz entonces el tubo tiende a arrugarse ya que no tiene lateral donde apoyar.

Sobre la maquina, yo tambien tengo una de esta marca, ya somos muchos del foro que las tenemos y sin problema, hubo un caso de alguien (no recuerdo quien) le fallo y a pesar de haber abierto la maquina se la arreglaron sin pega alguna, la mayoria de maquinas tambien son chinas, pero importa que tenga una empresa que te respalde, porque si la compras directamente a china te costara menos si, pero luego cuando te falle ni te responderan los correos que le envies xD

Otra cosa a comentarte es que el manoreductor que trae la maquina los lpm no concuerdan con la realidad, creo que marcaba de menos, por lo menos a mi me ha pasado, lo medi con un caudalimetro de bola y lo he ajustado bien.

Por cierto, el carro te ha quedado perfecto!!
« última modificación: 02 Enero 2013, 15:42 por MerLiNz »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #35 en: 02 Enero 2013, 16:32 »
Gracias Carlos por el enlace, para hobby es un poco cara, me aguantare con la que tengo :-\
saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 02 Enero 2013, 20:39 »
Sencillamente genial. Buen trabajo. .bien
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Carlos111

• Visitante
« Respuesta #37 en: 02 Enero 2013, 21:36 »
Gracias por vuestros comentarios  .bien

Hola Merlinz, he visto que varios por el foro tienen máquinas de esta marca y están contentos, eso fue una de las razones por las que me animé a comprarla. Tomo nota de los del manoreductor...a ver si ese va a ser el problema por el que no me sale ni un cordón decente en alu............probaré. Al poco de estrenar la máquina el manoreductor hacía ruido cuando pulsaba gas, un chirrido, a los días dejó de hacerlo. Lo de la curvadora probaré....tengo/emos el problema de que las matrices son en medida para tubos en pulgadas o medida gas y no coincide exactamente con métrica. El usar una matriz más pequeña que el diámetro del tubo lo hice a propósito, por algunos comentarios y vídeos que he visto por la red. Lo definitivo fue la arena.

Campero, que la vida de bricoleador tiene sus inconvenientes, doblemos un poco el espinazo hombre, para engrasar la maquinaria jajaa. Seguiré con el método de las coronas para los abocardados...no creo que haga muchos.

Si Mig-29, la verdad que es un capricho un poco caro para bricolear. Pero lo que le digo a la parienta...que es mejor gastar en herramienta o gastártelo en el bar? jajjaja.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #38 en: 02 Enero 2013, 23:03 »
Si Mig-29, la verdad que es un capricho un poco caro para bricolear. Pero lo que le digo a la parienta...que es mejor gastar en herramienta o gastártelo en el bar? jajjaja.

Carlos eso mismo le digo yo a la mia y me dice que me dedique a una cosa sola que toco demasiados palillos, que si aviones que si helicópteros que si torno que si fresadora que si....... y el olfato que tiene cuando llega el cartero con paquetes de Hobbyciti o de Ebay ::)  bueno todo el que tiene parienta sabe de que va >:( ;D ;D ;D ;D ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Carlos111

• Visitante
« Respuesta #39 en: 03 Enero 2013, 09:25 »
Si es que la gasolina......en tu caso el metilo.......nos trae más de un dolor de cabeza... ;D ;D ;D ;D ;D menos mal que dentro de poco se acaba la gasolina  ;D ;D ;D ;D ;D aunque ya nos inventaremos algo nuevo.