Autor Tema: Otra restauración  (Leído 13803 veces)

Petete

• Visitante
Re:Otra restauración
« Respuesta #15 en: 28 Diciembre 2012, 22:39 »
varonibérico: Uno bastante "facil" de reproducir es este Kent y no tengo ningun problema en  medir y decirte lo que tu quieras saber ya que lo tengo aquí a menos de un metro de mi persona.....ya sabes si te decides.......

Uploaded with ImageShack.us

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 Diciembre 2012, 22:39 »
Petete gran trabajo y un resultado preciosoooooooo

Desconectado vilar99

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 28 Diciembre 2012, 22:43 »
Petete te han quedado como nuevos, una restauración impresionante, un saludo desde galicia.
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 28 Diciembre 2012, 22:43 »
Forane los metales  a base de cobre son fáciles de limpiar con ácido clorhídrico diluido a una proporción  de un 15 a 20 % de ácido, para romper el cardenillo que se forma, después limpiar con algún jabón y lana de acero fina o estropajo verde y pulimento.
Existe un barniz para metales no férricos de protección que le da aun mas brillo y evita que se oxide.
Yo huso uno que se llama : Barniz Antioxidante para Metales y esta fabricado por la marca "CINCO AROS"    MONGAY, S.A. de Hospitalet- BARCELONA Tlf. 93 337 06 46

Petete yo no quiero hacer una colección solamente quiero uno para decorar, y si puede ser tener la satisfacción de hacérmelo y el primero es uno bastante antiguo, es como los que se ven en las pelis del Oeste.
De paso si quieres protegerlos contra la oxidación prueba el barniz que describo anteriormente, es  fácil de encontrar en cualquier tienda especializada en pinturas y ademas es nacional.
Con que hagas unas buenas fotos desde varios ángulos y pongas una medida de referencia sobra.
un saludo.  .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 28 Diciembre 2012, 23:20 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Petete

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 Diciembre 2012, 23:08 »
Este es de fabricación propia integramente con materiales de reciclaje que tenía en casa. Sencillo y cómodo de usar. Pocas regulaciones pero si lo adaptas a tu gusto no se necesitan muchas. Con él llevo un buen número de comunicados a traves de las ondas.

Petete

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 Diciembre 2012, 23:23 »
Y ya que estamos os pongo la foto de otro tipo de "key" y que tambien forma parte de mi colección. Es un premio de un concurso de radio y va con un baño de oro (por lo menos eso dicen).

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 28 Diciembre 2012, 23:27 »
A eso lo llamo yo reciclaje, un embellecedor de grifo, un trozo de pletina de cobre,tornillos y tuercas redondas y un tirador de cajón y bouala un comunicador morse.
Genial..... .brinda .brinda .brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #22 en: 28 Diciembre 2012, 23:33 »
Se me avía pasado este post, La verdad Petete que te quedan geniales después de la restauracion, y pensar que hace dos día se usaban para comunicarnos ???
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Petete

• Visitante
« Respuesta #23 en: 28 Diciembre 2012, 23:34 »
A eso lo llamo yo reciclaje, un embellecedor de grifo, un trozo de pletina de cobre,tornillos y tuercas redondas y un tirador de cajón y bouala un comunicador morse.
Genial..... .brinda .brinda .brinda
EXACTOOOOO   ¡ Acierto pleno! No se os pasa ni una ja ja ja .Bueno lo dejamos en 9.9 la pletina es de latón.
« última modificación: 28 Diciembre 2012, 23:37 por Petete »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 Diciembre 2012, 23:37 »
CON esta CRISIS creo que algunos vamos a tener que pasarnos al sistema de comunicacion de petete ya que es limpio,ecologico,reciclable y 100% barato .brinda

Petete

• Visitante
« Respuesta #25 en: 28 Diciembre 2012, 23:49 »
Mig29: Manolo, un buen número de radioaficionados como es mi caso, aun utilizamos la comunicación telegráfica y te aseguro que te dá muchas satisfacciones. Como contrapartida tiene que el proceso de aprendizaje es bastante tedioso al principio y requiere fuerza de voluntad para no dejarlo. Pero ahora mismo enciendo mi receptor y hay innumerables estaciones haciendo el comunicado en telegrafia. Solo los servicios oficiales y marina han dejado este tipo de comunicación pero sigue vigente, te lo aseguro.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 29 Diciembre 2012, 02:00 »
Creo que os comunicáis en onda corta lo que no se con exactitud es la banda, antes estaba libre la de los 27 Mhz, hace ya tiempo que no estoy muy al tanto de si esta libre o no.
Pero en todo caso es un pasatiempo muy instructivo a la vez que practico, esta demostrado que en una catástrofe de la índole que sea los radio aficionados juegan un papel importantisimo, ya que estos equipos tienen un alcance superior a cualquier otro medio de radiocomunicación.

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 30 Diciembre 2012, 10:54 »
           BORONDES estoy contigo con esto de la crisis lo malo es que nos tendrá que decir PETETE como demonios subimos las fotos con estos artilugios tan maravillosos, por cierto soy yo o esto es el primer ratón de la historia
http://imageshack.us/photo/my-images/811/pict0028zu.jpg/
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

rgil

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 Diciembre 2012, 18:08 »
La restauración ha quedado fantástica, la del primero y todos los demás.
Da gusto verlos, una preciosidad.

Una pregunta para Varoniberico.

Forane los metales  a base de cobre son fáciles de limpiar con ácido clorhídrico diluido a una proporción  de un 15 a 20 % de ácido, para romper el cardenillo que se forma, después limpiar con algún jabón y lana de acero fina o estropajo verde y pulimento.
Existe un barniz para metales no férricos de protección que le da aun mas brillo y evita que se oxide.
Yo huso uno que se llama : Barniz Antioxidante para Metales y esta fabricado por la marca "CINCO AROS"    MONGAY, S.A. de Hospitalet- BARCELONA Tlf. 93 337 06 46

Necesito barnizar unas piezas de latón, para que no se oxiden y se pongan feas.
Hace ya tiempo intente barnizar latón con un barniz llamado "Barniz metales Prager" y es resultado fue desastroso, con muchos churritones y aguas, que quedaban muy mal en el metal.
Para usar el que tu recomiendas, ¿Se puede hacer a pincel? ¿Alguna precaución en particular para que quede bien?

Gracias de antemano.

Rafa

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #29 en: 30 Diciembre 2012, 18:23 »
Petete la radioaficion tiene que ser muy bonita y relejante si no ya se hubiera perdido, como a apuntado Varoniberico en las grandes catástrofes se ve su valía cuandos otros medio no pueden comunicarse la radio si, la radio es la madre de las comunicaciones modernas sin ella no hubiéramos llegado a lo que hoy tenemos,
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...