qwertyu

Autor Tema: Mi primer fresado en acero metiendole mano al moleteador  (Leído 5474 veces)

Desconectado MANDRIL

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 500
  • Ubicación: Calatayud/Zaragoza
Hola compañeros pues como ya sabéis alguno me quite el moleteador grande que tenia para un cumbre y me pille uno de ataque frontal con 3 dibujos.

Lo malo es que no había de este modelo de mi medida y le tengo que quitar 3,4mm en la cara de arriba y 3,4mm en la cara de abajo de la pieza de sujeción.

Total que pedí el moleteador y me informe con el amigo borondes-100%rural a ver si podía hacerle los rebajes correspondientes, ya que con aceros no estoy acostumbrado a lidiar. Seguidamente con unos consejos y algo de valentía le metí mano al moleteador nuevo, que solo pensar que saliera algo mal con lo que me costo me daban escalofríos.

Total que le metí una fresa de 20mm  con 3 labios y le metí 800rpm y a darle caña, me ha gustado cono trabaja la bf-20 el acero en pequeñas pasadas, con paciencia y sin correr me he dejado el moleteador hecho un pincel y entrando perfecto, con lo que hoy he podido moletear sus 3 dibujos de muestra en una barra.

Os dejo unas fotillos del proceso, ya se que no es gran cosa pero me hacia ilusión compartirlo.







Fresando el moleteador
 
« última modificación: 30 Diciembre 2012, 14:50 por MANDRIL »
Torno Quantum D210 x 400,Fresadora optimun BF 20 L Vario,Sierra de cinta Optimun S 100 G,Fundición con crisol en Microondas

borondes2010

  • Visitante
Re:Mi primer fresado en acero metiendole mano al moleteador
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2012, 23:34 »
ME ALEGRO SIGUIESES parte de los consejos que te di, .brinda pero el mas importante EL DE LAS REVOLUCIONES te lo pasaste por el forro,para la proxima con 600 rpm vas sobradisimo...ja ja

Desconectado MANDRIL

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 500
  • Ubicación: Calatayud/Zaragoza
Re:Mi primer fresado en acero metiendole mano al moleteador
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2012, 23:49 »
Jejejej empece por 645rpm pero después no se me dio pos subirla un pelin y probar a hacer una pasada mas profunda y mas rápida y tiro bien el tema, ya me conoces que tengo que poobar. ;D

Pero todo perfecto bien refrigerada al fresa y la pieza no hubo problemas, la fresa ni se inmuto.
Torno Quantum D210 x 400,Fresadora optimun BF 20 L Vario,Sierra de cinta Optimun S 100 G,Fundición con crisol en Microondas

Desconectado sinfin

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: cadiz
Re:Mi primer fresado en acero metiendole mano al moleteador
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2012, 21:07 »
Buen trabajo veo que ya empiezas a sacar viruta con tu fresadora si le hubieras puesto ese plato tan malo que te vendi a 800 revoluciones ni se entera,pero con esa fresa mi opinión es que es mucha velocidad,pero te a quedado genial.
 ;)

Desconectado MANDRIL

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 500
  • Ubicación: Calatayud/Zaragoza
Re:Mi primer fresado en acero metiendole mano al moleteador
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2012, 21:25 »
JAJAAJ si si malo malo ;) pues es la joya de mi corona  .brinda


Lo de meterle las 800 rpm pues fue un ratillo por que vi que lo le sentaba nada mal si no tranquilos que hubiera reculado, tampoco conté que la ultima pasada la di a unas escasas 700 rpm  y bien también.

Poco a poco iremos mostrando trabajos variados, pero la gozo que da gusto. .palmas

Torno Quantum D210 x 400,Fresadora optimun BF 20 L Vario,Sierra de cinta Optimun S 100 G,Fundición con crisol en Microondas

Desconectado pedro.b

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Betera-Valencia
Re:Mi primer fresado en acero metiendole mano al moleteador
« Respuesta #5 en: 31 Diciembre 2012, 09:01 »
Yo para aceros me gusta ponerle una fresa de 8 o 10 y doy pasadas de 1mm y con un avance mas rapido. Lo del avance tan lento está bien si solo tienes que dar unas pocas pasadas, pero como tengas que quitar bastante material se hace insufrible.
 Yo cuando probe con la fresa grande, no me gustaba, la maquina la veo que me trabaja mejor con fresa pequeña y mas pasada. No se si será lo mas apropiado.

Un saludo

Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado jcarlos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: --leon
Re:Mi primer fresado en acero metiendole mano al moleteador
« Respuesta #6 en: 03 Enero 2013, 23:23 »
hoy he estado haciendo lo mismo  con el moleteador,con una fresa de 16,
la cosa empezó bien ,pero despues de la 5ª pasada empezó ha meter mucho ruido,
y tuve que dar pasadas de menos de 0,5, no quedo nada mal,pero algo me dice,
que tengo algún problema y no lo he visto. .idea
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado MANDRIL

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 500
  • Ubicación: Calatayud/Zaragoza
Re:Mi primer fresado en acero metiendole mano al moleteador
« Respuesta #7 en: 03 Enero 2013, 23:39 »
Pues no se jcarlos yo en mi caso todo muy bien, es mas si le metía un poco mas de profundidad también se dejaba, pero preferí poco a poco por si las moscas.
Torno Quantum D210 x 400,Fresadora optimun BF 20 L Vario,Sierra de cinta Optimun S 100 G,Fundición con crisol en Microondas

Desconectado PacoM

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Morón de la Frontera, Sevilla
Re:Mi primer fresado en acero metiendole mano al moleteador
« Respuesta #8 en: 04 Enero 2013, 00:07 »
No se, desde mi poca experiencia pienso que los aceros de los moleteadores puede que sean de distinta dureza.Gracias por compartir .bien
Torno Cumbre, fresadora Jarbe,afiladora  Herluce, sierra de cinta Aslak, taladro Edisa,torno Ferval y lo normal de toda la vida......

Desconectado MANDRIL

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 500
  • Ubicación: Calatayud/Zaragoza
Re:Mi primer fresado en acero metiendole mano al moleteador
« Respuesta #9 en: 04 Enero 2013, 11:00 »
PacoM tienes razón  el acero de mi moleteador era normal, el que sean mas duro o mas blandos hay que tenerlo claro para trabajarlo. ;)
Torno Quantum D210 x 400,Fresadora optimun BF 20 L Vario,Sierra de cinta Optimun S 100 G,Fundición con crisol en Microondas

Desconectado javi_gt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: madrid
Re:Mi primer fresado en acero metiendole mano al moleteador
« Respuesta #10 en: 07 Enero 2013, 12:38 »
buen trabajo! imagino que en las ruedas seran donde metan un acero con mucha dureza, en el mango con ese grosor no hara mucha falta...
torno sieg c6b  250x550, Soldador inverter Solter Colt 145 , cizalla manual , soldador mig berland, taladro de columna chino, prensa Mega 10 T, sierra de cinta  STARRET 1101

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20